CRÓNICA ARBITRAL | Alcoyano vs Real Madrid | Copa del Rey | 1/16 Final

Una crónica de: Nilo Campo Santos

El arbitraje de Sánchez Martínez no desentonó con el partido del Real Madrid. Creo que con eso todos entenderemos cómo fue el arbitraje del internacional murciano. No se enteró de lo ocurrido dentro de las áreas, no supo, o no quiso, ver el claro penalti a Militao de Ramón, que al final significó la eliminación del cuadro blanco. Tampoco supo poner coto al juego duro de los jugadores locales cuando se vieron desbordados por los jugadores visitantes. Entre el minuto 30 y el final de la primera parte se vieron impotentes ante el dominio de los visitantes y no dudaron en pegar, y pegar duro.

Pero no quiero poner un ápice de duda en la merecida victoria de los locales. Dieron todo lo que tenían, y más. Hicieron realidad el dicho de: “Tienes más moral que el Alcoyano”. Mi más sincera enhorabuena.

Por lo demás no hay nada que objetar a su arbitraje en el despliegue físico, colocación e interpretación de las faltas.


El arbitraje en números:

Alcoyano R. Madrid
Faltas 28 17
Fuera de juego 3 4
Saques de esquina 4 9
Tarjetas amarillas 4 2
Doble amarilla 1 0
Tarjetas rojas 0 0

En el orden disciplinario no supo, o no quiso, mostrar las tarjetas que la infracción merecía. Fue excesivo con la tarjeta mostrada a Mariano, que no era, y luego, sabedor de que se había excedido, no quiso enseñarle la que si era en el minuto 66. Fueron amonestados: por parte local: Jordán (31’, amarilla), Juanan (8’, amarilla), Primi (90’+4’, amarilla) y José Juan (116’, amarilla. Ramón tarjeta roja, en el minuto 108, por doble amarilla (102’ y 108’). Por el Real Madrid: Mariano (59’, amarilla) y Odriozola (78’, amarilla).


Intervenciones más destacadas del partido desde el punto de vista arbitral:

Min. 9: Choque de Alberto Rubio con Marcelo encima de la línea del área propio. Sé la jugó, llega tarde y va claramente a chocar.

Min. 18: Ahora es Chust el que va al choque contra Alberto Rubio, que se le escapaba con un autopase. Tampoco se señala la falta.

Min. 19: Otra falta que se come. Esta es en el semicírculo del área local a Vinicius.

Min. 30: La falta de Jordán a Isco es de amonestación. La da una patada por detrás y, además, ya llevan unas cuantas faltas.

Min. 31: Jordán repite falta y ahora sí es amonestado justamente.

Min. 33: Jugada peligrosa por parte local que termina en fuera de juego. El ataque fue por la derecha local y con un centro al segundo palo donde remató Mourad, en fuera de juego, respondido con un paradón de Lunín.

Min. 35: El que ve ahora la tarjeta amarilla es Juanan por la dura entrada a Isco.

Min. 36: Otra falta dura local. Raúl golpea por detrás a Lucas Vázquez. Sánchez Martínez lo llama y lo advierte seriamente que se tranquilice que no le pasa ni una más.

Min. 45: Cuando se cumplía el minuto 45 un buen centro de Marcelo desde la izquierda termina con el remate de cabeza de Militao al fondo de la portería, poniendo el 0-1 en el marcador.

Min. 59: Falta de Mariano sobre Alberto Rubio y es amonestado injustamente.

Min. 61: Triple cambio local. Se van Jordán, Carbonell y Jona. Entran Juli, Solbes y Moltó.

Min. 64: Juli gana la línea de fondo y Sánchez Martínez señala saque de puerta. Parece que el balón no había rebasado completamente la línea. Error del asistente.

Min. 66: Mariano golpea con el brazo para detener una salida de balón. Merecía la tarjeta amarilla, pero Sánchez Martínez sabedor de que no era la que le mostró, se la perdona ante las reclamaciones locales.

Min. 67: Se va Mariano y entra Benzema.

Min. 69: La entrada a Vinicius era de amonestación. Otra tarjeta perdonada a los locales.

Min. 71: Se va Alberto Rubio y entra Ramón.

Min. 76: La entrada de Primi a Benzema era de amonestación. Lo agarra insistentemente y le da una patada. Otra tarjeta que se comió.

Min. 77: Se va Jony y entra Diakité.

Min. 78: Encara Vinicius a José Juan, que le sale al paso fuera del área, pero el tiro de Vinicius se estrella en el cuerpo del guardameta. Recoge el rechace Ramón y es derribado por Odriozola en el centro del campo. Señala la falta y amonesta al lateral blanco.

Min. 81: Saque de esquina local desde la parte izquierda que es prolongado en el primer palo para que Solbes marque en el segundo palo ante la pasividad de Vinicius. Gol legal que significa el 1-1.

Min. 88: Barullo dentro del área pequeña local y, cuando Militao se disponía a rematar, Ramón le suelta una patada en el gemelo y evita el remate. Penalti como una catedral que ni el árbitro ni su asistente ven. En esta ronda no hay VAR y no puede corregir el error de Sánchez Martínez. Error que pudo significar la eliminación del Real Madrid.

Min. 90: Saltan por un balón Chust y Mourad y chocan con las cabezas, quedando tendidos sobre el césped. Detiene el juego para que fueran atendidos. Se recuperan sin más.

Se indican tres minutos de añadido.

Min. 90+4: La falta de Primi sobre Vinicius le cuesta la tarjeta amarilla.

Min. 90+5: Señala el final del partido y se van a la prórroga.

Comienza la prórroga con el cambio de Asensio por Vinicius.

Min. 97: Se van Isco y Odriozola. Entran Hazard y Kroos.

Min. 101: Los jugadores madridistas reclaman penalti sobre Asensio. En la repetición se ve que no lo hay y que acierta el colegiado.

Min. 102: Tarjeta amarilla para Ramón por agarrar por el brazo a Lucas Vázquez.

Min. 105: Comienza la segunda parte de la prórroga con el último cambio local, el suplementario permitido en estos casos Post-COVID. Entra Antón en lugar de Mourad.

Min. 108: La entrada de Ramón a Casemiro, en plancha, significa que vea la 2ª tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión.

Min. 113: Señala la falta sobre Lucas Vázquez fuera del área, cuando parecía que era dentro. Pasan la repetición y se ve el acierto del árbitro. Era fuera por poquito.

Min. 115: Contra local a cargo de Diakité que centra para que Juanan marque el gol de la victoria, con un jugador menos. José Juan ve la tarjeta amarilla al salir de su portería para celebrar el gol.

Min. 120: Se añaden dos minutos.

Min. 121: Reclaman penalti los jugadores del Real Madrid. El remate de Valverde golpea en la mano del defensor, pero la tiene pegada al cuerpo. No es nada.

Min. 123: Señala el final del partido con la eliminación del Real Madrid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.