Cuesta arriba: Real Madrid 1 – 2 Celta de Vigo

Una crónica de: @missmarta85

Los blancos han perdido en el Bernabéu ante el Celta en un mal encuentro que comienza a dejar muchas dudas sobre el estado del equipo, dejando la eliminatoria cuesta arriba de cara a la visita a Balaidos. Con un resultado final de 1-2 (Aspas, Marcelo y Jonny) los de Zidane podrían estar entrando en una dinámica negativa y quizás anímica siendo el segundo encuentro consecutivo que pierden tras hacerlo en Liga en el Pizjuan. Buena renta del conjunto de Berizzo que tiene medio pie en semifinales.

Prudencia y respeto entre ambos conjuntos en los primeros compases del encuentro, pocos acercamientos en las áreas y quizás bastantes imprecisiones con una circulación lenta de la pelota de los blancos que no lograban dominar el encuentro ante un Celta bien plantado sobre el verde. Media hora de encuentro y el partido continuaba en la misma dinámica, aunque tuvierón algunas ocasiones los blancos, debierón dar más verticalidad al juego y tener más la iniciativa del mismo. El encuentro se iría al descanso con 0-0 en el marcador.

Iniciada la segunda parte sin cambios en ningún equipo, los blancos parecíeron salir con un poco más de intensidad. El juego se vio interrumpido por la lesión de Asensio que fue pisado por Roncaglia y tuvo que ser sustituido por Morata. El encuentro se complicaba en el 64’, el Celta supo aprovechar una buena salida a la contra y Marcelo que despejó mal un centro desde la derecha, dejo un balón muerto en el área que Iago Aspas no desaprovecho anotando asi el 0-1, pero en el 69’ Marcelo enmendaria su error al rematar un balón dentro del area tras aprovechar un rechace de la defensa celtiña, poniendo asi el empate en el marcador. No pasó ni un minuto cuando en el 70’ Jonny tras aprovechar un error en la salida de balón del Real Madrid, se plantó solo delante de Kiko Casilla para batirle por bajo y volver a adelantar al Celta en el marcador.

Instantes después Zidane realizaba un segundo cambio, Lucas Vázquez dejaria el terreno de juego y le sustituiria Mateo Kovacic. A los locales les empezaron a entrar las prisas viendo como se iba el partido, en los ultimos diez minutos el técnico galo dio entrada a Karim por Danilo dejando un dibujo táctico con defensa de tres con Casemiro como tercer central. El delantero galo tendría en sus botas el empate en una ocasión clarísima pero mando el balón al limbo. Tras tres de añadido el Celta pudo sostener el resultado y el pitido final llegaría dejando una nueva derrota blanca. Los del Toto Berizzo tienen la eliminatoria encarrilada a su favor a la espera del encuentro de vuelta en Balaidos la próxima semana.

Rotaciones en el once, Karim finalmente no salió de inicio y Zidane apostó por el gallego y el mallorquín para acompañar a Ronaldo arriba.

Casilla volvía bajo palos y encajó dos goles, quizás en el primero no pudo hacer mucho, pero en el segundo aun quedándose sólo ante Jonny podría haber hecho algo más.

Regular toda la línea defensiva, Danilo, Ramos, Varane y Marcelo no estuvieron a su nivel, destacar nuevamente el mal nivel de Danilo que está claro que la camiseta le queda muy grande y no es capaz de dar un par al frente ante la ya conocida ausencia de Carvajal que se nos vendrá durante algunas semanas. Por otra parte no se puede salvar a ninguno en los dos goles del rival, Marcelo marcó el gol del empate.

Casemiro, Kroos y Modric conformaron la línea medular, buen trabajo pero falta de fluidez y por momentos superados, poca presión en ocasiones e imprecisiones en los pases, el croata y el brasileño estuvieron bastante bien, pero el alemán parece necesitar descanso, lejos de su mejor nivel.

Lucas, Asensio y Cristiano; Muy mal Cristiano, síntomas claros de que no está y empieza a ser desesperante su actitud en el campo, a pesar de haber descansado bastante no está mereciéndose saltar al verde en el once titular. Muy bien Lucas y Marco, de los mejores en la primera mitad, ambos fueron cambiados, el mallorquín por un pisotón del rival a la espera del alcance de su dolencia.

Kovacic, Morata y Karim fueron los cambios, mal los delanteros que no aportaron nada con detalles notables de torpeza, Karim tuvo el empate pero mandó el balón a la grada inexplicablemente.

Zidane levantó esta plantilla hace un año y necesita volver a meter mano en ese aspecto si no queremos entrar en un laberinto sin salida. Lo del Pizjuan pudo ser un accidente, pero lo visto esta noche no invita al optimismo, se vienen encuentros complicados ante el Málaga, R.Sociedad y Celta en Liga además de la vuelta de Copa ante estos últimos.