CRÓNICA | Aparece la infanteria: Real Madrid 85 – 74 Valencia Basket

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (85-74) al Valencia Basket, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Apareció la infantería del Madrid para llevarnos al triunfo. Deck se llevó por delante cuantos contrarios y dificultades aparecieron a lo largo de los cuarenta minutos. Le acompañó en la misión un gran Trey Tompkins III, que tiró de fundamentos y paciencia para superar la defensa contraria una y otra vez.

Comenzó el Madrid como un cohete. Y eso que Tavares se marchó al banco en los instantes iniciales, debido a las faltas. Le sustituyó Felipe Reyes, que estuvo en pista el primer cuarto, eso sí, cometiendo tres faltas personales en apenas seis minutos.

Alocén supo dirigir a los suyos en ese primer cuarto. El ataque era fluido, cuatro triples de ocho intentos, y un 63% en tiros de campo. Deck llegó al minuto diez con diez puntos en su casillero. Final: 29-17.

El segundo cuarto seguía por los mismos derroteros. Un parcial de 22-10 dejaba bien a las claras lo que estaba ocurriendo. Una falta superlativa a Tyus no señalada provocó una falta técnica al banquillo blanco. Comenzaba el arbitraje errático y de criterio cambiante de los colegiados en el partido, algo habitual cuando el Sr. Hierrezuelo está por medio.

Valencia sobrevivía en esos minutos gracias a los tiros libres. Se esmeraba el Madrid en defensa, con Rudy Fernández poniendo muy alto el listón en esa faceta del juego.

Un parcial de 2-11 devolvió cierta igualdad al marcador (40-33, minuto 17), que Causeur con una penetración, y Llull y Rudy con sendos triples se encargaron de romper. Al minuto 20, 49-34 (parcial de 20-17). Se iba el Madrid al descanso con un 56% en tiros de campo, 16 tiros libres en contra, y una ventaja de 21-13 en los rebotes. Únicamente 7 pérdidas. Deck era el máximo anotador, con 13 puntos (6 de 7 en tiros, un 86% de efectividad).

Imagen: realmadrid.com

El tercer cuarto fue el del resurgir valenciano. Y eso que llegamos a estar 21 arriba (59-38, minuto 24). Llegó entonces un parcial de 0-15, que llevó el tanteador a un 59-53 a falta de 2,11 para el minuto 30. A la Srta. Valdemoro le daba una risilla floja.

El Madrid se estaba precipitando en sus ataques. Laprovittola tomaba el relevo de Carlos Alocén. Casi cinco minutos sin anotar estuvimos en este tramo. Tavares rompió la sequía con un mate. Llegábamos al minuto 30 con un marcador de 63-55, tras un parcial en contra de 14-21.

Se estabilizó la distancia en los diez puntos en el último cuarto. Deck asumía protagonismo. También Rudy, que hasta ponía un tapón. Íbamos 1 a 5 en faltas personales en este periodo. Tavares ponía un nuevo tapón, para llegar a los 25 en la Copa del Rey, récord absoluto. Señaló entonces una técnica Hierrezuelo a Ponsarnau, cuando la jugada estaba lejos de su banquillo. Laso había visto otra con anterioridad, tras reclamar un falta clara sobre Deck en una penetración fulgurante del argentino.

Se deslizaba el partido hacia su final. Tompkins anotaba 8 puntos en este tramo. El de Georgia anotaba un mate para cerrar el partido. Final 85-74 (22-19).

Destacados: Deck y Tompkins (ambos 22 de valoración y 23 puntos), Tavares (10 de valoración, 7 puntos). El resto por debajo de diez de valoración. Únicamente siete minutos en pista Alberto Abalde, sin duda pensando en futuros compromisos. Ausentes Garuba y Taylor.

Gran porcentaje en tiros de dos (72%), flojo en tiros de tres (29%), 31 rebotes, siete de ellos ofensivos, 12 pérdidas.

El próximo compromiso, semifinales, el sábado a las 16,00 horas, frente a Tenerife.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.