CRÓNICA | En punto muerto: Real Madrid 98 – 87 UCAM Murcia

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (98-87) al Murcia, en el partido correspondiente a la Jornada 19 de la Temporada Regular de la liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Resolvió el Madrid el encuentro en el tercer cuarto, que cerró con un parcial de 26-9. A partir de ahí, fue dejarse llevar, ir cuesta abajo en punto muerto, para ahorrar toda la gasolina posible.

Es entendible. El ritmo de partidos es endiablado, demoledor, insoportable para cualquiera. Lo acusa cada día más Walter Tavares, que empieza a dar síntomas de desconexión en algunas fases de los partidos.

En el primer tiempo vimos al Madrid en defensa zonal 1-3-1. Queda mucho por entrenar y mejorar la misma. Con citar que el Murcia se fue al descanso con 51 puntos anotados está todo dicho. Frankamp disfrutó de lo lindo ametrallando nuestro aro.

Alocén tomó los mandos en el inicio. Va mejorando el base sus prestaciones y su aportación, algo importantísimo para el equipo. Decía Laso a los suyos en un tiempo muerto que “muy bien el ritmo”. Tuvo en este tramo sus buenos momentos Usman Garuba, que va creciendo igualmente con el paso de las jornadas. La defensa del Madrid estaba desajustada. Anotaba Murcia de tres con facilidad. Al minuto 10, 24-32.

Apretó las tuercas defensivas el Madrid en el segundo cuarto, con Llull a los mandos. Recurríamos al triple, Hasta seis erramos (tres en el mismo ataque), a la vez que anotamos cuatro. Laso preguntaba a los suyos por los rebotes, faceta en la anoche no estuvimos acertados. Minuto 20, 47-51 (parcial 23-19).

Al descanso, nada menos que ocho triples anotados cada equipo, para un total de 33 lanzamientos. En rebotes, 13 los nuestros por veinte los visitantes.

Imagen: realmadrid.com

El tercer cuarto fue harina de otro costal. Dejamos en la caseta la defensa en zona, y eso sirvió para que Murcia parase en seco su anotación. Causeur vivió sus mejores minutos. Enorme en defensa y acertado en el tiro exterior. Un parcial de 9-0 llevó el marcador a 56-51. Deck se sumaba a la causa, para martillear el aro contrario. Lima cometía faltas que le llevaban al banquillo. Surgía entonces Radovic, buen partido del balcánico en el Palacio.

El parcial seguía aumentando a nuestro favor. Era de 21-6 para el 68-57 en el minuto 28. En el 30, el parcial era de 13-0 para un tanteador final de 73-60 (parcial de 26-9).

El último acto el Madrid se dejó caer por la pendiente, en punto muerto, como decíamos al principio. Apretó el Murcia vistas las circunstancias, si bien nunca pareció que el resultado peligrase. Murcia cometía personales para intentar frenar los ataques del Madrid, que resolvió desde los tiros libres hasta diez ataques en este tramo. Minuto 40, 98-87 (25-27).

Destacados: Tavares (23 de valoración, 16 puntos), Llull (15-14), Deck (14-14), Causeur (14-11).

El acierto en tiros de campo fue del 49% (31 de 63), 12 de 26 en triples (46%), rebotes 38-33, nueve pérdidas y trece asistencias.

El viernes, Baskonia en Euroliga.

Buenos días a todos. HALA MADRID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.