CRÓNICA | El Real Madrid se estrella en el bloqueo de Ponsarnau: Real Madrid 77 – 93 Valencia Basket

Una crónica de: @latreceescuece

Tras la debacle del primer partido ante Baskonia buen inicio del equipo de Laso basado en la dupla Facu y Edy dominio del rebote y a nuestro base desatado desde el triple. Ponsarnau plantea un ataque con Edy en pista, cuyo objetivo es sacarlo de la pintura, dónde Bojan Dubljevic con varios triples consecutivos igualan el luminoso. La Perla Negra tras un comienzo dubitativo de temporada, realiza grandes acciones defensivas con un extraordinario doble tapón ante un Nº 2 del Draft como Derrick Williams y el duelo entre Deck y Kalinicque por el momento no está muy inspirado en ataque. Resultado final ¼: 19-17.

Carlos de base con Rudy, Llul y Toñejo dominan el inicio del cuarto logrando una ventaja de 7 puntos, espejismo pues la defensa del Madrid y el ritmo del partido lo toma Valencia, Ponsarnau con el bloqueo y apertura hacen que sus Pivots desde el triple, pongan a los taronjas 8 arriba en el marcado, sin soluciones que permitan al equipo defender esa movimiento repetido, dónde Dubljevicmaneja el partido a su antojo, sólo un triplazo de LLul y robo del facu maquillan el resultado que al descanso 39-44.

El 3/4 continua el dominio de Valencia, Kalinic ganado sus duelos y Dubljevic ponen la máxima diferencia en el marcador +14, juego voluntarioso, con actitud pero con ataques deslabazados, sin aportación del banquillo. A mediados de ete acto se suma Klemen Prepelic ex madridista para consolidar el dominiot taronja. Tras la esperada reacción del equipo de Laso los tiros no entran y las prisas por recortar sin buenas decisiones sobre el parquet permiten un partiod comodo al Valencia para finalizarlo con el resultado:

Pablo pone en pista a la vieja guardia Llul y Rudy a pista con un Toñejo desaparecido, fallos de tiros fáciles de todos los jugadores en liza, los taronjas ganan los duelos en defensa y ataque ante un equipo blanco muy lento en todas sus acciones y unos valencianista que vuelan sobre la pista. Maravilloso partido del Valencia Basquet en el Wizink Center para sumar la segunda derrota en Euroliga. Resultado final:

La cara del Madrid Edy, Facu y Rudy la cruz el resto por incomparecencia.

MVP: BOJAN DUBLJEVIC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.