Porque soy mourinhista

Un articulo de: @resurreccion_93

Nota: Escribí este artículo el 16/04/2015, fue mi primer artículo publicado en esta web, sentaba las bases de mi filosofía madridista. Seis meses después no cambio ni una coma de lo que escribí y si pido a Toni que lo vuelva a publicar es por el agotamiento que me produce tener que explicar a veinteañeros seguidores de comics y madridistas de playstation así como piperos lectores de As y Marca que es ser mourinhista y porque yo me defino como tal. A partir de hoy los remitiré a este escrito.

José Mario Dos Santos Mourinho asépticamente y sacado de contexto como pretende la manipuladora prensa (en su 99% antimourinhista y veréis porqué) es un entrenador que pasaría sin pena ni gloria por la laureada historia madridista, pues cuantitativamente una Liga una Copa y una Supercopa, resultan muy poco bagaje para la historia del mejor club del mundo.

Pero Mourinho fue muchísimo más que eso, vino a romper una dinámica conformista que estaba llevando a la institución a la mediocridad a marchas forzadas. Fueron 2 principalmente los flancos que atajó José en los solo 3 años que le permitieron los poderes fácticos trabajar en nuestro Club.

Por un lado reivindicar al Real Madrid como el mejor equipo de la Historia y abandonar el conformismo ante la reiterada derrota que nos estaba infligiendo el enemigo histórico y emplearse con todo su esfuerzo en revertir aquella situación de aceptación de la derrota contra ellos, aceptando como bueno que esta no fuese humillante; nos conformábamos con hacer un buen partido y perder por la mínima ¿Cuándo fue aceptable esto en la historia del Real Madrid? ¿Aceptar la derrota siempre que no fuese dolorosa? ¿Reconocernos inferiores? ¿Ante el Barça? NUNCA. Eso no estaba en libreto de Mourinho como nunca había estado en el del Real Madrid. Un estúpido concepto del señorío y del “cuando pierde da la mano” nos había hecho caer en la complacencia de perder “dignamente”.

José busco todas las formulas posibles para acabar con eso, pasó por la vergüenza de perder  5-0 pero, criticado como no, por sus tácticas “antifutbol” por su falta de fairplay, al final consiguió su propósito y aquella claudicación miserable que se vislumbraba cada vez que nos enfrentábamos a ellos se transformó en guerreros que creían firmemente en la victoria y que desde entonces disputaban cada partido con verdadera convicción. Ya jugábamos de igual a igual contra el mejor Barsa de la Historia y les ganamos partidos y les ganamos títulos. Del conformismo al orgullo y fe en la victoria.

El segundo flanco el más duro y el que le costó el puesto, fue la prensa deportiva madrileña. As y Marca siempre se han disputado cual de los 2 influía más en la política del club, tanto deportiva como institucional; se movían a sus anchas por los despachos, compadreaban con jugadores y trabajadores del club para sacar información, infiltraban en la directiva personajes que pudieran ayudarles a tener información de primera mano y que influyeran para beneficiar a su periódico. El máximo exponente fue Jorge Valdano, un mediocre jugador que con su cansina  y vacía verborrea argentina, conseguía hipnotizar a muchos.

José lo tuvo claro desde el principio, Valdano era un cáncer para la institución y extirpándolo, daría un golpe de efecto para que a ningún medio se le ocurriera intentar de nuevo influir en las decisiones deportivas e institucionales del Real Madrid. A continuación blindó el vestuario de los carroñeros que solo pretendían exclusivas para vender más periódicos. Prohibió a los periodistas viajar en el avión del equipo en los viajes previos, los jugadores debían estar concentrados en los partidos y no descentrarse con las lisonjas interesadas de rastreros que lo único que pretendían es saber antes que nadie la alineación titular o la táctica que se iba a utilizar contra el próximo rival.

Con estas decisiones Mourinho cavó su tumba, a partir de entonces, los rivales en kioscos y radios, se aunaron en la campaña mediática más sucia miserable y vil que se recuerde en el mundo del deporte en España. Se granjearon el favor de algunos pesos pesados del vestuario que veían peligrar su status de intocables (léase Casillas y Ramos) e iniciaron una violenta persecución contra él.

Todo lo asumía José, no tenía problema, aguantó y porfió todo lo que esta gentuza vomitó en sus medios. Pero la traición de los 2 capitanes y la no consecución de los resultados deseados en la 3ra campaña lo debilitaron mucho. Aunque lo que realmente hizo que tomara la decisión de marcharse fue un hecho repugnante del diario As que se dedicó a perseguir al hijo de José que jugaba en el Canillas un equipo de barrio de Madrid. Osaron a meterse en su vida privada a tocar a su familia y José no estaba dispuesto a hacer pagar a los que más quiere una factura tan alta. Se marchó con honor.

Por todo esto SOY MOURINHISTA porque más allá de José Mourinho,  su filosofía de no rendirse nunca y menos contra el enemigo acérrimo es puro madridismo. Y porque querer que en el Madrid no influyan los que lo único que pretende es aprovecharse del Madrid es puro madridismo. Porque mourinhismo implica los valores clásicos del madridismo…YO SOY Y SERÉ MOURINHISTA.