CRÓNICA | La explosión de Alocén alumbra la victoria del Real Madrid: Alba Berlín 63 – 72 Real Madrid

Una crónica de: @diegomallo1

El Real Madrid derrotó al Alba Berlín en el Mercedes-Benz Arena en un partido en que hay que destacar la actuación del base español Carlos Alocén. El conjunto blanco sufrió hasta el último min para acabar llevándose la victoria por 63-72 y así cosechar la 15ª victoria de la temporada.

El partido empezaba con un vuelco de Laso al 5 inicial respecto al del pasado miércoles. Los cinco de Laso fuerón Alocén, Causeur, Abalde, Garuba y Tavares. El encuentro empezó con un 0-5 a favor de los madridistas que empezaban mandando en el ritmo dirigido por Alocén y en el marcador. El Alba reaccionaba y empataba el partido con un triple de Ben Lammers 7-7. Un parcial de 0-10 colocaban a los blancos con 10 pts arriba 10-20. El cuarto finalizaba con dos tiros libres de Thiemann que ponían el 14-22 para los blancos.

Llegaban las rotaciones y entraba en pista Thompkins, quien sería un problema para los alemanes. El Madrid se iba a más de 10 pts con TL de Tavares 19-30. Llegaba un intercambio de canastas y es ahí donde el Real Madrid se sentía como pez en el agua. Los de Laso llevaban la ventaja otra vez hasta los 10 de ventaja con un triple de Rudy Fernández que había fallado dos anteriormente desde el mismo sitio. El resultado al descanso era de 30-40.

El tercer cuarto empezaba con una canasta de Causeur que colocaba la máxima para los blancos 30-42. Los pupilos de Aito reaccionaban desde la línea de 6,75 y se colocaban a solo 6 pts, 36-42. Es aquí cuando llegaba el espectáculo de Carlos Alocén que con una asistencia y 5 puntos consecutivos colocaban al Madrid con su máxima, 36-50. Olinde colocaba otra vez a los alemanes a menos de 10 puntos, pero otra vez aparecía un niño llamado a ser importante en el Real Madrid, era el momento de Carlitos, el español lo estaba aprovechando y con un 2+1 se volvían a superar los 10 de ventaja. Thiemanm desde el triple acercaba al Alba, pero otra vez más aparecía Carlos Alocén para volver a la barrera psicológica de los 10 puntos. El cuarto acaba con una canasta de Deck que ponía el 47-59.

El último cuarto comenzó con el Madrid pisando el acelerador y con un Taylor que aparecía para anotar 4 puntos, 47-63. Es en este cuarto cuando al Real Madrid le llegaba el apagón en ataque y los alemanes con un parcial de 11-0 se colocaban a tan solo 2 puntos, 63-65. Al equipo de Laso se le complicaba una vez más un partido que tenían resuelto. Era el momento de decidir el partido y Laso mandaba a a Tavares a pista para cerrarlo. El partido finalizaba con un parcial de 0-7 que hacía ya imposible cualquier atisbo de remontada alemana, 63-72 seria el resultado final.

Partido que se le complico al equipo en el tramo finales. De este partido tenemos que sacar tres cosas buenas, y son el estado de forma de Fabien Causeur, la vuelta a la importancia de Trey Thompkins y sobre todo cabe destacar la aparición de CARLOS ALOCÉN.

Ahora toca centrarse ya en la Liga y es que la semana de 3 partidos acaba este Domingo con la visita del Herbalife Gran Canaria al Wizink Center.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.