CRÓNICA | David contra Goliat: Real Madrid Femenino 0 – 4 FC Barcelona Femenino

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid Femenino en su primer clásico en la Primera Iberdrola y pese a su lucha durante todo el partido y una decisión arbitral incomprensible que perjudico claramente a las de David Aznar en la primera mitad, apenas tuvo opciones ante un FC Barcelona que fue claramente superior al conjunto madridista durante la practica totalidad del encuentro.

Desde el pitido inicial pudimos ver como el conjunto azulgrana se hacia con el control del partido y llegaba con cierta facilidad al area madridista. Sin duda alguna, Misa, la guardameta blanca, fue la mejor jugadora del Real Madrid en el dia de hoy. Su primera intervención seria tras una falta directa en la que sacaria una mano prodigiosa para despejar un balón dificilisimo pegado a su palo derecho.

Imagen: realmadrid.com

Las blaugrana cada vez llegaban con más peligro y fruto de su dominio llegaria el primer gol en el minuto 18, seria tras una perdida de balón en el mediocampo de las de David Aznar. Alexia meteria un balón en profundidad a Patri y su disparo desde la frontal seria desviado por Ivana, Misa no podria hacer nada para evitar el 0-1.

Tras el gol las blaugrana siguierón buscando aumentar su ventaja, pero enfrente tenian a Misa, quien evitaria en varias ocasiones y con intervenciones de mucho merito que las visitantes lograrán su proposito en los primeros minutos de partido.

Imagen: realmadrid.com

Y llegó la polemica, como no podia ser de otra manera en un clásico, en el 28 de juego, Kenti tras una gran internada en el area blaugrana, conseguiria disparar a la meta defendida por Paños, la meta del Barça no logra blocar el balón, lo que aprovecharia Asllani para marcar e igualar el partido, pero inexplicablemente la colegiada del encuentro señalaria falta de la atacante sueca a la guardameta blaugrana.

El Real Madrid no encontraba equilibrio ni control en su juego y era superado una y otra vez por un Barcelona que siguio creando ocasiones de peligro que desbarataba una y otra vez la meta madridista.

Imagen: realmadrid.com

Tras el descanso el partido no cambió en demasia, ademas la mala suerte quiso cebarse con las nuestras en el 54 de partido. Una incursión de Martens por la derecha y el mal entendimiento entre Babbet y Misa propiciarón el segundo gol azulgrana. Seria la misma protagonista quien en el minuto 65 lograria el tercer tanto para las culés tras rematar de zurda dentro del area un buen centro desde la derecha. Tan solo diez minutos despues llegaria el definitivo 0-4. Alexia con un gran remate desde el punto de penal haria esteril la buena estirada de Misa.

Esto solo acaba de empezar y esta claro que las nuestras necesitan mejorar para alcanzar un nivel optimo de juego, pero sin duda con ganas, trabajo y añadiendo su calidad, más pronto que tarde lo conseguiran.

 

RESULTADO FINAL

Real Madrid Femenino, 0 – FC Barcelona Femenino, 4.

 

ALINEACIONES

Real Madrid: Misa, K. Robles, Peter, Kaci, Olga (Jakobsson, 71′), M. Oroz, Asllani (Lorena, 83′), M. Cardona, Ivana, Teresa y M. Corredera.

FC Barcelona: Paños, María León, J. Hermoso (Oshoala, 70′), Marta, Mariona (Losada, 70′), Alexia, Patri, Aitana (Martens, 55’), Leila, Graham (Crnogorcevic, 80′) y A. Pereira (Laia, 80′).

 

GOLES

0-1 (min. 18): Patri.
0-2 (min. 55): Misa, en propia puerta.
0-3 (min. 66): Martens.
0-4 (min. 75): Alexia.

 

ÁRBITRO

Marta Frías Acedo (Comité de Aragón).

Amonestó con tarjeta amarilla a Pereira y Guijarro por parte del FC Barcelona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.