CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Liverpool | Uefa Champions League | Cuartos de final

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Una pena que se vea empañado un arbitraje perfecto por la cobardía de su compañero en el VAR. En el penalti de Kabak a Benzema entendió, como hizo todo el partido, que esos contactos no debía señalarlos. Pero en la repetición se ve como Benzema había ganado la posición y Kabak le hace la tijera y termina derribándolo.

Como comentaba antes, opto por evitar señalar esos pequeños contactos, lo que facilitaba el alto ritmo del partido, y su gran prestigio, experiencia y preparación física, hicieron que siempre fuera el dueño del encuentro.

Firmaría ahora mismo un arbitraje así en el clásico del sábado, borrando el error del penalti. Pero, aunque tenemos algún árbitro de esa categoría, en España pitan según los intereses de la LFP y del CTA, antes que usar su saber.

Tampoco Marco Fritz, encargado del VAR quiso mojarse en el penalti a Benzema y privó de un arbitraje perfecto a su compañero. Una pena que no se atreviera a advertir a Felix Brych que no había visto el claro penalti de Kabak a Benzema.

En el minuto 11, tras revisar la posición de la falta a Modric, y ver que está fuera del área, no puede corregir la decisión del árbitro de campo.

En el minuto 27, revisa el gol de Vinicius, y da el OK al no advertir nada punible.

Minuto 31, chequea la acción entre Kabak y Benzema y no advierte al colegiado de su decisión, ese fue su gran error. Debió de advertir a Felix Brych de que fuera a visionar la jugada al monitor.

En el minuto 51 chequeó el gol de Salah y se tomó casi un minuto para comprobar que Lucas Vázquez habilitaba a Salah. Por poco, pero estaba habilitado por el gallego.


El arbitraje en números:

R. Madrid Liverpool
Faltas 6 11
Fuera de juego 3 0
Saques de esquina 5 3
Tarjetas amarillas 1 3
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

En el orden disciplinario siempre opto por la advertencia antes de amonestar, y se quedó corto con Arnold, al que debió de amonestarlo antes. Fueron amonestados: Mané (39’, amarilla), Lucas Vázquez (49’, amarilla), Thiago (56’, amarilla) y Arnold (83’, amarilla)


Intervenciones arbitrales cronológicamente:

Min. 5: El Real Madrid lleva el primer tiro entre los tres palos, el primer saque de esquina y el primer fuera de juego. Las máximas de los grandes partidos de los blancos en Europa.

Min. 10: Se cae dentro del área Benzema, pero de forma fortuita. No hay nada. Así lo confirma el VAR.

Min. 11: Vinicius desborda por la izquierda y la pone a la frontal del área para el tiro de Modric, que no puede ejecutarlo por la falta que le hace Wijnaldum. Felix Brych manda seguir y el VAR, al comprobar que es fuera del área, no puede avisarlo. Error del colegiado.

La falta es clara sobre el semicírculo, aunque Modric cae dentro del área.

Min. 27: Es revisado el gol de Vinicius desde el VAR por sí hay algo punible. Gol legal y el 1-0 sube al marcador.

Min. 31: Otra caída, dentro del área, de Benzema. Kabak comete un claro penalti, cómo se ve en la repetición. El VAR lo chequea, pero dice que no hay nada. Grave error.

Min. 38: Mané, picado con Lucas Vázquez y con el árbitro porque no le había señalado una falta en la jugada anterior, decide tomarse la justicia por su mano y comete una dura entrada sobre el gallego. Felix Brych señala la falta, dialoga con Mané y le muestra la tarjeta amarilla.

Min. 41: Cambio táctico en el Liverpool. Se marcha Keïta, muy enfadado, y entra Thiago.

Min. 43: Protesta Casemiro la falta que le señala Felix Brych, pero la es.

Se saca la falta y señala falta en ataque sobre Casemiro, que queda dolorido sobre el césped.

Min. 45: Señala un minuto de añadido.

Min. 45+1: Cuando el marcador señalaba el minuto de añadido y tres segundos, pita el final de la primera parte.

Min. 47: Señala falta de Militao a Mané. Lo más justo era señalarla al revés. Mané, que ve venir a Militao, le mete el culo olvidándose del balón.

Min. 49: Tarjeta amarilla para Lucas Vázquez por una dura entrada a Diogo Jota.

Min. 51: Modric bloquea un disparo, pero el balón queda para Salah sólo dentro del área pequeña, y bate a Courtois.

El VAR revisa el gol y, después de un minuto, determina que el gol es legal. Lucas Vázquez habilitaba, por poco, a Salah.

Min. 55: Dura entrada de Thiago sobre Asensio y es amonestado.

Min. 60: Concede la ley de la ventaja favorable al Real Madrid.

Min. 65: Modric cede, dentro del área, para Vinicius que remata seco ajustado al palo y pone el 3-1 en el marcador. Gol legal.

Min. 69: Hay un enfrentamiento entre Arnold y Vinicius. Felix Brych llega con calma y pone paz, especialmente con el lateral visitante.

Min. 70: Cambio en el Real Madrid. Se va Asensio y entra Valverde.

Min. 72: Hay una dura entrada de Arnold sobre Vinicius, que no es capaz de sujetarlo. Felix Brych lo advierte, pero era tarjeta amarilla.

Min. 81: Doble cambio en el Liverpool. Se van Diogo Jota y Kabak. Entran Shaqiri y Firmino.

Min. 83: Arnold golpea con la mano a Vinicius y el asistente levanta el banderín señalando la falta. Se encara con el asistente, Arnold, y ve la más que merecida amonestación.

Min. 85: Cambio en el Real Madrid. Se va Vinicius y entra Rodrygo.

Min. 90: Señala cuatro minutos de añadido.

Min. 90+4: Cuando se cumplen los cuatro minutos de añadido, señala el final del partido.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.