CRÓNICA ARBITRAL | Real Sociedad vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 2

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Arbitraje flojo de Martínez Munuera. Flojo en el orden disciplinario con las claras faltas de amonestación al saber que eran la segunda del jugador. Peor estuvo al llevar el tiempo del juego, interviniendo excesivamente cuando la acción pedía una clara concesión de la ley de la ventaja. Incomprensible en un colegiado de su experiencia y mucho más siendo internacional y venir de arbitrar en Europa.

Para redondear su mal partido, en el minuto 27 se encuentra mal posicionado, quiero creer que fue eso, y no ve el claro penalti de Gorosabel a Mendy. Para redondear la faena, González Fuertes, al frente del VAR, también fue pillado desubicado o directamente en el bar.

En una sola ocasión intervino el VAR. Fue para revisar la mano de Aihen en el remate de Ramos. Interpreta, correctamente, que no hay penalti. El jugador local se está levantando cuando el remate de Ramos lo golpea en el muslo y luego en la mano. Correcta la decisión.

Ahora veo repetido en la tv un lance dentro del área de la Real. Hay un claro penalti de Gorosabel a Mendy, minuto 27, en el que el VAR debió de intervenir, al no señalarlo Martínez Munuera.


El arbitraje en números:

R. Sociedad R. Madrid
Faltas 17 12
Fuera de juego 2 4
Saques de esquina 1 11
Tarjetas amarillas 2 2
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

Tampoco en el orden disciplinario me gustó el arbitraje de Martínez Munuera. Se acobardó a la hora de sacar la segunda amarilla. Vieron la tarjeta amarilla Barrenetxea (24’, amarilla) y Aihen (32’, amarilla) por los locales. Mendy (28’, amarilla) y Carvajal (2’, amarilla) por los visitantes.


Intervenciones arbitrales:

Min. 5: Señala la primera falta. Falta favorable al Real Madrid.

Min. 9: Se apresura en señalar la falta de Gorosabel a Vinicius. El delantero madridista lograr irse y ganar la línea de fondo dentro del área libre de marca. Error grave en un árbitro internacional.

Min. 12: Otra falta que señala cuando debió de conceder la ley de la ventaja. O tiene miedo de que se le vaya el partido de las manos o es demasiado listo y busca perjudicar a un equipo, pero sin que se le note.

Min. 16: Error del asistente al señalar el fuera de juego en el ataque madridista. El balón viene de un contrario y luego no hay nada ilegal.

Min. 19: La falta de Aihen a Rodrigo es clara de tarjeta amarilla. Llega tarde y lo golpea peligrosamente. Solamente lo advierte verbalmente.

Min. 22: A la salida de un saque de esquina, favorable al Real Madrid, señala una falta a Sergio Ramos al zafarse del marcaje de su par. Era un forcejeo normal, pero no falta.

Min. 24: Barrenetxea ve la tarjeta amarilla por la falta a Carvajal.

Min. 27: Entrada por velocidad de Mendy dentro del área y, cuando llegaba a la línea de fondo y se disponía a cederla atrás, es cazado por Gorosabel. Martínez Munuera se lo come y el VAR debían de estar en el bar.

Min. 28: Mendy carga por detrás, a Portu, para evitar que se le vaya. Es amonestado al entender que corta en falta un ataque prometedor. Estaban pegados a la banda en la línea de medios.

Min. 29: El Madrid roba en la frontal de su área y se van a la contra con clara ventaja, pero siendo cortada la carrera del madridista con una falta. Señala la falta, pero no amonestó al infractor.

Min. 32: Aihen agarra a Rodrygo y es amonestado.

Min. 35: Ramos reclama una mano en el área realista. El VAR lo revisa y determina que no es penalti. Aihen, cuando se levantaba, el balón le da en el muslo y en la mano. No es falta. Bien.

Min. 37: Señala fuera de juego de Benzema cuando se quedó solo delante de la portería. Su posición es legal, pero su remate fue horroroso. El balón se fue hacia el lateral del campo.

Min. 48: La falta de Barrenetxea a Varane, por detrás y a ras de suelo, era de tarjeta amarilla. Se la comió sabedor de que era la segunda.

Min. 52: Otro error de su asistente, y ya lleva dos graves, al señalar saque de puerta. El último en tocarlo fue Elustondo.

Min. 53: Otro que se jugó la segunda tarjeta amarilla, aunque menos grave que la del defensor de la Real, fue Mendy con la falta a Portu.

Min. 63: Se va Isak y entra en su lugar Silva.

Min. 69: Cambios en el Real Madrid. Se van Odegard, Modric y Rodrygo. En su lugar entran Valverde, Casemiro y Marvín.

Min. 73: Doble cambio en el equipo local. Se van Oyorzabal y Barrenetxea. Entran Januzaj y Bautista.

Min. 75: Señala un claro fuera de juego de Vinicius.

Min. 78: Señala fuera de juego de Bautista. Este, que lo es, por muy poco. Bien el asistente.

Min. 79: Falta de Mendy cuando trataba de rematar dentro del área local. El defensor se deja caer delante de él para evitar que continúe con su carrera. Mendy mete la mano para intentar evitarlo y le pita falta. Bien

Min. 82: Patada de Carvajal a Merino cuando éste lo había recortado. Ve justamente la tarjeta amarilla.

Min. 83: Señala fuera de juego de la Real Sociedad cuando el Real Madrid había cortado el balón y salía en clara ventaja a la contra. Otra vez perjudica a los visitantes al no conceder la ley de la ventaja. Parece el 4º árbitro en vez de un árbitro internacional.

Min. 88: Nuevo cambio en la Real. Se va Guevara y entra Urko González.

Min. 90: Se añaden tres minutos de prolongación.

Min. 93: Señala otra vez peligro en un intento de remate por parte de Benzema en un centro lateral.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.