CRÓNICA | Creer hasta el final: Real Madrid Femenino 1 – 0 Santa Teresa

Una crónica de: @eldiariodemou

Si hay algo que siempre ha caracterizado a nuestro club ha sido su caracter ganador, la pelea, la brega, el intentarlo todo hasta el último segundo, el no creer en imposibles… y eso parece que ya lo han interiorizado nuestras chicas del Real Madrid Femenino, pese a ser un equipo nuevo y en su primera temporada portando el escudo del Real Madrid en la camiseta, las de David Aznar mostrarón en la tarde de ayer ante el Santa Teresa lo que siempre ha sido un sello de identidad de este club y se impusierón al conjunto extremeño sobre la hora y dandolo todo hasta el final.

El partido fue un monologo madridista desde el pitido inicial hasta que se señalara el final del partido. El Real Madrid dominó el partido por completo ante un Santa Teresa que se limitó a pertrercharse atras e intentar aprovechar algún despiste defensivo de las nuestras para intentar sacar algún punto de la Ciudad Real Madrid.

Imagen: realmadrid.com

El Real Madrid se acercaba con peligro practicamente en cada jugada de ataque y llegaban con relativa claridad al area del conjunto extremeño. Jakobsson, Peter y Kaci en el primer cuarto de hora pondrian en dificultades a la guardameta visitante. En el 20′ de partido Asllani tras recoger un rechace de Aguirre, la meta visitante, marcaria para las nuestras, pero la colegiada del encuentro anularia el gol por fuera de juego, fuera de juego inexistente a todas luces. 

El unico acercamiento del Santa Teresa a la meta madridista en la primera mitad llegó en el minuto 35, tras un balón en largo que pudo atrapar Misa, anticipandose a la delantera del conjunto extremeño. Con empate a cero y claro dominio blanco se llegaria al descanso.

Imagen: realmadrid.com

El segundo periodo fue casi un calco del primero, dominio absoluto del Real Madrid Femenino que veia como unas veces por falta de punteria y otras por buenas intervenciones de Aguirre no conseguia adelantarse en el marcador. Sin embargo la primera ocasión clara de gol en el segundo tiempo seria para el Santa Teresa, tras un buen balón en profundidad para Estefa quien remataria dentro del area, pero Misa en una grandisima intervención consiguio despejar el peligro. Tan solo cinco minutos despues seria Aguirre la que se luciria tras un gran disparo desde la frontal de Thaisa. 

Las nuestras lo intentaban todo, por izquierda, por derecha, por el centro, pero el gol se resistia. En el 84′, Jakobsson con todo a su favor tras un rechace de Aguirre, enviaria el balón alto cuando ya se cantaba el gol en Valdebebas. Y de nuevo llegaria la polemica y otro gol mal anulado a las nuestras, en el 87′ un balón desde la derecha centrado por Thaisa, lo intenta rematar Ari de cabeza, el balón sale rechazado y le cae a los pies de Lorena quien remata con la izquierda y marca, pero de nuevo la colegiada del partido anularia el gol por otro fuera de juego inexistente.

Imagen: realmadrid.com

Lejos de bajar los brazos, el Real Madrid siguio intentandolo y seria en el 94 de partido cuando su esfuerzo obtendria el premio merecido. Jakobsson centraria desde la derecha y la menuda Lorena remataria de cabeza en el segundo palo para dar el triunfo a las nuestras.

Tras esta victoria el Real Madrid Femenino alcanza el segundo puesto en la clasificación de la Primera Iberdrola, con 34 puntos a dos del FC Barcelona a quien se medira la proxima jornada, aunque cabe reseñar que las catalanas han disputado tres partidos menos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.