CRÓNICA | Dolorosa derrota: Real Madrid Femenino 1 – 2 Levante UD Femenino

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Duelo de altura en la zona de Champions, entre la 3ª y la 2ª clasificadas de la Liga Iberdrola, disputado en la Ciudad deportiva del Real Madrid. El Real Madrid salía con la intención de recuperar el segundo puesto, mientras las visitantes querian poner distancia entre sus máximas perseguidoras. Más si cabe tras la victoria del Madrid CFF.

Al final las visitantes se llevaron el partido, al aprovechar los dos únicos errores defensivos de las locales. Esther igualaba el gol de Kaci y Alba Redondo hacía el 1-2 definitivo en el último instante. Mereció mucho más el Real Madrid, pero esos dos, y únicos fallos defensivos, condenaron el buen partido del Real Madrid.

Todavía quedan 11 jornadas de liga, pero se me antoja que van a ser once finales. El Levante coge una ligera ventaja mientras el Madrid CFF se pone a dos puntos del Real Madrid, con un partido menos, para poder alcanzar la tercera plaza que da acceso a la disputa de la Champions. La Real Sociedad y el Tenerife, con un partido menos, están a 6 puntos de esa tercera plaza que ocupa el Real Madrid.

Imagen: realmadrid.com

No nos extraña que el partido tuviera tintes de una “final anticipada”, como señalaban algunas de las protagonistas en la previa. Y la verdad es que el partido, entre las jugadoras del Real Madrid y las del Levante, no nos defraudó en juego, ocasiones y goles. La tensión se palpaba en cada pase, en cada disputa y en cada jugada, lo que hizo que el partido se nos fue sin darnos cuenta. El Campo 11 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid nos dejó un auténtico espectáculo.

Al final los tres puntos se fueron para Valencia, tras un final de infarto, al aprovecharse de la desesperación de las jugadoras locales a las que cogieron en una contra en la que no supieron despejar por dos veces el balón, mientras que con dos pases el balón llegó al interior del área madridista para que Alba Redondo, de tiro cruzado y ajustado al palo, hiciera el definitivo 1-2 en el minuto 93 y seguir asegurando el billete para Europa.

Comenzó el partido con un Levante mejor ubicado y presionando muy arriba. Ya en el minuto tres dispuso de una ocasión, pero Misa, muy atenta, atajó el centro, evitando que le remataran a bocajarro. No se amilano el Real Madrid y poco a poco fue encontrando su especio, pasando a dominar completamente al Levante, que trataba de sorprender con alguna contra. La defensa de tres y una doble línea de tres en el centro del campo, por parte de las locales, permitía que se adelantaran una y otra vez a Esther, Lucía Gómez y Toletti.

Imagen: realmadrid.com

Pese al comienzo de las jugadoras del Levante, la primera gran ocasión llegó por parte local. Aurélie Kaci con un derechazo desde fuera del área obligó a un paradón a María Valenzuela con una mano salvadora.

Se notaba que Kaci saltó con las ganas de ser la protagonista. Y lo fue, aunque tuvo que esperar al minuto 34. Marta Cardona y Kenti Robles, que fueron un autentico suplicio para la defensa del Levante, se inventaron un jugadón por la derecha, con un taconazo incluido de la maña para la mexicana, y esta para Kaci que batio con un fuerte disparo a María Valenzuela. El gol hacía justicia al juego madridista.

El Levante deseaba que llegara el final de la primera parte para poder recuperar sensaciones en el vestuario. María Pry logró que sus jugadoras saltaran al campo con otra actitud tras el descanso. La velocidad de las laterales, en esta ocasión Lucía Gómez por el lado derecho, y el acierto en el área de Esther, que marcaba su vigésimo gol, ponía el 1-1 en el marcador, al aprovechar el fallo defensivo local, especialmente de Claudia Florentino, que saltó a destiempo.

Imagen: realmadrid.com

Comenzaba el partido de nuevo y el Levante se agazapa esperando una nueva contra, mientras las jugadoras de David Aznar buscaban la victoria. El entrenador local efectuaba dos cambios, los dos ofensivos. Maite Oroz y Tere Abelleira dejaban su puesto a Kosovare Asllani y Thaisa Moreno.

Continuaba la batalla sobre el campo 11 y el peligro acechaba ambas áreas, especialmente un remate de cabeza por parte de Jessica Martínez, que se estrelló en el palo. El rechace fue para Teresa Abelleira, pero tampoco logro batir a María Valenzuela, que en esta ocasión logro rechazar el disparo.

El cerco sobre la portería azulgrana continuaba, y continuaban las ocasiones y el peligro. Una solida defensa levantina lograba mantener a raya a Jakobsson, y tampoco la entrada de Asllani logro batir a María Valenzuela. Esa buena defensa facilitó un corte en el instante final del partido. Salieron con dos toques, que fallaron las locales en las dos ocasiones, la pelota llegaba al interior del área madridista para que Alba Redondo con un disparo cruzado ajustado al palo contrario, hiciera el 1-2 definitivo y llevandose así una victoria injusta pero peleada bravamente.

 

RESULTADO FINAL

Real Madrid Femenino 1 – Levante UD Femenino 2

 

GOLES

1-0    34’ Aurélie Kaci (asistencia de Kenti Robles)

1-1    55’ Esther (asistencia de Lucía Gómez)

1-2    92’ Alba Redondo

 

REAL MADRID FEMENINO

1  Misa

2  Kenti

15  Ivanna

23  Claudia Florentino

11  Marta Cardona

16  Teresa Abelleira (Thaisa Moreno, 75’)

8   Maite Oroz (Asllani, 75’)

6    Aurélie Kaci

10  Sofia Jakobsson

17  Marta Corredera

21  Jessica Martínez

 

LEVANTE UD FEMENINO

1  Maria

21  Cometti

16  Jucinara

4  María Méndez

17  Alharilla

7  Lucía Gómez (11. Alba Redondo, 68’)

12  Claudia Zormoza

10  Banini

 9  Andonova (8 Irene Guerrero, 81’)

 6  Toletti

19  Esther (24 Lloris, 94’)

 

ARBITRAJE

Mª Dolores Martínez Madrona (Murcia) Sin tarjetas. Buen arbitraje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.