CRÓNICA | Campazzo se va por la puerta grande: Real Madrid 100 – 78 Baxi Manresa

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (100-78) al Manresa, en el partido correspondiente a la Jornada 12 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Se despedía Facu de todos nosotros, para emprender su andadura por la NBA, que comenzará en los Nuggets de Denver. Le deseamos lo mejor, y le agradecemos que haya dado todo en cada minuto que ha disputado con nuestro equipo. Hay queda su palmarés, superlativo, digno de un baloncestista de su clase. En su último encuentro, ha vuelto a ser el mejor, a dejar su impronta, y a acreditar su valía.

Por lo demás, el partido no se salió en ningún momento del guión previsto. Poco a poco fue el Madrid adueñándose del juego y del marcador, hasta llegar al 100-78 final.

Brillaron de salida Tavares y Sergio Llull, al que volvimos a ver muy enchufado. Un parcial de 7-0 fue la primer ruptura del partido, que llegaría al minuto 10 señalando un 25-18, con Llull anotando 11 puntos y Tavares 8.

Anotó al comienzo del segundo cuarto Felipe una canasta de dos, que le iguala en punto en la Liga ACB a Juan Carlos Navarro. Más allá de eso, le cuesta cada día más al Capitán seguir el ritmo del juego. Cosas de la edad, sin duda.

Brilló Carroll en estos minutos del segundo cuarto, en los que tuvo facilidad anotadora. Únicamente Randolph parecía desconectado, al punto de que Garuba ocupó su lugar. Bajó el Madrid un tanto los brazos en defensa, lo que permitió a los manresanos acercarse en el tanteador. Llegábamos al minuto 20 con un 45-40, y un parcial de empate a 22. Las pérdidas nos hacían daño (9 propias por 5 contrarias) y únicamente cuatro triples anotados, en un primer tiempo en el que el tiro exterior perdió protagonismo.

Imagen: realmadrid.com

El paso por vestuarios no significó ningún cambio sustancial. Volvió Randolph al equipo, tan errático como en los minutos anteriores. Logró anotar de tres al tercer intento, pero poco más aportó al colectivo. Manresa no anotó en los cuatro primero minutos, lo que sin duda nos dio un respiro.

Nos pusimos 15 arriba (57-42, minuto 25), para romper el partido de manera definitiva. Se quejaban los nuestros de permisividad arbitral con las faltas. Lo dijo Laso alto y claro en un tiempo muerto: “no nos las van a pitar, ellos juegan así”. Luego sufriría Pablo una técnica por quejarse en una penetración del Facu.

Un parcial de 0-11 metió de nuevo a los visitantes en el partido. Por fortuna, fue solo un espejismo. Al minuto 30, 73-58, con un parcial de 26-18.

El último acto acrecentó el acierto de los nuestros. Volvió Causeur tras varias semanas de ausencia. Deck creció en estos minutos, al igual que Garuba. Se despidió de todos nosotros Facu a cinco minutos del final, con Laprovittola tomando el relevo de la dirección del juego blanco.

Sin más sobresaltos llegamos al minuto 40: 100-78. El Madrid que continúa imbatido, y que cierra una excelente semana, con dos triunfos en Euroliga y uno de la competición doméstica.

Destacados: Campazzo (28 de valoración, 20 puntos), Tavares (22-11), Llull (21-17), Deck (17-12), Abalde (15-7), Garuba (14-8).

Buenos días a todos. HALA MADRID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.