CRÓNICA | Anadolu Efes 65 – 73 Real Madrid | Euroleague | Jornada 17

Una crónica de: @_albacg

Más que peleada victoria del Real Madrid en su visita a Anadolu Efes por 65-73. Los de Laso fueron a remolque todo el encuentro, lastrados por los errores en ataque. De hecho, solo llegaron a ponerse por delante en los instantes finales del tercer cuarto. Aun así, el equipo blanco jugó mejor el último período y fue capaz de llevarse la victoria para cerrar el año por todo lo alto.

Shane Larkin estrenó el encuentro con un parcial de 5-0 para dejar claras sus intenciones desde el inicio. Enfrente, Laso había apostado por un quinteto muy joven, con Garuba, Alocén y Abalde titulares de inicio, y la imprecisión se apoderó de ellos. A pesar de los cambios posteriores, todo el primer cuarto estuvo marcado por una sensación similar. Las posesiones se sucedían sin éxito, con ataques muy rápidos en ambos aros que terminaban con errores de bulto. El Real Madrid acabó el primer período con porcentajes por debajo del 30% tanto en tiros de 2 como en triples, lo que explica su baja anotación. Algunas buenas acciones de Micic fueron suficientes para que Anadolu Efes cimentara la ventaja obtenida por los primeros puntos de Larkin e incluso ampliara la diferencia. El primer período terminó con 20-13 en el marcador.

En el segundo cuarto, disminuyeron en cierta medida los errores, pero aumentó la intensidad defensiva. Ambos equipos, de hecho, entraron en bonus antes de rebasar el ecuador del cuarto. Con esto, es fácil entender por qué la anotación se mantuvo todavía en valores mucho más bajos de lo que estos equipos acostumbran, con medias cercanas a los 80 puntos esta temporada en Euroliga. Laso apostó en el segundo cuarto por su vieja guardia, con Llull, Tavares, Carroll y Rudy liderando al equipo, pero no consiguió resultados mucho mejores que en el primero. Aun así, los triples y el buen hacer defensivo de Rudy permitieron al Madrid reducir la diferencia. En el aro contrario, Dunston, Singleton y Micic generaban problemas a la defensa blanca, que se quedó sin Tavares muy pronto por acumulación de faltas. Al final, el descanso llegó con 37-31 en el electrónico.

El Real Madrid era consciente de sus errores de la primera mitad y quería reaccionar cuanto antes en la segunda. Tavares volvió a la cancha e hizo valer su influencia en defensa y en ataque desde el arranque. Un palmeo de Jeffery Taylor pasados tres minutos dejó la diferencia en tan solo dos puntos (41-39). La escasa diferencia invitaba al Madrid a tratar de ponerse por delante, pero la buena defensa de Efes impidió que cogieran ritmo de remontada. El equipo turco, no obstante, tampoco estaba en su momento más brillante del encuentro, sobre todo en el aspecto ofensivo. Así, un triple de larga distancia de Llull pudo al fin poner a su equipo por delante por primera vez en el partido (45-47). Dos triples consecutivos de Beaubois devolvieron la ventaja a Efes, pero Laprovittola cerró el tercer cuarto con dos tiros libres para el definitivo 51-52.

El partido estaba muy lejos de estar resuelto. Efes abrió el último cuarto con un parcial de 8-3 para volver a marcar una distancia semejante a la que había mantenido durante la mayor parte del encuentro (59-55). Poco duró la tranquilidad a los turcos, no obstante, pues el Real Madrid no quería echar a perder su esfuerzo de todo el partido. Un triple de Rudy devolvió la ventaja al Madrid (59-61) y, acto seguido, Causeur puso a los de Laso cuatro puntos por encima (59-63). El conjunto blanco no había hecho el mejor partido de la temporada, ni mucho menos, pero supo jugar mejor los minutos finales. Un parcial de 2-10 en el último minuto y medio llevó el encuentro desde un ajustado empate a 63 hasta el 65-73 final. Las únicas malas noticias para el Madrid fueron las lesiones de Llull y Deck, pendientes de evolución.

Este partido cierra el año 2020 para el Real Madrid. La victoria coloca a los de Laso en segunda posición en la tabla, con 12 partidos ganados y 5 perdidos. El 2021 arrancará el próximo sábado 2 de enero con la visita del conjunto blanco a Iberostar Tenerife, competidor directo por el primer puesto en Liga Endesa (18:00 horas).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.