CRÓNICA | Buen comienzo y mal final: Real Sociedad Femenino 3 – 1 Real Madrid Femenino

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid Femenino se dejo tres puntos muy importantes en Zubieta ante la Real Sociedad en partido aplazado correspondiente a la jornada 15 de la Primera Iberdrola.

Las de David Aznar iniciarón el partido muy bien, mostrandose superiores a su rival y creando peligro en ataque, especialmente por la banda izquierda en la que Jakobsson era un autentico incordio para la defensa de la Real. Pronto iba a encontrar el gol el Madrid, seria en el 11 de juego y tras una gran jugada por banda derecha de Marta Cardona, quien tras irse de dos defensas pondria el balón con maestria y desde fuera del area en la escuadra derecha de la meta defendida por Mariasun.

Pero cuando mejor estaban las nuestras llegaria el gol del empate de las locales, en el 23 de partido Franssi batiria a Misa tras una buena jugada de Eizaguirre. Tras el empate el partido que parecia de claro dominio blanco empezo a igualarse y las nuestras dejarón de llegar con claro peligro al area de la Real Sociedad. Con empate a uno se llegaria al descanso.

Tras el descanso el partido cambio casi por completo, sobretodo a partir del minuto 51 cuando las locales lograrián su segundo tanto, este llegaria tras recoger Nerea Izaguirre un balón dentro del area y batir a Misa con un gran disparo. El gol aumento sin duda la confianza en la Real, mientras que las nuestras se veian obligadas a darle la vuelta a un partido que se les habia complicado y de que manera. El Madrid con más corazón que cabeza buscó igualar el partido y si en el primer tiempo el peligro llegaba por la banda izquierda de Jakobsson y Corredera, en la segunda mitad el ataque blanco llegaria por la derecha con Marta Cardona y las subidas de Kenti Robles en ataque. 

Imagen: @realmadridfem

Una vez más las nuestras se vierón perjudicadas por el arbitraje. En el 71 de juego Kenti Robles seria derribada en el area, penalti clamoroso, escandaloso… que la colegiada del encuentro no quiso señalar y que podia haber significado que el Madrid hubiera igualado el partido. 

Y con las nuestras volcadas en ataque, llegaria el 3-1 definitivo, seria en el 82 de juego, cuando de nuevo la delantera finlandesa Franssi tras aprovechar un balón en el area dejaria sentenciado el partido. 

Tras esta derrota nuestras chicas caen a la cuarta posición de la Primera Iberdrola, aunque siguen en la pelea por los tres primeros puestos que dan el pase a jugar la Champions League la proxima temporada. 

El proximo miercoles 3 de Marzo a las 16:00 hrs el Real Madrid Femenino se enfrentara al EDF Logroño en la Ciudad Real Madrid en el último de los partidos aplazados que tienen las de David Aznar, correspondiente a la jornada 16 de la Primera Iberdrola.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.