CRÓNICA | Fútbol y caracter: Real Madrid Femenino 5 – 2 Sevilla FC Femenino

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid Femenino se impuso (5-2) al Sevilla FC Femenino en el mediodia de hoy en la Ciudad Real Madrid. 

Las madridistas cuajarón una gran primera mitad donde se mostrarón muy superiores al conjunto de Nervión. Sin duda la meta visitante, Noelia Ramos, fue la mejor jugadora de las andaluzas en el primer tiempo. Ya a los seis minutos de partido, Sofia Jakobsson probaria a la meta del conjunto andaluz, su disparo desde la frontal lo desviaria a corner en una gran intervención Ramos. Practicamente a continuación, Marta Cardona remataria desde dentro del area y de nuevo la meta sevillista evitaria el tanto de las locales. No podria sin embargo evitar el primer gol madridista en el 8 de partido. Tras un corner sacado por Teresa Abelleira, el balón repelido por el larguero acabaria en las inmediaciones del area pequeña, donde Aurelie Kaci remataria de cabeza, colocando lejos del alcance de Ramos el balón y poniendo así en ventaja al Real Madrid Femenino.

Apenas diez minutos despues llegaria el segundo tanto madridista, seria tras un fallo de la zaga sevillista que aprovecharia la omnipresente Sofia Jakobsson para regalarle el balón a Teresa Abelleira quien desde el punto de penal batió sin remisión a Noelia Ramos. El Madrid tras el segundo tanto seguia a lo suyo ante un Sevilla que no lograba sacudirse el claro dominio blanco en el partido. Solo en algún balón en largo intentarón inquietar a la zaga madridista.

Asllani pudo aumentar la renta de las locales en el primer tiempo, tras un fallo de la meta visitante, pero su remate golpearia en el palo y en la misma linea de gol lo lograria despejar la zaga sevillista. Marta Cardona y Sofia Jakobsson eran dos puñales por derecha e izquierda que golpeaban una y otra vez al equipo sevillista, la esbelta delantera sueca gozo de otra buena ocasión de gol, pero su disparo se iria fuera por poco.  

Imagen: realmadrid.com

Y al borde del descanso llegaria la primera ocasión clara del Sevilla, una buena combinación en ataque por banda derecha no sabria aprovecharla Carla, quien no supo definir, en la más clara oportunidad de gol de las andaluzas en la primera mitad.

Tras el intermedio el partido parecia seguir con la misma dinamica, superioridad clara del Real Madrid y llegadas con mucho peligro al area del Sevilla, pero a los diez minutos llegaria la sorpresa, un buen centro desde banda derecha del ataque sevillista lo remataria muy bien Pina de cabeza, poniendo así el 2-1 en el marcador. El gol parecio dar confianza al conjunto visitante y quitarsela a las locales, fruto de ello llegaria el empate en el minuto 63. Tras un gran disparo de Coleman que sacó como pudo Misa, el balón le caeria a Inma quien no perdonaria dentro del area y pondria el sorprendente empate a dos en la Ciudad Real Madrid.

Poco le duraria la alegria al Sevilla, ya que en el minuto 70 un envio de Kenti desde banda derecha lo introduciria en su propia portería Mérida, en una jugada desgraciada para las visitantes. El 3-2 fue un mazazo para el Sevilla, que supo aprovechar el Real Madrid para sentenciar el encuentro. En el 80′, la enesima cabalgada por banda izquierda de Sofia Jakobsson la culminaria la propia delantera sueca con un disparo que sorprendio a Ramos, era el 4-2, y tan solo dos minutos despues Thaisa Moreno pondria el definitivo 5-2 tras rematar una gran jugada individual y posterior centro de Marta Cardona.

Tras este triunfo el Real Madrid Femenino se afianza en la zona alta de la Primera Iberdrola, donde con 19 puntos se coloca en la cuarta plaza. El proximo encuentro del Real Madrid Femenino sera este proximo miercoles a las 14:00 hrs y le medira ante el Levante en la ciudad del Turia, partido aplazado correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Iberdrola.

 

RESULTADO FINAL

Real Madrid Femenino, 5 – Sevilla FC Femenino, 2

 

GOLES

1-0 (min. 8): Kaci.
2-0 (min. 16): Teresa.
2-1 (min. 55): Pina.
2-2 (min. 63): Inma.
3-2 (min. 71): Teresa Mérida, en propia puerta.
4-2 (min. 80): Jakobsson.
5-2 (min. 82): Thaisa.

 

ALINEACIONES

Real Madrid: Misa; K. Robles, Kaci, Olga, M. Oroz (J. Martínez, 88′), Asllani (Ubogagu, 69′), Jakobsson (Ari, 88′), M. Cardona, Ivana (M. Corredera, 46′), Teresa (Thaisa, 69′) y Claudia F.

Sevilla: Noelia R; Lucía, Nago C. (Almudena, 85′), Carla (Coleman, 46′), Pina (R. Pinel, 64′), Virgy (Amparito, 85′), Payne, Aivi, Bores, Teresa Mérida e Inma (A. Franco, 64′).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.