Pie y medio en cuartos: Real Madrid 3 – 0 Sevilla

Una crónica de: @missmarta85

Los blancos ganarón en el Bernabéu en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla, estrenando así el año con goleada y con practicamente pie y medio en los cuartos de la competición copera a la espera del encuentro de vuelta de la próxima semana en el Pizjuan. Con un resultado final de 3-0 (James (2), Varane) los de Zidane acumulan con el de hoy 38 partidos invictos además de presentar un juego muy completo anulando casi por completo los planes de Sampaoli.

Buena puesta en escena del Madrid en esta primera mitad en la que no dio apenas opción al cuadro de Sampaoli. Presión alta, solidaridad defensiva, concentración, intensidad y buen juego. A los 10’ llegaría el primer tanto, Casemiro roba un balón en la frontal del área y James saca provecho para marcar el primer tanto del encuentro tras un disparo sensacional desde el borde del area ante el que nada pudo hacer el meta sevillista, poniendo asi el 1-0 para los blancos. El Madrid dominaba con claridad sin apenas concesiones al rival, acabando casi todas las jugadas de ataque aunque sin demasiada suerte de cara a puerta. No sería hasta el 29’ cuando Kroos botaria un córner para que Varane rematara a placer de cabeza y aumentara asi la distancia en el marcador. Breves minutos de dispersión blanca, en el 33’ Correa estuvo a punto de poner el 2-1 en un mano a mano con Kiko Casilla, pero una buena parada del meta blanco evitó el tanto sevillista, minutos más tarde salvó otro mano a mano frente a Vitolo. A falta de tres minutos para el descanso, en el 42’ Mercado cometió penalti sobre Modric, el colombiano James transformaría desde los once metros poniendo así el 3-0 yéndose así el encuentro al descanso.

Se iniciaba la segunda parte del partido, con un solo cambio en el cuadro sevillista, Ganso por Sarabia. Los blancos continuaban en la misma dinámica que en la primera parte aunque quizás con alguna imprecisión dando más facilidades a los de Sampaoli que no desistían en su empeño de acercarse a la meta de Casilla. En el 66’ Zidane comenzó a mover el banco, por lo que Asensio saldría del terreno de juego y Isco Alarcón entraria en su lugar. El marcador continuaba sin movimiento, Zidane dio entrada a Danilo por el goleador de la noche, James abandonaba el verde con un doblete recibiendo además la ovación del estadio, y Morata que no cuajó un buen encuentro seria sustituido por Mariano en los ultimos minutos de partido. El encuentro acabó en el 93’ con una clara ventaja madridista para el partido de vuelta la semana próxima en el Pizjuan.

Sorpresas en el once inicial. Zidane no deja indiferente a nadie y no deja de sorprendernos cada partido con la alineación, dejó en el banco a un fijo, Karim, al niño de sus ojos…

La puerta estaba defendida por Kiko y cuajó un encuentro notable con paradas de mérito, en ocasiones inédito y sin mucho trabajo, notable para el catalán que deja la meta a cero.

La defensa estuvo compuesta por Carvajal, Nacho, Varane y Marcelo, y podría decirse que los cuatro estuvieron sublimes. Los laterales fueron un quebradero de cabeza para el rival con mucho espacio para correr y concentración en labores defensiva. La dupla Varane-Nacho imperiales, fueron un muro, con mucha seguridad, anticipación y concentración. Además, el francés marcó el tercer tanto de cabeza.

Magnifica medular formada por Casemiro, Kroos y Modric; partidazo de los tres a un gran nivel. El muro, el motor y la precisión si están bien, son los dueños del centro del campo. Sobresaliente.

Y la sorpresa llegó aquí, cuando todo el mundo esperaba a Karim, Zidane sorprende con esta línea conformada por James, Asensio y Morata. Gran partido del colombiano que tras dejar atrás la polémica de sus palabras tras levantar el título de campeones del mundo, demuestra que si quiere puede, doblete y compromiso sobre el verde. Bien el mallorquín que sigue dejando buenos detalles e implicación. Por contra, Morata no estuvo fino, el canterano no tuvo su noche y desaprovechó muchas varias de gol.

Mariano, Danilo e Isco fueron los cambios. Bien en líneas generales que se sumaron al buen juego del cuadro blanco, destacar el hambre del canterano que a la espera de qué sucederá en este mercado de invierno, demuestra los pocos minutos que tiene su capacidad para jugar en este equipo.

Hoy justo hace un año que Zidane cogía el conjunto blanco en una situación de crisis y que mejor regalo de “cumpleaños” que esta victoria ante los sevillistas. Buen planteamiento y manejo de la plantilla, pero hay que seguir, no caer en el conformismo y a pensar ya en el sábado. En horario matinal el Santiago Bernabéu volverá a abrir sus puertas para continuar con la competición doméstica con la visita de un Granada falto de puntos, sin confianzas.