CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Real Sociedad | LaLiga | Jornada 25

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Partido sin exigencia en el arbitraje y Gil Manzano lo saco adelante con solvencia, aunque al comienzo de la segunda parte salió excesivamente relajado y cometió dos errores que pudieron costarle un disgusto. Las dos faltas que no ve son groseras. La de Le Normand a Courtois pudo costar un gol.

En dos ocasiones su demoró el juego para que desde el VAR revisaran la jugada. Me parece que no había nada que revisar, y así lo confirmó Martínez Munuera.

La primera, minuto 35, se revisa si había algo en un saque de esquina local que había despejado la defensa visitante, nuevamente por la línea de fondo. Casi ni 10 segundos se tardó en revisarlo.

La segunda, minuto 89, invirtió más tiempo, aproximadamente un minuto, antes de que se sacara de centro en el gol de Rodrygo. No había nada y el gol sube al marcador.


El arbitraje en números:

  R. Madrid R. Sociedad
Faltas 6 10
Fuera de juego 2 2
Saques de esquina 13 4
Tarjetas amarillas 0 1
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

El juego transcurrió por cauces de deportividad y apenas hubo faltas duras, quizás por eso Gil Manzano trató de no usar las tarjetas. Solamente una tarjeta amarilla, minuto 75, a Gorosabel. Pero debió de sacar alguna más. Llegan tarde al balón y no se cortan golpeando al rival, y pueden causar una lesión. Eso deberían cortarlo.


Intervenciones arbitrales:

Min. 3: Hay un saque de portería y Remiro se demora en ejecutarlo.

Min. 6: Parece que es Monreal el que se tropieza con Casemiro. Tampoco reclama el penalti. No hay nada.

Min. 15: Hay una pugna entre Lucas Vázquez y Monreal, que reclama córner. Gil Manzano señala saque de portería. En el inicio de la jugada Oyarzabal roza el fuera de juego. De terminar en gol la jugada, el VAR entraría a revisar esa posición.

Min. 29: Primera falta cometida por el Real Madrid. La comete Isco en una posición muy peligrosa. La ejecuta Isak y el balón lo despeja Casemiro a córner.

Min. 35: Saque de esquina, por la parte izquierda, ejecutado por Kroos y hay un nuevo saque de esquina. Protestan los jugadores visitantes, mientras desde el VAR se revisa sí hay algo punible. No aprecia nada y se saca de esquina.

Min. 39: Se va Asensio con espacio libre y es derribado por Monreal. Gil Manzano señala la falta, pero le perdona la tarjeta amarilla.

Min. 45: Señala un minuto de añadido.

Min. 48: Saque de esquina de la Real y Le Normand mete el cuerpo ante el salto de Courtois, lo que provoca que no se pueda hacerse con la pelota. Falta clara no señalada y que afortunadamente el portero logra agarrarla en el posterior bote.

Min. 51: Falta sobre Isco no señalada en el centro del campo. No solamente sale dormido los jugadores del Real Madrid, Gil manzano no se le queda a la zaga.

Min. 53: Oyarzabal llega tarde y golpea a Casemiro, que queda dolorido en el suelo. Debió de ser amonestado, la entrada fue peligrosa.

Min 55: Gol de Portu. El 0-1 sube al marcador.

Min. 60: Cambios en el Real Madrid. Se van Isco, Asensio y Mariano. Entran Vinicius, Rodrygo y Hugo Duro.

Min. 65: La falta de Nacho a Portu era de amonestación. Tampoco muestra la tarjeta amarilla.

Min. 71: Cambio en la Real. Se va Portu y entra Barrenetxea.

Min. 75: Se iba Vinicius, incluso con Gorosabel agarrado a su cintura, que finalmente logra derribarlo. Gil Manzano señala la falta y amonesta al defensa visitante.

Se va Modric y entra Valverde.

Min. 82: Doble cambio en la Real. Se van Gorosabel e Isak. Entran Carlos Fernández y Sagnan.

Min. 84: Otro cambio en la Real. Se va Silva y entra Ahien.

Min. 89: Jugada por la banda derecha del ataque madridista, centro al primer palo, salta Hugo Duro y el balón queda para el remate de Vinicius al fondo de la portería.

Se retrasa el saque de centro para que sea revisado el gol por parte del VAR. Muy extraño porque se ve que no hay nada, y así lo confirma Martínez Munuera desde el VAR. En el gol de la Real no se revisó nada.

Min. 90: Señala tres minutos de añadido. Tenían que ser uno o dos más.

Min. 93: Cuando faltaba unos segundos para cumplirse el minuto 93, señala la falta de Mendy. Ya no deja ejecutarse la misma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.