CRÓNICA | Faltó mordiente: Real Madrid Femenino 0 – 1 Atlético de Madrid

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid Femenino no pudo llevarse el primer derbi femenino y cayó por la minima en la Ciudad Real Madrid ante el Atlético de Madrid en un partido bastante igualado, aunque se dejo notar la mayor experiencia de las colchoneras en partidos de esta exigencia.

Pronto se pusierón por delante las visitantes ya que en el minuto 5 de juego, Van Dongen remataria a gol un balón que quedo muerto en el area tras el saque de un corner, jugada no exenta de polemica, ya que previamente a su remate, el balón golpearia en la mano de su compañera Aleixandri antes de que Van Dongen rematara a porteria.

Sin duda el gol fue un jarro de agua fria para el Real Madrid y el equipo apenas tuvo capacidad de reacción durante el primer tiempo. A la media hora de juego, Misa, evitaria el segundo gol del Atléti con una soberbia parada a remate lejano de Deyna Castellanos.

El Atlético no dejó durante el primer periodo que las locales llevarán el peso y el dominio del juego y con el 0-1 en el marcador se llegaria al descanso.

Imagen: realmadrid.com

En la segunda mitad el Real Madrid Femenino mejoro, pudo sacar el balón jugado desde atras con mayor facilidad y el centro del campo lograba hilbanar jugadas con mayor claridad. Marta Cardona y Sofia Jakobsson entrarón más en juego, Asllani retraso su posición para recibir y abrir el juego en ataque, pero lo cierto es que pese a la mejoria y la mejor disposición, las nuestras no crearón muchas dificultades a la zaga rojiblanca.

El Atlético buscaba salir a la contra y aprovechar la velocidad de Leicy Santos y Ludmila para sentenciar el derbi. Misa volvió a lucirse en el 64′ de partido, desviando por encima del larguero un gran disparo de Deyna Castellanos. Ya en el descuento tuvo el Real Madrid su mejor ocasión en todo el partido, Peter tras un mal despeje de Peyraud-Magnin, remataria de cabeza y con la meta atlética ya batida, seria una defensa rojiblanca quien en la misma linea de gol evitaria el empate del Real Madrid Femenino.

Sin cuajar un mal partido, a las de David Aznar hoy les faltó mas mordiente y agresividad para haber sacado un buen resultado ante un equipo como el Atlético de Madrid. 

 

RESULTADO FINAL

Real Madrid Femenino, 0 – Atlético de Madrid, 1

 

GOLES

0-1 (min. 5): Van Dongen

 

ALINEACIONES

Real Madrid Femenino: Misa, K. Robles, Peter, Thaisa (Olga, 56′), Kaci, M. Oroz, Asllani (Ari, 85′), Jakobsson, M. Cardona, Ivana y M. Corredera (Teresa, 63′).

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin, Guagni, Aleixandri, Van Dongen, Deyna C. (Moore, 77′), Ludmila (Laurent, 95’), A. Sampedro, Meseguer, Duggan (Knaak, 83′), Tounkara y Santos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.