CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Cádiz | LaLiga | Jornada 6

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Dudo cómo comenzar esta crónica, si dándole un palo al colegiado aragonés o comentando que pasó inadvertido, cosa que siempre es lo deseable. La verdad es que no fue exigido lo más mínimo en su arbitraje. Solamente tuvo que dedicarse a señalar quién sacaba de banda o de esquina. Ni faltas se cometieron durante los 94 minutos que duró el partido.

Su arbitraje lo empañó el en el instante final al señalar saque de esquina favorable al Real Madrid, que lo era, e, incomprensiblemente llevarse la mano a la oreja para esperar lo que Gil Manzano le comentaba desde la sala VOR. No se había observado nada, como así se lo dijeron y señaló el final sin dejar sacar de esquina. Lo veo como un gesto de protagonismo y de árbitro cobarde, temeroso de que pudiera dársela una jugada trascendente.

Gil Manzano, que venía de arbitrar el Inglaterra – Dinamarca (0-1) de la UEFA Nations League A, tuvo un merecido descanso. Solamente fue requerido en el minuto 93, que no se aprecio la causa, y ni tiempo necesitó para dar el OK.


El arbitraje en números:

Real Madrid Cádiz CF
Faltas 7 5
Fuera de juego 6 1
Saques de esquina 5 11
Tarjetas amarillas 2 0
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

Tampoco fue exigido en el orden disciplinario. Dos fueron las tarjetas amarillas mostradas, las dos para jugadores locales. Sergio Ramos, minuto 33, y Militao, minuto 91, fueron los amonestados. Lo que le faltó a Militao para ser jugada de amonestación fue lo mismo que le faltó a Ramos para ser roja. En el primero se quedó corto y la del segundo, no era merecedor de amonestación. Si hubo una acción clara de amonestación, la falta de Espino cuando agarró y derribó a Lucas Vázquez, cuando el delantero local le había ganado la posición y trataba de irse en busca de encarar al guardameta visitante, con el pase que le había filtrado Benzema.


Intervenciones arbitrales más trascendentes:

Min. 19: Primera acción reseñable de los jugadores del Real Madrid, aparte de hacer el ridículo… ceder el balón `para el jugador que está en fuera de juego claramente.

Min. 27: Señala una falta del Choco Lozano a Sergio Ramos, pero es del central madridista. Llega tarde y lo arroya.

Min. 31: Cuando se desmarcaba Lucas Vázquez es agarrado y derribado por Espino. Señala la correspondiente falta, pero le perdona la tarjeta amarilla.

Min. 33: Patada de Sergio Ramos al Choco Lozano, sin balón por medio, al llegar tarde. Ve la tarjeta amarilla que puede ser merecedor de otro color.

Min. 45: Se levanta el cartel de un minuto de añadido.

Min. 46: Comienza la segunda parte con cuatro cambios en las filas del Real Madrid y una en los visitantes. Se quedaron en los vestuarios Ramos y el visitante Choco Lozano lesionados, siendo sustituidos por Militao y Malbasic. Modric, Lucas Vázquez e Isco dejaron su lugar a Casemiro, Valverde y Asensio por decisión de ZZ.

Min. 72: Detiene el juego para ser atendidos Marcelo y José Mari, que instantes antes habían quedado tendidos sobre el terreno en una disputa del balón. Se reinició el juego con la posesión del balón por parte del Real Madrid, que era el que tenía el balón.

Min. 75: Cambio visitante. Entra Garrido en lugar de José Mari que no se recuperó del choque con Marcelo.

Min. 77: Se va Kroos y entra Jovic.

Min. 79: Recibe Benzema, en posición adelantada, y cede para que marque Jovic. El gol no subió al marcador por fuera de juego.

Min. 80: Se va Negredo y entra Álvaro Giménez.

Min. 85: Se van Alex y Jonsson entrando en su lugar Augusto y Jairo.

Min. 90: Tres minutos de prolongación.

Min. 91: Militao salta y despeja de cabeza, cayendo su rival y reclaman falta los jugadores visitantes. La señala y muestra la tarjeta amarilla al central madridista por dar un codazo. No lo hay porque salta por detrás.

Min. 93: Ataca el Real Madrid por la derecha y su centro es despejado a córner por la poblada defensa visitante. Señala saque de esquina y ordena esperar señalando su oreja esperando lo que le dicen desde la sala VOR. Incomprensiblemente señaló el final sin dejar sacar de esquina. Afán de protagonismo y señal de árbitro cobarde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.