Campeones del Mundo: Real Madrid 4 – 2 Kashima Antlers

Una crónica de: @missmarta85

Los blancos ganarón un encuentro más difícil de lo previsto y se convierten asi en Campeones del Mundial de Clubes por quinta vez, tras vencer en el International Stadium Yokohama de Japón al Kashima Antlers. Un rival que nos puso contra las cuerdas en varias fases del partido, remontando el primer tanto blanco y poniendo muchas trabas a los hombres de Zizou que hoy no andarón finos y que parecia no contaban con el buen juego del conjunto nipón. Resultado final de 4-2 con prórroga incluida (Karim, Shibasaki (2), Ronaldo (3)). Los de Zidane acaban un 2016 inolvidable desde que el técnico galo cogiese al equipo hace casi un año logrando Champions, Supercopa Europa y Mundial de Clubes, con 37 partidos consecutivos sin perder, si eso es flor, hay que seguir mimándola, y que en el 2017 no se marchite, que ese parche no vuelva a ser una “maldición” como hace dos años.

cz9cbruxuaagdhw

Muchas interrupciones al inicio del encuentro debido a la gran intensidad de los nipones realizando faltas constantemente. Pero la calidad blanca se notaba sobre el verde y ya en el 9’ Modric lanzó a puerta desde el borde del área el meta rival rechazo el disparo del croata pero Karim cazaria el despeje dentro del area y remataria a placer anotando así el 1-0 para los merengues. Lo nipones no desistían y algún acercamiento realizaban a la meta del ‘tico’ Keylor Navas, aunque con poco éxito; la calidad blanca se imponía, pasaban los minutos y llegaban las ocasiones pero el Real Madrid no lograba aumentar la ventaja en el marcador. La falta de pegada hoy estaba más que presente, dejando así con vida al cuadro rival, y al borde del descanso en el 44’ Shibasaki igualaria el partido tras aprovechar un fallo de Varane en un despeje dentro del area. El encuentro se iría al descanso con tablas en el marcador.

cz9bqriwgaetdol

Sin cambios tras el descanso, y tras unos minutos de un juego pobre por parte de los blancos, los nipones lograrian remontar el encuentro. Seria en el 52’ con un nuevo tanto de Shibasaki tras enganchar un gran disparo desde el borde del area ante la pasividad de la zaga madridista. Poco les duraria la alegria a los japoneses ya que en el 59’ el arbitro del encuentro señalo un claro penalti sobre Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo marcaría desde los once metros, poniendo asi el 2-2 en el marcador. Los blancos comenzaban poco a poco a recuperar sensaciones acercándose a la meta rival pero sin demasiada puntería, los japoneses no desistían e intentaban aprovechar algunas acciones a la contra aunque no llegarón a generar demasiado peligro. Zidane tardó en realizar los cambios, en el 80’ Lucas que realizo un gran partido, dejo el terreno de juego y en su lugar entro el malagueño Isco con el encuentro todavía en empate. A cinco minutos del final, el partido se convirtió en un ida y vuelta, oportunidades para ambos equipos, sobre todo del equipo nipón que intentó de dar la puntilla final a un Real Madrid descompuesto en los minutos finales y al que parecia que el cansancio empezaba a hacerles mella. El encuentro finalizó tras dos minutos de añadido, yéndose así a la prórroga.

penal-cr7

En la primera parte de la prórroga el encuentro parecía seguir la misma línea, pero en el 98’ Karim asistio de manera magistral a Ronaldo para que este anotara el 3-2 y lograra poner asi de nuevo en ventaja al Real Madrid. Pudo empatar de nuevo el Kashima tras un remate a la salida de un corner que repelio el larguero de la porteria de Navas. Pero seria de nuevo Ronaldo (que marcaba asi su particular hat-trick) quien al borde del ecuador de la prórroga pondria el 4-2 tras un buen remate con la zurda desde dentro del area, sentenciando por fin el partido. En la segunda parte de la prorroga, Zidane realizó los dos cambios que le quedaban, Modric saldría por su compatriota Kovacic y Ramos por Nacho. Y hubo ademas un cuarto cambio, a modo de prueba por la Fifa para las prórrogas, Morata entraba por Ronaldo. Aun pudo marcar el Real Madrid un quinto tanto pero finalmente el partido concluyó con el 4-2 . Campeones del Mundial de Clubes.

cz9nfkuwgaa9x2s

Sin sorpresas en el once, único cambio con respecto al anterior encuentro, Ramos por Nacho.

En portería Keylor como viene siendo habitual, encajó dos goles quizás parables y en tramos se le veía algo inseguro, empieza a dar una de cal y otra de arena, no parece estar a su mejor nivel. En defensa, Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo; luces y sombras de la zaga meregue en líneas generales, fallos absurdos como de costumbre que ayudaron a la remontada del rival, podría decirse que el peor de hoy fue Marcelo.

cz9hzefxcaiti90

En el centro del campo Casemiro, Modric y Kroos, a destacar Modric que además se lleva el balón de plata del torneo. El tridente de ataque el formado por Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano, estuvo bastante bien, Lucas no deja de dar razones para seguir en el verde, de los mejores del torneo, provocó el penal para empatar el encuentro. Ronaldo no ha hecho un gran torneo, pero los 4 goles totales le salvan, regular en el juego, pero hoy fue el “salvador” con su hat-trick, además se lleva el balón de oro del campeonato. El francés Benzema, ha hecho un gran encuentro hoy, mas que notable, abrió la lata y en los movimientos con y sin balón estuvo muy fino.

Morata, Kovacic, Isco y Nacho fueron los cambios, casi todos tardios en esta ocasión por parte del míster. Bien en líneas generales.