Un Madrid compensado

Un articulo de: @Ignaciosanc

Años y años escuchando y leyendo en infinidad de radios y periódicos que el Real Madrid tenía un gran plantilla, otra gran mentira de la prensa. Es cierto que el Madrid siempre a tenido grandes jugadores en su plantilla incluso me atrevería a decir que incluso diez u once jugadores excelentes, pero plantilla no, no nos engañemos, plantilla la hay esta temporada. 

Recuerdo sin irme demasiado atrás en el tiempo como el equipo perdía su identidad solo con la baja de un jugador como por ejemplo fue la de Luka Modric hace un par de temporadas o como se resentia la zaga cuando faltaban Pepe o Ramos o simplemente no estaban a un buen nivel y no tenían prácticamente recambio que se acercase al nivel que se exigía.

Esta temporada estamos viviendo una plaga de lesiones como ya viene siendo habitual, pero a diferencia de temporadas pasadas este año hay recambios y que recambios.

Jugadores como Nacho, Kovacic, Lucas Vázquez han sabido suplir las lesiones de jugadores tan importantes como Bale, Ramos, Kroos, Modric o Casemiro con garantías e incluso en el caso del central canterano adelantar a mi forma de ver a Pepe como tercer central. El actual Varane esta un punto por encima del resto de centrales europeos y lo que aporta Ramos no lo aporta nadie, pero hay están Nacho y Pepe preparados. Destacar también la aportación de Isco y James, a pesar de que a los dos les gustaría ser titulares indudablemente están sabiendo llevar bien el ser uno más en la rotación, James parece que a entendido cual es el camino para demostrar el potencial que tiene. A mi forma de ver el colombiano esta entre los cinco mejores jugadores del mundo y Isco esta sabiendo aprovechar sus minutos.

Pero todo esto no sería posible sin alguien que dirija esto como lo está haciendo Zidane, enorme labor la suya la de tener a 22 jugadores enchufados y sacar un rendimiento enorme a jugadores como Asensio, Nacho, Lucas, etc… los jugadores han entendido que no hay suplentes ni titulares y si algún peso pesado se tiene que quedar sin jugar no le va a temblar el pulso en dejarlo en el banquillo o incluso fuera de la convocatoria.

Pinta bien, muy bien este Real Madrid, pero tengamos los pies en el suelo por que en el fútbol influyen muchas más cosas que una gran plantilla y una buena actitud.