Paso atras del Castilla: RM Castilla 1 – 2 Real Unión

Una crónica de: @radf1988

El equipo castillista queria conseguir sus tres primeros puntos en el Alfredo Di Stefano en este año 2017. Su rival el Real Unión de Irún llegaba a tan solo un punto del primer filial blanco y ocupando la séptima posición en la tabla.

El Castilla contaba con las bajas de Achraf y Lienhart junto con Alex Salto, por eso, el técnico blanco convocó al juvenil Alex Martin. El equipo merengue ademas no cuenta ya con Martin Odeegard, ya que el noruego ha sido cedido al equipo holandés del SC Heerenveen de la primera división holandesa.

El partido comenzó con dominio del Castilla, que se acercaba a la portería vasca pero sin éxito ya que las ocasiones no se materializaban. El equipo vasco se estiraba pero sin llegar con demasiado peligro a la portería de Luca. Poco a poco los de Solari llegaban cada vez con más peligro a la portería guipuzcoana y gracias a este empuje del equipo blanco llegaria el primer tanto. Seria en el 11′ del primer tiempo, falta que bota Valverde desde el borde del área grande, peina Hermoso y Campuzano remata a gol poniendo asi el 1-0 en el marcador. El partido transcurrió durante la primera mitad con acercamientos constantes en ambas areas pero sin peligro para los guardametas. Y así terminó la primera parte en el Di Stefano.

Al paso por los vestuarios el técnico argentino del equipo merengue decidió quitar a Quezada para darle minutos a Abner después de sus diversas lesiones como ya hizo contra la Real Sociedad B. En el minuto 53′,  Juan Domínguez consiguió el empate para el equipo vasco gracias a aprovechar un pase al hueco de Galán y rematar ante un Luca Zidane que no pudo hacer nada.

Después del gol del equipo visitante, el Castilla perdió el control del partido y del juego. Solarí decidió sacar a Nikos por el autor del gol Campuzano. El Castilla fue recuperando el pulso al encuentro y Sergio Díaz iba a hacer la jugada del partido, recordando a la jugada de Emilio Butragueño contra el Cádiz, cogió el balón en la línea de fondo y regateo al jugador irundarra ,ya sólo quedaba el portero pero este le adivino la jugada y le arrebató la pelota.

Después de la gran jugada de Díaz llegaría el jarro de agua fría para los cachorros de Valdebebas, ya que el equipo visitante en el 69′ y por mediación de Ozkoidi se pondria de nuevo por delante en el marcador. Tras el tanto visitante, Solari quitó a Enzo para dar entrada al canario Cristian Cedrés que estuvo muy participativo en los minutos que estuvo en el campo. El marcador no se movió mas en el estadio madrileño donde la primera parte fue para los blancos y la segunda parte para el equipo vasco, aunque el Castilla lo intentó hasta el final.