CRÓNICA ARBITRAL | Atalanta vs Real Madrid | UCL | 1/8 Final | Ida

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Típico arbitraje Champions, y más cuando se están jugando la Eurocopa a disputar próximamente, como se lo han recordado recientemente a todos los colegiados UEFA, desde este Organismo. Tobías Stieler ha demostrado su reciente ascenso a la Categoría Élite del arbitraje UEFA. Siempre estuvo bien colocado, buena preparación física y la suerte de un partido sin exigencias arbitrales.

No hubo necesidad de que interviniera el VAR. Tampoco en la expulsión porque el árbitro ve que hay falta y él entiende que es ocasión manifiesta de gol y el último defensor. Correcto la labor y coordinación de los árbitros alemanes.


El arbitraje en números:

Atalanta R. Madrid
Faltas 8 12
Fuera de juego 2 2
Saques de esquina 1 7
Tarjetas amarillas 1 2
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 1 0

En lo disciplinario fue consecuente con lo que suele ser normal en él. No es mucho de expulsar, lo demostró con Casemiro, al que advirtió, en vez de amonestarlo, al entender que se deja caer. Lo más extraño fue la roja directa. Entiende que Freuler es el último defensor, que lo era, y que era ocasión manifiesta de gol al estar el portero desplazado de su portería y retrocediendo. Simplemente aplicó el reglamento, pero seguro que se querrá mancillar la victoria madridista, la única española en la ida de octavos de final.

También es cierto, como en él es frecuente, que permita alguna entrada que son de amonestación. Excesivo con la amarilla a Casemiro.

Fueron amonestados: Freuler (17’, roja), y Gosens (70’, amarilla) los amonestados por los locales. Por el Real Madrid Casemiro (22’, amarilla) y Mendy (54’, amarilla).


Intervenciones arbitrales durante el partido:

Min. 9: Recorte de Vinicius a Toloi, que no duda en levantar la pierna y derribarlo con una patada. Se la jugó el central local.

Min. 13: Sale el portero local a despejar fuera de su área ante Vinicius. Después de despejar deja el pie en el pecho y luego lo estira para golpearlo en el bajo vientre. Debió ser amonestado.

Min. 17: Salida desde atrás por parte del Real Madrid que termina con un pase de Vinicius a la espalda de la defensa, para que Mendy se quedara mano a mano con el guardameta Gollini. Freuler lo evita derribándolo y Tobias Stieler no duda en mostrarle la tarjeta roja directa al entender que era el último defensor y evita una ocasión de gol.

Min. 20: Salto, entre Macho y Muriel, por la disputa del balón. El atacante local golpea en el rostro a Nacho que se queda tendido en el césped. Otro que se jugó la tarjeta amarilla.

Min. 22: Falta de Casemiro a Zapata y es amonestado. No era para tarjeta amarilla. Una falta de lo más normal. Casemiro se pierde el partido de vuelta.

Min. 29: Se va Zapata con problemas musculares y entra Pasalic.

Min. 31: Pierde el balón el Real Madrid y Nacho se tira al suelo para despejar el balón, cosa que hace, pero Stieler señala falta y desde el banquillo local se pide tarjeta para Nacho. No es ni falta.

Min. 42: Despeja Modric, dentro de su área, corto. Lucas Vázquez mete la puntera y lo aleja de su área, pero Muriel lo pisa y queda el gallego cojeando. Muriel reclama penalti de Lucas Vázquez, que al ser pisado cae sobre el delantero local. Tobias Stieler manda continuar.

Min. 45: Otro recorte de Vinicius a Toloi, que otra vez no duda en zancadillearlo para derribarlo. Tampoco en esta ocasión es amonestado. La falta sacada por Kroos termina con un paradón de Gollini a remate de Casemiro.

Señala tres minutos de añadido.

Min. 50: El balón quedaba para Asensio dentro del área, pero Lucas Vázquez salta y golpea a un rival, lo que provoca que señale la falta del gallego y evita la buena ocasión visitante.

Min. 55: Falta de Mendy, que deja el pie y pisa a De Roon. Tarjeta amarilla para Mendy.

Se va Muriel y entra Ilicic.

Min. 56: Se va Vinicius y entra Mariano.

Min. 62: No señala la clara falta de Modric al conceder la ley de la ventaja. Luego el balón sale por la banda contraria, tras un mal pase local. Señala saque favorable a los locales. Era favorable al Real Madrid.

Min. 70: Gosens va con todo ante Lucas Vázquez y se queda con la merecida tarjeta amarilla.

Min. 72: Se tira al corte Lucas Vázquez, pegado a la banda cerca de la divisoria del campo, pero el balón lo golpea en el brazo, que lo tenía levantado. Stieler señala la mano, pero ignora la reclamación de tarjeta para el lateral madridista.

Min. 76: Cambios en el Real Madrid. Se van Isco y Asensio. Entran Hugo Duro y Arribas.

Min. 81: Recibe dentro del área Casemiro y se perfila para buscar golpear el balón. Siente el contacto y se deja caer. Se la jugó Casemiro. El árbitro lo advierte que a la próxima lo expulsa.

Min. 85: Doble cambio en el Atalanta. Se van Ilicic y Maehle. Entran Palomino y Malinovskyi.

Min. 86: Tiro desde fuera del área, con su pierna mala, la derecha, y el balón entra por toda la escuadra. Gol visitante, 0-1.

Min. 90: Señala tres minutos de prolongación.

Min. 93: Cuando se cumplía aproximaba el minuto 93, hay una falta de Lucas Vázquez. La deja sacar y despeja el Real Madrid y la controla en la línea de medios. El colegiado pita el final y no permite la posibilidad de montar la contra el Real Madrid.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.