Otro robo más y van…: RM Castilla 0 – 0 Gernika

Una crónica de: @radf1988

El Castilla volvia al Di Stefano para enfrentarse al Gernika después del robo sufrido en Amorebieta. Los mirlos tenian que ganar para no descolgarse de los puestos altos de la clasificación. El técnico blanco contaba con las bajas en defensa de Lienhart, Salto, Tejero y tuvó que reinventar la defensa, por eso situo a Fede Valverde junto a Javi Sánchez en el centro de la zaga blanca, posición inusual para el uruguayo pero que lo ha solventado con una actuación muy buena.

El Castilla salió controlando el partido sin dejar jugar al equipo norteño, poco a poco fue dominando el juego hasta llegar al área rival donde la primera ocasión fue de Sergio Díaz a pase de Enzo que se fue de varios jugadores del Gernika, pero finalmente Sergio no supo rematar a gol. Poco después el conjunto vasco tuvo su mejor ocasión donde una gran parada de Luca evito el primer tanto del conjunto visitante. Los blancos seguían controlando el juego gracias a Enzo, Febas y Seoane, pero el mayor peligro llegaba gracias a las internadas del joven marroquí Achraf por la banda derecha,  pero por unas cosas o por otras el gol no llegaba al feudo blanco. Antes del descanso Javi Sánchez evitaría un mano a mano de un delantero vasco contra Luca que hubiese supuesto un peligro muy grande para el equipo local y Seoane tuvo la jugada del partido, cogió el balón, condujo hasta cerca del área y remató a puerta pero la gran parada de Altamira evito que el Castilla se adelantara en el marcador.

En la segunda parte el Gernika salió muy fuerte y el Castilla tuvo muchos problemas para evitar las acometidas visitantes, pero poco a poco fue cogiendo otra vez las riendas del juego. Solari saco del campo a Abner y Enzo dando entrada a Quezada y Cedrés para dar más velocidad en ataque con el canario, y tuvo sus frutos porque el Castilla no paró de atacar la portería vasca. En el min 18′ llegaría el robo habitual de toda las jornadas, centro de Luismi Quezada por la izquierda y Campuzzano remata a gol, pero el árbitro del encuentro señalo un  fuera de juego que solo existió en su imaginación y en la de su ayudante, algo en lo que en el Castilla estan ya mas que acostumbrados.

El otro protagonista del encuentro (aparte del árbitro) pero para bien fue Luca Zidane, que volvió a hacer el segundo paradon del encuentro. Poco a poco le está quitando la titularidad a Abad realizando grandes partidos. Solari dio entrada a Nikos por Javi Muñoz, pero el marcador no se movio y el partido murió con una jugada de Quezada por banda izquierda que no remato Díaz y una ultima del joven lateral (hoy más bien extremo) Achraf que pusó un gran centro por la derecha que no encontro rematador.

Con este empate el RM Castilla es septimo clasificado con 33 puntos a tan solo uno de la zona de playoff de ascenso. El próximo partido que jugara el Castilla será ante el conjunto vasco del Leioa el 5 de Febrero a las 17:00 hrs.