CRÓNICA ARBITRAL | Inter de Milán vs Real Madrid | UCL | Fase de Grupos | Jornada 4

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Quiero comenzar esta crónica con el recuerdo hacia uno de los más grandes del fútbol que hoy nos dejó definitivamente. Junto con Alfredo Di Stéfano, Pele y Eusebio, para mi Diego Armando Maradona fue de los mejores jugadores que he visto jugar a este deporte que tanto admiro. Me uno a ese minuto de silencia guardado en todos los campos del Mundo. D.E.P.

Buen arbitraje del árbitro inglés Anthony Taylor. Comentaba en la previa que es el colegiado menos inglés y que no toleraba el dialogo, que da la impresión de prepotencia. Hoy lo pudimos observar. La expulsión de Arturo Vidal da fe de lo que digo. Trato de dejar jugar señalando muy pocas faltas como veremos en el resumen de su arbitraje en números. Fue el amo de las áreas no dudando en señalar lo que había sucedido y acertando en todas. Bien colocado sobre el campo apoyado de una buena condición física, lo que le facilitó seguir el juego de cerca.

Bien auxiliado en las bandas y en la sala VOR. En dos ocasiones se ayudó del VAR y en las dos ni tuvo que demorar el partido. En el minuto 5 su compatriota, Stuart Attwell, le confirmó el contacto de Barella a Nacho. En el minuto 53 le confirma que no hay nada entre Lucas Vázquez y Gagliardini, como él había apreciado.

En el orden disciplinario, no le tembló el pulso a la hora de expulsar a Vidal por su desconsideración con el colegiado. También hay que disculpar al colegiado que no amonestara al lateral local, Achraf Hakimi, por su entrada a Nacho, estaba muy reciente la expulsión de Arturo Vidal y los jugadores del Real Madrid no reclamaron la amonestación.

Por el Inter vieron la tarjeta amarilla Gagliardini (19’) y Sensi (86’). No hubo amonestados en el Real Madrid. Arturo Vidal vio la tarjeta roja tras ver dos tarjetas amarillas por protestar y encararse con el colegiado, en el minuto 33.


El arbitraje en números:

Inter de Milan R. Madrid
Faltas 7 10
Fuera de juego 0 0
Saques de esquina 2 6
Tarjetas amarillas 2 0
Doble amarilla 1 0
Tarjetas rojas 0 0

Intervenciones más destacables del arbitraje:

Min. 5: Cuando Nacho se dispone a rematar es golpeado, y derribado, en la pierna por Barella. Taylor no duda en señalar el punto de penalti. No necesita ni la ayuda del VAR de lo claro que es.

Min. 11: Hay una falta sobre Modric que no señala y permite la recuperación local en campo del R. Madrid.

Min. 18: Se va Modric y Gagliardini se ve obligado a agarrarlo. Taylor señala la falta y le muestra la tarjeta amarilla. Bien.

Min. 20: Se la juega Achraf al ir con todo a ras de suelo. Milagrosamente toca balón.

Min. 22: Señala una falta de Varane a Lukaku, que no me parece. Al señalarla debió de amonestarlo, pero parece que el propio colegiado tenía dudas.

Min. 23: Hay una falta a Arturo Vidal en la frontal del área, deja seguir y el remate franco de su compañero se va alto y es cuando señala la falta. Bien concedida la ley de la ventaja, pero luego mal al rectificar.

Min. 32: Varane corta el balón y Arturo Vidal se tira descaradamente pidiendo penalti. Insiste en la reclamación y le muestra la tarjeta amarilla. Se le encara Vidal insistiendo en su reclamación y le muestra la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente tarjeta roja.

Min. 35: Falta dura de Achraf a Nacho. Le perdona la tarjeta amarilla. Pienso que estaba muy reciente la expulsión de Vidal.

Min. 41: Pisotón de Barella a Eden Hazard; concede la ley de la ventaja y el jugador del R. Madrid se recupera sin problemas.

Min. 45: Se indican dos minutos de añadido por el tiempo perdido en la expulsión de Arturo Vidal.

Min. 46: Comienza la segunda parte con cambios en el equipo local. Se quedaron en el vestuario Lautaro y Bastoni. Salen en su lugar Perisic y D’Ambrosio.

Min. 51: Falta excesiva la señalada de Lucas Vázquez a Achraf. Es una carga hombro contra hombro. Fue en el lateral del área.

Min. 52: Pide penalti el Inter, pero el VAR dice que no hay nada. Es una disputa dentro del área a la salida de un saque de esquina, entre Lucas Vázquez y Gagliardini. Si hay algo es falta del jugador local.

Min. 57: Se van Ödegaard y Mariano, En su lugar entran Casemiro y Rodrygo.

Min. 63: Se va Achraf y entra Alexis Sánchez.

Min. 64: Se tira Alexis Sánchez y reclama una inexistente falta protestando. Se jugó la tarjeta amarilla.

Min. 72: Para el juego para interesarse por Barella, que había quedado en el suelo con un golpe al intentar parar a Lucas Vázquez.

Min. 76: Cambios en los dos equipos. Por el Inter se va Gagliardini y entra Sensi. Por el R. Madrid se va Hazard y entra Vinicius.

Min. 82: Hay un golpe sin balón a Lucas Vázquez, que Taylor lo ve. El balón continuó en poder visitante y dejo continuar el juego sin más.

Min. 85: Llega tarde Sensi y golpea a Casemiro siendo amonestado. El Inter aprovecha para cambiar a Lukaku por Eriksen.

Min. 90: Se indican dos minutos de añadido.

Min. 92: Cuando se cumplía el tiempo añadido, Vinicius, tras superar en potencia a dos rivales y ganar la espalda al último defensor, con un autopase que lo dejaba solo ante el guardameta, Anthony Taylor pita el final del encuentro.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.