CRÓNICA | El Chacho agrava la crisis del Real Madrid en la Euroliga: Olimpia Milán 78 – 70 Real Madrid

Una crónica de: @diegomallo1

El conjunto de Laso cosechó su tercera derrota en la Euroliga después de hacer una gran primera parte. Los italianos reaccionaron en la segunda mitad de la mano del Chacho y Shields. El resultado final fue 78-70.

El Real Madrid comenzaba el partido con sorpresa en el 5 inicial y es que Laso apostó por la juventud. En ese 5 salió Carlos Alocén, Alberto Abalde, Gabi Deck, Usman Garuba y Walter Tavares. El partido empezaba con una canasta de Alocén que le daba confianza. Abalde con 3 triples seguidos sumaba 9 pts en los primeros ataques y ponía el 4-11. Luego llegó un parón por un problema en la canasta después de un tremendo taponazo de Tavares a Leday. El Milan reaccionaba un poco de la mano de Sergio Rodriguez pero aún así los milanistas no podían para el ataque blanco desde el 6,75 con 2 triples consecutivos de Thompkins. El partido llegaba al final de los primeros 10 min con el 10-19 a favor de los blancos.

El segundo cuarto comenzaba con otro triple del Madrid esta vez era de Sergio Llull. El Milan reaccionaba de la mano de Tarczewski con 6 pts casi consecutivos que dejaba a los milanistas 18-24. El equipo blanco seguía anotando sobre todo al poste bajo de Trey Thompkins. 2 triples de Taylor colocaban al RM 24-38. Un triple sobre la bocina del Chacho cerraba una gran primera parte del Real Madrid que se iba a los vestuarios con el resultado de 31-42.

El tercer cuarto comenzaba con sorpresa en el equipo de Laso y es que salía con Campazzo, Lull, Abalde, Deck y Tavares. La vuelta del descanso comenzaba con un parcial de 7-0 a favor de los italianos. Sergio Rodríguez con dos triples colocaban a los italianos por delante en el marcador 50-49. Taylor y Laprovittola desde el triple hacían que el Real Madrid se fuera al último cuarto con 54-55 y unas muy malas senciones.

El Último cuarto comenzaba con un parcial de 8-0 para los italianos que se ponían por delante en el marcador con una pareja estelar como lo estaba siendo Shields y Datome. Los italianos llegaban a ponerse 66-57 y ahí es donde vimos una pequeña reacción del Real Madrid que con un parcial de 0-8 se colocaba a 1 se volvía a meter en el partido. Fue aquí donde apareció un viejo conocido del equipo blanco que 6 pts además de dos triples uno de Moraschini y otro Shavon Shields colocaban el resultado 74-67 a falta de 1 min para el final. Llull desde la línea de 6.75 colocaba al RM a 4 pts pero otra vez y para finalizar un partido excelso aparece otra vez el Chacho con 4 pts para finiquitar y darle la victoria el Milan por 78-70.

Preocupante la sensación del equipo en estas primeras cuatro jornadas en donde ha perdido partidos en donde no debería perderlos y por lo tanto deja muy toacada la moral del equipo que hasta el descanso había hecho un partido excelente. Pero una vez las desconexiones a las que nos tienen acostumbrados hacen que el equipo se encuentre en 4 jornadas con 1 victoria y 3 derrotas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.