CRÓNICA ARBITRAL | Valladolid vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 24

Una crónica de: Nilo Campo Santos

No tuvo complicaciones en el arbitraje Cuadra Fernández, ni se los buscó. Llevo bien el partido, prefirió dialogar antes que amonestar por las protestas, aunque Orellana se empeñó en ser amonestado por esta causa.

Se le reclamaron dos penaltis en el área visitante y, en las dos, el VAR confirmó su acierto. También muy bien su asistente López Mir. Acierto pleno en los goles anulados a Mariano. Por poco, pero Mariano estaba adelantado. También muy bien al dar la pausa necesaria para la finalización de la jugada. Incluso la de Asensio, que era más claro el fuera de juego.

Buen arbitraje del colegiado de Hortaleza, aunque perteneciente al Comité Balear. Hoy, sí el Real Madrid llega a perder, era por sus propios errores y por su mal partido (eso lo podréis leer en la estupenda crónica de mi colega @Datemus), no por el colegiado y sus asistentes.

El trabajo de Santiago Jaime Latre, al frente del VAR, fue cómodo, igual que el del colegiado. Los goles anulados a Mariano, ni hubo que detenerse a revisarlos, eran claros jueras de juego.

En otras dos ocasiones revisó sendas reclamaciones de penalti por parte de los jugadores locales. La primera, minuto 10, se ve que no hay falta de Casemiro a Kike Pérez

La segunda, minuto 74, aun es más claro el piscinazo de Weisman.


El arbitraje en números:

Valladolid R. Madrid
Faltas 13 11
Fuera de juego 2 4
Saques de esquina 4 5
Tarjetas amarillas 4 2
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

Primera parte sin amonestaciones, aunque un par de acciones, por parte local, merecieron la merecieran. En la segunda, cuando vio que el juego se podía endurecer, no dudó en amonestar a los jugadores que cruzaban los límites. Por los locales fueron amonestados con tarjeta amarilla: Alcaraz (60’), Nacho (71’), Orellana (77’) y Óscar Plano (85’). Por los visitantes: Lucas Vázquez (69’) y Arribas (78’).


Principales intervenciones arbitrales, por orden cronológico, durante el partido:

Min. 3: La falta de Kike Pérez a Lucas Vázquez era de amonestación. Llega tarde y le da una parada en el empeine, que pudo causarle una lesión.

Min. 5: Se equivoca al señalar saque de banda favorable al Valladolid.

Min. 10: Cae dentro del área Kike Pérez ante Casemiro, y reclama penalti. Cuadra Fernández le dice que no hay nada y desde el VAR le confirman que no es nada.

Min. 17: Gran pase de Kroos a la espalda de la defensa local. Asensio no controla bien la pelota y su remate, intenta elevar el balón ante la salida de Masip, va manso a las manos del guardameta. El asistente levanta el banderín señalando fuera de juego de Asensio. En la repetición se ve que estaba adelantado.

Min. 22: Buena jugada de Mariano y perfecta definición. El gol no sube al marcador por estar en posición de fuera de juego por poco.

Min. 25: Roque Mesa se tira por detrás para cortar el balón que llevaba Asensio. Afortunadamente Asensio se da cuenta y salta evitando la entrada peligrosa y desmedida. Cuadra deja seguir cuando no había ventaja. El jugador local se libra de la amonestación por el salto de Asensio y por la negligencia del colegiado.

Min. 29: Balón de Modric para la entrada de Mariano que remata al fondo de las mallas. Nuevamente su gol es anulado por fuera de juego.

Min. 33: Mariano trata de profundizar ante varios contrarios. Entre ellos Bruno, que en el forcejeo se lleva un golpe fortuito y se queda tendido en el suelo. El balón llega a las manos de Masip y lo echa fuera para que sea atendido su compañero. No tenía nada.

Min. 38: Jugada extraña, pero clara. Masip, se confía con el balón en la mano, y sale con el fuera del área. El asistente señala la infracción. Ejecuta la falta Kroos y Casemiro, libre de marca, remata desviado.

Min. 45: Señala un minuto de prolongación.

Min. 47: Sergio, entrenador local, protestar un saque de banda y Cuadra Fernández le advierte.

Min. 59: Asensio trata de irse entre Nacho y Alcaraz, que lo golpea y derriba, por lo que es amonestado.

Min. 60: Cambio en el Valladolid. Se va Janko y entra Jota.

Min. 64: Recorte de Lucas Vázquez y Nacho le sale al paso atropellándolo por detrás. Debió ser amonestado, por la entrada y porque era ataque prometedor.

Saca la falta Kroos y, ahora sí, Casemiro remata al fondo de la portería. Ahora sube al marcador el gol.

Antes de que se saque de centro, el Real Madrid, efectúa un triple cambio. Se van Asensio, Vinicius y Mariano. Entran Arribas, Isco y Hugo Duro.

Min. 68: Tarjeta amarilla para Lucas Vázquez por su entrada a Nacho.

Min. 70: El amonestado ahora es Nacho por la entrada sobre Hugo Duro.

Min. 73: Cambios en el Valladolid. Se van Roque Mesa y Guardiola. Entran Weismann y Kodro.

Min. 74: Weisman pide penalti de Nacho, que ha perdido en balón dentro del área. El error de Nacho es tremendo, pero lo de Weisman es un piscinazo. El VAR lo revisa y así lo confirma.

Min. 75: Falta cometida por el Real Madrid. Orellana quiere sacar rápido, pero Cuadra Fernández no se lo permite. Parece que alguien le pidió distancia.

Min. 76: Algo le protesta Orellana al árbitro y ve la tarjeta amarilla. Pienso que seguiría con la reclamación del penalti reclamado.

Min. 77: Arribas golpea con el brazo a Nacho, en la disputa del balón, y ve la tarjeta amarilla.

Min. 79: Modric lleva el balón en los pies y, de repente, se para y levanta el brazo a la vez que lo tira fuera. Cuando nos temíamos una nueva lesión en el Real Madrid, se dirige al árbitro y le indica que la pelota se ha pinchado. El Valladolid le devuelve el balón.

Min. 82: Otros dos cambios en el equipo local. Se van Kike Pérez y Alcaraz. Entran San Emeterio y Óscar Plano.

Min. 84: Óscar Plano golpea a Casemiro y ve la tarjeta amarilla.

Min. 90: Señala tres minutos de prolongación.

Min. 93: Cuando pasaban apenas unos segundos del minuto 93, señala el final del partido.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.