CRÓNICA | Alerta naranja en el Real Madrid: Valencia Basket 89 – 78 Real Madrid

Una crónica de: @diegomallo1

El equipo de Laso sido derrotado por segunda vez está temporada por el Valencia Basket en la competición europea. El equipo de Laso no ha competido en un partido muy importante de cara a las aspiraciones del Play Off. Hoy el Valencia ha sido muy superior durante los 40 minutos y derrotó al Real Madrid por 89-78.

El partido comenzaba con un 6-0 en el marcador para los valencianos. Tavares era el único jugador blanco que veía aro hasta la explosión de Jaycee Carroll que anotó 15 puntos consecutivos en el primer cuarto a los que respondió Vanja Marinkovic con 14. Este primer cuarto estaba siendo un paseo para los valencianos que anotaban cuando y donde querían. La defensa de los chicos de Laso no existía y el valencia jugaba a placer aprovechando que el Real Madrid no tenía claridad en ataque salvo Tavares y Carroll. El cuarto finalizaba con el marcador 29-19 para los taronjas que habían anotado muy fácil en este primer cuarto.

El Madrid seguía tirando de la goma en este primer tiempo y es que el equipo seguía sin defender y el valencia con un Mike Tobey enchufado en desde el 6,75. Labeyrie ponía a los valencianos 12 arriba en el marcador y Laso veía los problemas que estábamos viendo todos en casa. Llull desde el triple colocaba el partido otra vez por debajo de los 10 puntos. Un parcial de 6-0 hacía al Valencia romper el partido e irse 19 arriba antes del descanso. El cuarto finalizaba con un triple de Klemen Prepelic sobre la bocina que ponía el +20 para los de Ponsarnau que le habían anotando 55 pts al Real Madrid en 20 minutos.

Imagen: @RMBaloncesto

A la vuelta de vestuarios Laso retocaba el 5 inicial y metía a Laprovittola por Alocén y a Tyus por Garuba. El Real en una mini reacción se colocaba a 11 puntos y se acercaba al marcador 60-49. Es aquí cuando Laprovittola acabó con mi paciencia e hizo otra vez crecer la diferencia a favor del valencia. El tercer cuarto estaba siendo un toma y daca entre los dos equipos en los que él valencia era el más bonificado y que cerraba el tercer cuarto con el 71-52 en el marcador.

El último cuarto era un quiero y no puedo, el Madrid se acercaba a la barrera de los 10 y es ahí donde aparecía un triple del Valencia para volver a distanciar la diferencia. Este cuarto el valencia aguantaba los arreones del Real Madrid y su vez aumentaba la diferencia. Los últimos minutos fuerón un espejismo de lo que ha sido el partido. El Madrid consiguió 8 puntos seguidos para bajar de los 10, pero ya no era posible por la falta de tiempo. El partido finalizaba con la décima derrota de los de Laso que no hace más que complicarle la clasificación.

La verdad es que el equipo no ha competido en el día de hoy y es que se le ha visto anímicamente y físicamente hundidos. La derrota en la Copa y los problemas físicos han hecho que el equipo se venga abajo. Tiene trabajo Laso por delante para recuperar al equipo anímicamente y esperemos que estos 7 días sin competir le vengan bien al equipo para recuperarse físicamente. Preocupa la lesión de Llull que se ha tenido que retirar mediado el segundo cuarto por molestias musculares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.