CRÓNICA | Derby sin historia: Real Madrid 93 – 77 Movistar Estudiantes

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (93-77) al Estudiantes, en el partido correspondiente a la Jornada 7 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Era el derby 173 de la historia. Podemos afirmar con rotundidad que ha sido uno de los más aburridos de la historia. El segundo tiempo sobró completo, excepto para ambos entrenadores, que celebraron un entrenamiento que puede ser muy útil para próximos compromisos.

Se plantó Estudiantes en cancha con una zona 2-3, ante la que perdían los nuestros balones. En apenas un minuto y medio, 0-5 en el marcador. Fue suficiente para que Pablo Laso parase el partido. Garuba se llevó la bronca.

Imagen: realmadrid.com

Anotó Carroll 5 puntos, que nos acercó a un 5-7 a 7,40. Estudiantes dio otro tirón, 5-15 a 5 minutos del fin del primer cuarto. Saltó a cancha Taylor, todavía muy lejos de aquel defensor implacable de otras tardes, para cumplir 341 partidos de blanco, y convertirse en el tercer jugador extranjero con más encuentros, superando a Gustavo Ayón. Por delante, Bullock y el casi inalcanzable Carroll.

Un parcial de 9-0 igualaba el marcador (14-15), con Campazzo asumiendo la anotación del Madrid (13 puntos anotó el base en el primer cuarto), con las pérdidas un día más siendo un lastre (5 en este tramo). Minuto 10, 18-21.

El segundo cuarto vio la aparición en cancha de Laprovittola. El jugador va asumiendo mayor protagonismo, ahora que parece que la NBA asoma ya para finales de diciembre, con Campazzo en la rampa de salida. También tuvo sus minutos Sergio Llull, que sigue alejado de su mejor forma. Tompkins comenzó a anotar de tres. Así llegaba nuestra primera ventaja (33-32, minuto 16). Laprovittola asistía y anotaba. Hasta cinco triples en cinco minutos de los nuestros, para romper la zona 2-3 en la que seguía defendiendo Estudiantes. Cinco asistencias de Nico. Minuto 20, 44-34 (parcial de 26-13).

Imagen: realmadrid.com

El paso por vestuarios no le sentó bien a ningún equipo, mucho peor sin duda a Estudiantes, que volvió a cancha sin ninguna tensión. El parcial de 25-10 lo atestigua. Pablo Laso manifestaba tras el descanso que el equipo había estado bien en defensa, si bien las seis pérdidas lastraban el marcador.

Carroll anotó dos triples seguidos para abrir brecha (50-34, minuto 21). Estudiantes se iba hasta nueve minutos y 42 segundos sin anotar. Parcial de 21-0. Tompkins tenía sus mejores minutos de la tarde. La defensa blanca subía sus prestaciones. Felipe daba descanso a Tavares. Anotaba el Capitán de tres, para abrir su cuenta anotadora de la temporada, y llegar a los 6.000 puntos anotados con el Real Madrid. Minuto 30, (69-44, parcial de 25-10).

Estudiantes puso en práctica la presión en la salida del balón en el último cuarto. Garuba ponía un gorro estratosférico a Arteaga. Rudy anotaba esos triples tan suyos que parecen sencillos. Alocén, que había tenido una aparición muy fugaz en el partido, ocupaba el sitio de Laprovittola. El partido se desinflaba por momentos, en un ir y venir con final en canasta por parte de ambos contendientes. Minuto 40, 93-77, parcial de 24-33.

Imagen: realmadrid.com

Destacados: Campazzo (22 de valoración, 15 puntos), Tompkins (16-14), Garuba (16-8), Laprovittola (12-5), Rudy (11-8), Carroll (10-10). En la parte negativa, Carlos Alocén, -3 de valoración en 7 minutos de juego. Igualmente, debemos señalar las 19 asistencias (5 de Laprovittola, 4 de Llull, 3 de Garuba), y las 17 pérdidas (4 de Garuba).

El martes, a las 18,30 horas, visita a Sevilla, para enfrentarnos al Betis.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.