Real Madrid vs Sevilla: La cuesta de Enero

Una previa de: @missmarta85

Tras cerrar un 2016 exitoso con la culminación del Mundial del clubes en Japón, los blancos abren el año mañana 4 de enero en el Bernabéu para enfrentarse al Sevilla en la ida de octavos de la Copa del Rey. Casualidades de la vida, serán tres enfrentamientos en diez días con los de Sampaoli en este mes, dos de Copa y la visita al Pizjuán de la jornada 18 de la Liga. Granada y Málaga se suman también en esta particular cuesta de enero muy andaluza.


Real Madrid

Eliminatoria nada sencilla ante el conjunto sevillano y Zidane sabe que el cuadro andaluz es muy diferente al que se encontró en la Supercopa: «Lo veo un equipo competitivo, con mucha confianza. Va a ser un partido complicado para nosotros, espero que para ellos también. Lo único que creo es que va a ser un buen partido. La preocupación es nuestra, no del rival. Es muy bueno, ya lo sabemos. Han pasado seis meses del triunfo en la Supercopa de Europa, no te asegura ganar ahora. Hemos preparado bien el partido».

Sorpresas en la convocatoria; se suma a ella el noruego Odegaard y se cae Ronaldo, a priori para dar descanso al portugués. La enfermería vuelve a llenarse y lo hace de manera sorpresiva tras los quince días de vacaciones navideñas. Lucas Vázquez, Kovacic, Pepe y Ramos no podrán estar debido a unas inesperadas lesiones, sumándose así a la ya conocida lesión del galés que continúa en proceso de recuperación. Por lo que Zidane tendrá que buscar las piezas adecuadas para reemplazar al sevillano y el gallego que venían siendo habituales en el once.

La puerta le corresponde a Kiko Casilla, el catalán que empezó la temporada como titular debido a la baja de Navas, estrena el año con el mismo rival que lo hizo el pasado mes de agosto. Veremos como se encuentra de forma ya que tras la vuelta del costarricense bajo palos, el canterano sólo ha podido disfrutar de minutos ante la Cultural Leonesa. El año pasado se quedó su torneo particular debido a la ya comentada ‘alineación indebida’, y de no pasar a cuartos sus minutos con la elástica blanca esta campaña se volverían a ver muy reducidos.

Salvo sorpresa, Carvajal y Marcelo ocuparán los laterales, mas Nacho y Varane que serán la dupla de centrales. Casemiro, Kroos y Modric son fijos en la medular, y Karim en la delantera, por lo que Zidane tendrá que buscar la pieza del puzzle para suplir a Vázquez y Ronaldo; Asensio, Isco, James, Morata o Mariano podrían ser de la partida.

Convocatoria del Real Madrid: Navas, Casilla y Yáñez; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrão y Danilo; Kroos, James, Casemiro, Asensio, Modric, Odegaard e Isco; Morata, Benzema y Mariano.


Sevilla FC

Será la segunda ocasión en la que en este curso nos encontremos a los hispalenses. La primera fue en Noruega en el agónico partido de la Supercopa de Europa en la que otra vez Ramos lograba el empate en el ya famoso minuto ‘noventayramos’ para llevar el encuentro a la prórroga y sentenciarlo antes de llegar a la pena máxima en una gran jugada de Carvajal que culminó en el gol de la victoria.

Los de Sampaoli están bastante bien en Liga, son terceros con 33 puntos, y además, se clasificaron como segundos de grupo para los octavos de Champions, además, cabría destacar que son los subcampeones de la pasada edición del campeonato copero. El técnico argentino ha sabido hacer del conjunto sevillista un cuadro duro de roer con el paso de los meses, en unas declaraciones de esta semana declaraba lo siguiente del equipo de Zidane: «Quizá en ocasiones no son contundentes con su juego, pero definen con sus cracks. La racha de 37 partidos sin perder no es casualidad. El equipo tiene claro cómo jugar. Queremos presión alta, tener la pelota y ahogar al Madrid”

Convocatoria del Sevilla: Sergio Rico, Sirigu, Nico Pareja, Rami, Mercado, Mariano, Escudero, Kranevitter, Iborra, Nzonzi, Ganso, Nasri, Kiyotake, Sarabia, Vitolo, Correa, Vietto y Ben Yedder.


El árbitro

El árbitro asignado para el encuentro de mañana en el Santiago Bernabéu en la ida de los octavos de la Copa del Rey es el valenciano Mateu Lahoz. En esta temporada ya dirigió a los blancos en el coliseo blanco, en el encuentro de la undécima jornada de Liga ante el Leganés que se saldó con victoria para los de Zizou con un resultado final de 3-0.