CRÓNICA | Faltó acierto y sobró ansiedad: Sevilla FC Femenino 1 – 1 Real Madrid Femenino

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid no pudo pasar del empate a un gol en su visita al Sevilla FC Femenino. Partido muy disputado y en el que las nuestras no pudierón reflejar su superioridad en el marcador ante el conjunto local, especialmente en la segunda mitad.

Pronto se le pusierón las cosas de cara a las chicas de David Aznar, en el minuto 5 de juego un error de la zaga sevillista supo aprovecharlo muy bien Lorena para batir con un gran disparo desde dentro del area a Noelia Ramos. Practicamente a continuación, Toni Payne, que fue un quebradero de cabeza para la zaga madridista, tendria la primera ocasión para las locales, pero su disparo centrado lo atraparia sin demasiados problemas Misa, que hoy volvia a la porteria.

El partido por momentos era un ida y vuelta, el Madrid parecia controlar mejor el juego pero no acababa de llegar con peligro al area sevillista, por su parte las locales buscaban una y otra vez por banda derecha a Payne que se erigia en la jugadora más peligrosa en el conjunto local. A la media hora de juego llegaria el gol del empate de las sevillistas, seria tras una falta lejana botada por Virgy, Lucia Ramos tras ganar en el salto a la zaga madridista remataria de cabeza de manera inapelable para batir a Misa y poner las tablas en el marcador. Tras el gol las locales ganarón en confianza y tuvierón varias llegadas con bastante peligro en ataque que la zaga madridista pudo resolver no sin alguna dificultad.

Imagen: realmadrid.com

Tras el descanso el encuentro arrancó de manera muy similar a como habia finalizado en la primera mitad, con ambos equipos intentando llegar con rapidez al area contraria, pero sin acierto en los metros finales. Armengol tuvo la primera y más clara ocasión de gol para el Sevilla en la segunda mitad, tras un balón en largo la sevillista se marchó en velocidad ganando a su par, vio adelantada a Misa y desde fuera del area intentó sin exito batir a la guardameta canaria, pero su disparo saldria, afortunadamente, por encima de la porteria madridista. Minutos despues, Claudia Pina con un buen disparo desde la frontal probaria a Misa, quien bien colocada atraparia el chut raso de la centrocampista local. Esa seria la última llegada con cierto peligro del Sevilla al area madridista. El Real fruto también del desgate sevillista, empezo a encontrar huecos en la nutrida defensa local, Cardona y Jakobsson que apenas habian podido crear peligro en el primer tiempo, empezaban a aparecer y a llegar con peligro, especialmente Marta, quien acompañada por su banda por Kenti Robles llegaban cada vez con mayor claridad a la inmediaciones del area sevillista.

El Real Madrid se habia hecho con el dominio absoluto del juego. En el 62 de partido, Marta Corredera y Jessica Martínez sustituirian a Teresa Abelleira y Lorena Navarro. Maite Oroz en el 64 de juego probaria fortuna desde la frontal, pero su disparo con la izquierda se marcharia muy desviado, poco despues un gran centro de Kenti Robles lo remataria de cabeza Jessica Martínez, en una clarisima ocasión, pero el remate de la delantera blanca se iria alto. El Madrid llegaba y llegaba al area, pero no concretaba. En el 72′, Jessica Martínez de falta directa pondria en aprietos a Noelia Ramos. El Sevilla defendia con todo y el Real Madrid buscaba una y otra vez llegar con peligro al area local. De nuevo Jessica Martínez fue protagonista, en el 74 de juego, gran remate de cabeza de la delantera panameña que se iria al palo, aunque la jugada estaba anulada por un fuera de juego bastante discutible. A seis minutos del final y tras un gran envio de Kenti Robles, de nuevo Jessica estuvo a punto de poner en ventaja a las nuestras, pero su remate de cabeza se marcharia fuera por poco. La última ocasión del partido fue para Sofia Jakobsson, pero su disparo tras un buena internada por banda derecha lo atraparia sin muchas dificultades Noelia Ramos.

Tras este resultado el Real Madrid Femenino sigue en la zona alta de la clasificación de la Primera Iberdrola, empatado con 38 puntos con Levante y Madrid CFF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.