CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Celta de Vigo | LaLiga | Jornada 17

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Podemos calificar el arbitraje de Ricardo De Burgos Bengoechea como correcto en un partido sin complicaciones a pesar de que él solito se lo pudo complicar en su afán de perjudicar al Real Madrid. No midió por el mismo rasero a los dos equipos. Lo que para los jugadores del Celta era permisible, no lo era para los jugadores blancos.

En una sola ocasión necesito la ayuda del VAR. Corría el minuto 27 cuando, a la salida de un saque de esquina por la derecha del Celta, los jugadores olívicos solicitaban penalti por mano de Mendy. Soto Grado le comunica que no hay penalti y el juego se reanuda con el saque de banda. En la repetición se ve como Mendy tiene completamente pegado el brazo al cuerpo.


El arbitraje en números:

R. Madrid Celta
Faltas 14 14
Fuera de juego 1 0
Saques de esquina 1 5
Tarjetas amarillas 4 2
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

El en orden disciplinario fue su talón de Aquiles de su arbitraje. Permitió entradas a Murillo, Araujo y Tapia, a éste la expulsión por dos veces, que pudieron convertir el partido en una batalla campal. Afortunadamente el comportamiento de los jugadores lo evitó. Se le nota que ante el Real Madrid no se corta a la hora de usar el Reglamento según favorezca o perjudique a los blancos. El Real Madrid se quedó con las tarjetas y las patadas.

Fueron amonestados Asensio (38’, amarilla), Nacho (50’, amarilla), Carvajal (84’, amarilla) y Casemiro (87’, amarilla) por parte del Real Madrid. Por el Celta Brais Méndez (10’, amarilla) y Tapia (42’, amarilla).

La tarjeta amarilla de Carvajal fue por hacer caso omiso a las indicaciones del árbitro de abandonar el terreno de juego. Cumple ciclo y pienso que no será reclamada por parte del club. El 4º árbitro levantó el cartelón con el nº 17. Con respecto a este tema ya está la periogolfada solicitando dos partidos de sanción por provocar la tarjeta. Solamente hay que escuchar, o leer, al otro protésico dental bilbaíno, Iturralde. Pero no es de extrañar, este personajillo todavía continua a estas horas perjudicado o con una buena resaca.


Intervenciones más destacadas cronológicamente:

Min. 9: Se iba Asensio en velocidad y Brais Méndez lo agarra para cortar la contra. Falta y ve la tarjeta amarilla.

Min. 12: Murillo recibe un balonazo y queda tendido en el césped. Se recupera sin más.

Recupera el balón el R. Madrid y Tapia hace una falta temeraria a Asensio. Pita la falta, pero le perdona la tarjeta amarilla.

Min. 18: Entrada al bulto de Araujo a Benzema, en el centro del campo. Señala la falta, pero tampoco es amonestado. Otra clara tarjeta que se come.

Min. 22: Reclama el Celta una falta de Nacho a Brais Méndez, en el lateral del campo. En la repetición se ve que no hay nada. Acierta el árbitro al dejar seguir.

Min. 23: La entrada de Murillo a Benzema era merecedora de tarjeta amarilla. Se queja Benzema ante el jugador del Celta y del árbitro. Otra tarjeta que perdona.

Min. 28: Reclama el Celta una mano de Mendy a la salida de un saque de esquina. El árbitro espera que le confirmen desde el VAR si hay algo. No hay nada, tiene el brazo totalmente pegado al cuerpo.

Min. 37: La entrada de Asensio a Iago Aspas es merecedora de amonestación. El jugador madridista sí es amonestado por el colegiado.

Min. 41: Otra falta muy dura de Tapia y ahora si es amonestado. Fuerte entrada, en el centro del campo, a Modric.

Min. 45: Señala la falta de Brais Méndez a Courtois, pero ya no la deja sacar y señala el final de la primera parte.

Min. 46: Comienza la 2ª parte sin cambios.

Min. 49: Autopase de Iago Aspas y Nacho lo zancadilla. Automáticamente el delantero de Moaña solicita el cambio. Ya venía con molestias. Entra en su lugar Fran Beltrán y Nacho ve la tarjeta amarilla.

Min. 51: Hugo Mallo golpea con la mano en la cara a Asensio, al intentar pararlo. El asistente se lo indica al colegiado, pero este le perdona la tarjeta amarilla.

Min. 60: Señala una falta de Casemiro que no es. Luego le da explicaciones.

Min. 61: Hay una falta a Casemiro que no señala. Otra vez le explica porque no la pita.

Min. 63: Se va Nolito con molestias y entra Baeza.

Min. 68: Evita una contra local al señalar una mano de Lucas Vázquez tras golpearle el balón en la boca.

Min. 73: Se va Asensio y entra Hazard.

Min. 83: Triple cambio en el Real Madrid. Se van Carvajal (que ve la tarjeta amarilla por no salir por la zona más próxima a la banda), Kroos y Modric. Entran Vinicius, Valverde y Odegaard.

Min. 86: Casemiro ve la tarjeta amarilla por golpear con la rodilla, a Denis, en la disputa de un balón aéreo.

Min. 89: Se va Benzema y entra Mariano. Advierte a Benzema que salga por la línea de fondo, que era la más próxima a su posición.

Min. 90: Señala 3 minutos de añadido.

En ese instante Tapia vuelve a ser indultado por De Burgos Bengoechea. Llega tarde, pero aprovecha para golpear a Odegaard y dejarle la firma.

Min. 93: Cuando se cumplía el minuto 93 señala el final del partido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.