CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs RCD Mallorca | LaLiga | Jornada 31

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Arbitraje correcto del malagueño, Melero López, pero que va a motivar ríos de tintas y dejará gargantas roncas. Una jugada va a marcar su buen trabajo, la que precede al 1-0. Puede señalarse falta de Carvajal, yo en principio así lo entendí. Luego hay una toma que deja dudas. Melero entiende que es una carga hombro contra hombro y deja seguir. Con tan mala suerte para el Mallorca que queda para que Benzema meta al interior del área y Vinicius marque un golazo.

Buena su condición física, bien colocado, señalando las infracciones que procedían y concediendo la ley de la ventaja sin interrumpir ataques prometedores. Un arbitraje correcto, repito, con el lunar del hacer Carvajal – Dani Rodríguez.

En el minuto 18 el VAR chequea el gol de Vinicius por si en el inicio de la jugada hay infracción de fuera de juego. No lo hay y el gol sube al marcador. En el lance entre Carvajal y Dani Rodríguez no puede intervenir porque es interpretativo y ahí prevalece el árbitro principal.

El arbitraje en números:

R. Madrid Mallorca
Faltas 18 12
Fuera de juego 4 1
Saques de esquina 5 4
Tarjetas amarillas 4 1
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

En el orden disciplinario no dudó en mostrar la tarjeta cuando la infracción lo pedía. Por el Real Madrid Ramos (34’, amarilla), Modric (46’, amarilla. 5ª, y se pierde el próximo partido), Mendy (79’, amarilla. Es la 5ª, y se pierde el próximo partido) y Kroos (86’, amarilla). Por los visitantes, Budimir (7’, amarilla). Un miembro del banquillo visitante vio la tarjeta amarilla, minuto 19, por protestar.

Intervenciones arbitrales:

Min. 7: Disputa por alto del balón entre Varane y Budimir, que saca el brazo y ve una justa tarjeta amarilla.

Min. 15: Se Mendy por la banda y cuando recorta y encaraba el área, el asistente señala fuera de banda. Creo que el balón no había rebasado completamente la línea.

Min. 18: Carvajal derriba a Dani Rodríguez en el centro del campo, pero Melero López entiende que es hombro contra hombro y deja seguir. El balón acaba en los pies de Vinicius que marca. Iglesias Villanueva revisa la jugada por sí hay fuera de juego. Se ve claramente que no lo hay y la acción entre Carvajal y Dani Rodríguez no puede intervenir porque eso es interpretativo y el árbitro ordeno continuar. Hay una protesta desde el banquillo visitante y hay una tarjeta amarilla. Para mí puede ser falta de Carvajal.

Min. 34: La falta de Ramos a Budimir es merecedora de amonestación y ve la merecida tarjeta amarilla.

Min. 40: Disparo de Bale que alcanza de lleno a Lago Junior que lo derriba literalmente, teniendo que detenerse el juego para atender al jugador del Mallorca.

Min. 45: Concede 3 minutos de añadido.

Min. 46: Modric mete el brazo en la cara de Febas y ve la tarjeta amarilla.

Min. 48: Me parece muy rigorosa la falta que le señala a Ramos. Al pitarla pudo amonestarlo (incluso me dio la impresión de llevarse la mano al bolsillo) cómo le solicitaban los jugadores del Mallorca. Se escuchó decir “Falta y nada más”.

Min. 53: Hay una falta dura sobre Hazard que se queda con una ley de la ventaja y una ocasión para el Real Madrid.

Min. 55: Hay una mano en la frontal del área visitante. Ramos la reclama y Melero la concede. Ramos aprovecha para poner el 2-0 definitivo.

Min. 60: Cambios en el Mallorca. Se retiran Budimir, Valjent y Febas. Entran Salva Sevilla, Cucho Hernández y Fran Gámez. El Real Madrid también mueve el banquillo. Se va Hazard y entra Kroos.

Min: 69: Nuevo parón para que se efectúen cambios. Se marcha Lago Junior y entra Salibur en el mallorca. El Madrid hace un doble cambio. Se van Bale y Modric, entran Isco y Asensio.

Min. 79: Pared entre Mendy y Vinicius, cuando éste último acompañaba es derribado sin balón delante de Melero López. No pita nada y Mendy se toma la justicia por su mano con una fuerte entrada a Kubo. Amarilla para Mendy que cumple ciclo.

Min. 82: Nuevamente se retrasa el saque para que se retiren Vinicius y Benzema. Entran Brahim y Mariano. Por el Mallorca se va Baba y entre el mexicano/argentino Luka Romero. El jugador más joven en debutar en nuestra liga, 15 años.

Min. 86: Otra falta sobre Kubo y nueva tarjeta para el infractor. Esta para Kroos.

Min. 90: Concede cuatro minutos de añadido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.