CRÓNICA | Derrota dolorosa: Maccabi Tel Aviv 86 – 84 Real Madrid

Una crónica de: @latreceescuece

Pablo Laso sale de inicio con Alocen, Abalde,Taylor, Howard Samuel “Trey” Thompkins III. y Tavares. Abalde sin fallos tomando protagonismo en los primeros minutos, con Jeffery fundamental en defensa atando a Wilbekin y sumando puntos en ataque, Edy dueño de la pintura y Trey que con su estreno desde el Triple generan buenas sensaciones. El entrenador macabeo para con tiempo muerto ante un Real Madrid que imprime velocidad y canastas para un 2/11 de parcial en los primeros 3 min de partido. 2 triples consecutivos del Maccabi le acercan en el marcador y da muestras del peligro desde el perímetro que obliga al equipo de Laso a aumentar su agresividad en defensa ante un Dorsey que triple tras triple hace frente al buen juego del Madrid en ataque y extraordinarios % de tiro y asistencias. Resultado al final del 1/4: 24-33.

Estadísticas:

Laso sale en el 2/4 con Laprovittola, Causeur, Jaycee, Deck, Garuba y Tyus ante un Maccabi que aprovecha nuestros fallos en ataque para igualar el marcador y un Tyus sin acierto en ambas pinturas que obligan a Laso a pedir tiempo muerto. El Maccabi ante el desorden y malas transiciones del Real y buenas defensas del se coloca por delante en el luminoso y la respuesta de Jaycee Carroll con puntos 9 puntos para contestar a los israelitas que imponen su ritmo de juego. Tyus con 3 faltas personales en 6 minutos se sienta y le descartan para volver al partido lo que obliga a Edy a jugar el resto del partido. Al descanso se llega con el resultado de: 45 -46. Parcial: 21-13.

Estadísticas al descanso:

Los MVP al descanso por valoración Trey Thompkins (13) y Dorsey (19)

Laso incide en jugar mas inteligentes en ataque y defender bien el perímetro.

Pablo Laso pone en liza tras el descanso a Alocen, Causeur, Abalde, Trey y Tavares, un Madrid con la lección aprendida y con Alocen para imprimir velocidad, Howard Samuel “Trey” Thompkins III y Abalde llevando el peso de la anotación del equipo. Continua el escándalo arbitral ante las numerosas faltas que recibe Edy Tavares y que si pitan en la pintura contraria. Partido igualado y bajando el ritmo anotador de ambos equipos lo que augura un 4/4 donde se decidirá el partido. Resultado al final del 3/4: 63 – 66 Parcial: 18/ 20

Estadísticas al 3/4.

El último y definitivo cuarto sale Pablo con su quinteto habitual, Laprovittola, Taylor, Deck, Trey y Edy para el desenlace del partido. Primeros minutos que siguen la tónica tras el descanso, anotación escasa y bajando los porcentajes de tiro ambos equipos. Dorsey marcándose un partidazo que mantiene en estos momentos cruciales del partido a Maccabi en la lucha por la victoria y por la parte blanca Edy y Trey sublime Thompkins que son los que a la postre se llevarán el gato al agua. Pablo da descanso a Edy para que coja aire para los minutos finales lo que aprovechan los israelitas para dominar la pintura y conseguir puntos fáciles para coger una ventaja de 4 puntos a falta de 3:05 para el final, Aparece Abalde para con un 2+1 frenar las aspiraciones de los israelitas.

Final del partido con todo por decidir y la pizarra de Laso la ejecutan los jugadores a la perfección para poner el empate a 80 y tiempo muerto de Maccabi a falta de 50 segundos y un 2+1 para Dorsey que Laprovittola no puede frenar, anotando 5 puntos consecutivos a falta de 11”  que ponen una ventaja de 3 puntos y el Maccabi no permite la posibilidad de anotar de tres, con faltas que nos llevan a la línea de tiros libres y les mantienen un punto arriba a falta de 8”. Falta antideportiva que no aprovecha el Macabbi, otra decisión más que discutible de los colegiados ante un posible robo de Taylor y posterior falta que falla Wilbekin y da alas al Madrid para poder empatar o ganar el partido, pero Jaycee pierde el balón y victoria para los israelitas.

Resultado final: 86 – 84 Parcial: 23/18.

MVP Howard Samuel “Trey” Thompkins III. 27 de valoración.

Estadísticas finales:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.