CRÓNICA | Al son de Cardona: Real Madrid Femenino 2 – 0 EDF Logroño

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid Femenino ha conseguido tres puntos importantisimos, tras imponerse al EDF Logroño en el partido aplazado correspondiente a la jornada 16 que se ha disputado en la tarde de hoy en la Ciudad Real Madrid. 

El once inicial en el Real Madrid fue el formado por Misa en porteria, Kenti Robles, Peter, Ivana Andres y Marta Corredera en defensa, Aureli Kaci, Maite Oroz y Teresa Abelleira en el centro del campo y en zona de ataque Marta Cardona, Sofia Jakobsson y Jessica Martínez como jugadora más adelantada.

En el 4′ de partido marcaria Jessica Martínez, tras un buen pase de Marta Cardona, pero la colegiada del encuentro anularia el tanto por fuera de juego (bastante discutible) de la delantera madridista. En el 19′ de juego un gran disparo desde la frontal de la omnipresente Marta Cardona se marcharia fuera por muy poco. Minutos despues y tras una jugada ensayada a la salida de un corner, Marta Corredera dispararia con mucho peligro desde la frontal, pero el balón se iria alto de la porteria defendida por Tajonar.

Pese al dominio en el juego el Madrid no acababa de estar comodo y se mostraba bastante impreciso en el pase, Maite Oroz y Teresa Abelleira no lograban que el equipo hiciera un juego fluido desde el centro del campo y las perdidas de balón se sucedian. Y en una de ellas llegó la primera ocasión de las visitantes, tras una recuperación en el centro del campo un centro chut de Judith a punto estuvo de significar el gol del EDF Logroño, pero Misa muy atenta logro despejar el peligro. Poco despues, en el 41′ del primer tiempo, llegaria el primero gol del Real Madrid, seria tras una salida a la contra conducida por Teresa Abelleira quien se apoyaria en Sofia Jakobsson que entraba por banda izquierda, a su centro raso no llegaria Jessica Martínez, pero si Marta Cardona que entraba libre de marca en el segundo palo para poner el 1-0 en el marcador.

Imagen: realmadrid.com

El segundo tiempo se iniciaria con un cambio tactico en las nuestras ya que Jakobsson pasaria a jugar por la derecha y Marta Cardona por la izquierda. Seria precisamente la rubia jugadora sueca quien tendria la primera oportunidad en la segunda parte para el Real Madrid, tras rematar en el 54′ dentro del area un buen envio desde la izquierda, su disparo se marcharia cerca de la cepa del poste visitante. Apenas cinco minutos despues, Kaci desaprovecharia una gran ocasión de gol tras rematar en el area un buen centro de Jakobsson, el remate de la centrocampista francesa se marcharia fuera por muy poco.

En el 69′ de partido, David Aznar dio entrada a Thaisa Moreno y Kosovare Asllani que sustituirian a Teresa Abelleira y Sofia Jakobsson. Minutos despues Chioma Ubogagu (quien volvia a jugar tras mucho tiempo lesionada) sustituiria a una Marta Cardona que hoy de nuevo cuajo un muy buen partido. Con la entrada de Thaisa el Madrid recupero su mejor versión en el centro del campo y el equipo mejoro en la circulación del balón y por ende también en ataque, aunque no seria hasta el 88′ de partido cuando el Real Madrid pudo resolver definitivamente el encuentro. El 2-0 llegaria gracias a un gran pase en profundidad de Asllani para Chioma, la internacional inglesa batiria por bajo a Tajonar tras su media salida. 

Tras esta victoria el Real Madrid Femenino recupera la tercera posición en la clasificación y se situa con 41 puntos a 3 del Levante (segundo clasificado). El proximo encuentro a disputar por las nuestras sera ante el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 21 de la Primera Iberdrola, este domingo a las 12 de la mañana en la Ciudad Real Madrid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.