CRÓNICA ARBITRAL | Deportivo Alavés vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 20

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Dos arbitrajes en el partido uso Hernández Hernández. Una primera parte con un arbitraje correcto, en un partido sin exigencias. El único, pero fue estar demasiado encima en un par de ocasiones, cuando lo siguió la mayor parte del tiempo de lejos, aunque estando bien posicionado para ver la acción.

Otra cosa fue la segunda parte. Ahí demostró, y ya van unos cuantos partidos cuando el Madrid está por medio, que la sangre que corre por sus venas y su mente lo llevan a castigar al equipo blanco. No sé si es su apego culé, si es alérgico al color blanco o al escudo del Real Madrid, no sé lo que será, pero acaba perjudicando al Real Madrid.

Cualquiera que presenciara el encuentro, se daría cuenta que el Alavés regreso al terreno de juego con la consigna de parar el juego madridista por lo civil o lo penal. Es incuestionable que lo pueden hacer con un árbitro cómo Hernández Hernández, con otro honrado, o se quedan en inferioridad a los cinco minutos o vuelven a la senda de la deportividad. Al final, su arbitraje fue un suspenso cortito.

El VAR solamente tuvo una ocasión para confirmar que el asistente acertara al no señalar fuera de juego de Benzema, minuto 70, cuando recibe el pase de Modric y encara portería rival, para marcar el cuarto gol visitante, segundo en su cuenta particular.

Otras dos ocasiones tendría que revisar sendos posibles fueras de juego, pero no terminaron en gol y se ahorró su intervención.

También se pidió, por parte local, dos penaltis. La repetición se aprecia claramente que en el de Lucas Pérez no hay falta y en el de la mano de Varane es un despeje propio de cabeza hacia el suelo que le da en la mano, además, era fuera del área.


El arbitraje en números:

R. Madrid At. de Bilbao
Faltas 16 7
Fuera de juego 1 1
Saques de esquina 4 4
Tarjetas amarillas 5 3
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

El partido no se le fue de las manos, pero por culpa de su animadversión hacia el Real Madrid, con la permisividad con los locales pudo convertirlo en una batalla campal. Un par de jugadores locales debieron ser expulsados. El regreso al terreno de juego y los tres cambios efectuados, demostraron que salían con una consigna, parar el juego rival a base de faltas rayanas en la violencia. Por parte local fueron amonestados con tarjeta amarilla: Ximo Navarro (9’), Manu (48’), Laguardia (78’), Sainz (84’) y Edgar (90’). Por el Real Madrid: Militao (58’), Mendy (85’) y Benzema (89’).


Intervenciones más destacables:

Min. 1: Balón metido al interior del área madridista que va a Battaglia y termina con una falta a Casemiro. Si acabara en gol el VAR tendría que revisar la posición de Battaglia.

Min. 6: No hay nada en la caída de Pina. Es el jugador local el que busca engancharse con Lucas Vázquez y se deja caer. Bien Hernández Hernández dejando continuar el juego.

Min. 9: Dura entrada de Ximo Navarro a Mendy y ve la tarjeta amarilla.

Min. 13: Gran ocasión de Benzema, que termina despejando un defensor a córner después de la intervención de Pacheco. También tendría que revisarla el VAR, si terminara en gol, la posición de Benzema.

Min. 23: El Real Madrid echa el balón fuera para que sea atendido Rioja. Choca con Militao y cae en mala posición. Se termina recuperando.

Min. 35: Primera falta señalada al Real Madrid. La comete Mendy sobre Ximo Navarro, al que le hace un corte en la pierna. Piden amonestación para el lateral madridista pero no la muestra el canario.

Min. 37: Piden los locales una mano de Varane. Hernández Hernández estaba muy cerca y deja continuar el juego. Pasan el tiempo sin detenerse el juego y desde el VAR no lo avisan, por lo que no hay penalti. Luego en la repetición se ve como Varane despeja de cabeza a su mano, y que estaba fuera del área. No hay nada.

Min. 44: Era saque de esquina favorable al Real Madrid que se come el asistente mal situado.

Min. 45: Señala un minuto de prolongación.

Cuando estaba a punto de terminarse el minuto de prolongación Hazard hace el 0-3.

Min. 46: Comienza la segunda parte con triple cambio local. Se quedaron en el vestuario Battaglia, Ximo Navarro y Martín. Salen en su lugar Manu García, Lucas Pérez y Borja Sainz.

Min. 47: Manu García empuja y derriba, por lo que Mendy se lo reprocha y Manu se le encara. El colegiado pone paz y amonesta a Manu.

Min. 52: Otra vez Manu usa las manos. Empuja a Kroos, cae y luego lo pisa en el tobillo. Se la jugó el jugador local porque debió de ser amonestado.

Min. 54: Pina va a chocar con Militao y lo golpea en el pecho, por lo que tiene que ser atendido el central madridista. El balón no estaba por medio. Ni tarjeta le mostró. Ahí debió de avisarlo el VAR, el colegiado estaba de espaldas. Pina se libró incluso de la amarilla.

Min. 55: Otra falta sin estar el balón por medio. Esta sobre Asensio. Los jugadores locales están recurriendo a la dureza para evitar ser goleados, con la complicidad del árbitro canario.

Min. 58: También el colegiado comienza a enseñar la patita. Sale al corte Militao y HH le señala falta y le muestra la tarjeta amarilla. En la repetición se ve que no hay contacto.

A la salida de dicha falta marca Joselu.

Min. 61: Otra dura entrada por parte local. La entrada de Duarte cometida sobre Asensio debió de ser amonestado. Se fue de rositas.

Min. 63: Se va Hazard y entra Vinicius.

Min. 70: El VAR revisa la posición de Benzema cuando recibe de Modric, antes de marcar el 4º gol. Se ve que no hay fuera de juego. No hubo ni que esperar.

Min. 71: Se va Pina y entra Pere Pons.

Min. 76: Se van Modric y Asensio. Entran Isco y Odriozola.

Min. 77: Se va Joselu y entra Deyverson.

Min. 78: Tarjeta amarilla para Laguardia por derribar a Vinicius.

Min. 81: Pide Lucas Pérez, con insistencia, penalti. HH dice que no hay nada. Estaba muy encima de la jugada. En la repetición se ve que no hay nada. Lo que había era una falta del propio Lucas a Militao en el inicio de la jugada. Lo agarra por el hombro para ganarle la posición.

Min. 84: Tarjeta amarilla para Borja Sainz por dejarle la pierna a Casemiro tras un choque.

Min. 85: La tarjeta ahora es para Mendy por soltar el brazo en el salto con Edgar.

Min. 86: Ahora es Benzema el amonestado. Pisa al rival. El partido se ha calentado por culpa del pésimo arbitraje en la segunda parte. No cortó las entradas del comienzo del partido, tras la reanudación, y se está convirtiendo en un partido barriobajero.

Min. 90: Señala dos minutos de prolongación.

Min. 91: El amonestado ahora es Edgar. Voltea a Vinicius. La amarilla se me antoja poco.

Min. 92: Señala el final.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.