Buen inicio en la Champions: Real Madrid 4 – 0 Shakhtar

Una cronica de: @LosSublimes

El Madrid entró bien al partido a pesar de algunas dudas de Varane que aún sigue con resquicios de la época Ancelotti. Primero perdiendo un balón en línea de fondo en vez de despejar, que por suerte saco como pudo Modric y luego en una cesión criminal a Keylor que puso el ¡Ayyy! en el Bernabeu. Casi a renglon seguido de esta jugada el Madrid tuvo su primera ocasion de gol. Isco recibió en el área tras la salida de un corner ensayado y en corto y su tiro desde el pico del area grande pasó rozando el larguero. Poco despues Varane casi marca de cabeza a la salida de un corner. Mientras tanto el Shakhtar intentaba aprovechar algun balon a la espalda de nuestros laterales. Sobretodo por banda derecha donde pillaron en varias ocasiones la espalda a Carvajal. A los 10 minutos el lateral pierde la marca de su par y eso casi le cuesta un disgusto al Real Madrid, por suerte Azebedo centro mal desde la izquierda y el error del lateral madridista quedo en nada. Más tarde casi vemos el gol del partido, taconazo de Bale que atrapó el portero tirándose bien abajo. Tan solo un minuto después Cristiano fabricó un jugadón marchándose de su par por el centro y poniéndosela a Benzema, pero el francés tras regatear al portero colocó mal el cuerpo y tiró por encima del larguero. Comenzaron poco despues el reguero de lesiones, la primera de Bale que tuvo que ser sustituido por Kovacic tras notar el gales molestias en su gemelo. Y en el peor momento de juego del Madrid llegó el primer gol blanco.

Min 29 Gol del Real Madrid. Benzema aprovecha una indecisión del defensa y el portero para marcar a placer. Mal el guardameta que no atrapa el balón y lo deja a los pies del frances, este solo tiene que empujar el balon a puerta vacia.

El partido se enturbió por momentos, demasiados jugadores de corte creativo pero ya sin la velocidad y el desborde de Bale. La gracia de la noche fue un agarrón a Ramos en un corner donde el sevillano hizo el salto de la rana. Claramente el árbitro le advirtió. Nos fuimos al descanso con un centro de Marcelo que dejo solo a CR, pero este controlo mal dentro del area al no esperar el error en el despeje del defensa.

La segunda parte no la comenzó Varane, que se marchó tocado al parecer con un corte en el tobillo y poco después de comenzar el segundo tiempo Ramos tras una entrada de Stepanenko tambien tendria que retirarse, en esa jugada el jugador ucraniano veria su segunda tarjeta amarilla, el capitan se retiro quejandose de su hombro izquierdo, esperemos que solo sea un golpe. Terrible el tema lesiones. Pero poco despues el Madrid se plantó en el área con Benzema que regateó en línea de fondo, Cristiano remato y el balon golpeo claramente en la espalda de Srna, el árbitro incomprensiblemente pitó penalti a instancias eso si del juez de linea por una mano que no existio.

Min 54 Gol del Real Madrid. Cristiano marca de penalti aunque el portero adivino el lanzamiento.

Pocos minutos más tarde de nuevo el árbitro pitó penalti, esta vez claro por mano de un jugador ucraniano en una llegada de Dani Carvajal.

Min 63 Gol del Real Madrid. Cristiano marca el penalti engañando al portero.

El Madrid asedió la portería del Shakhtar, mientras su rival dio por perdido el partido y casi al final del mismo, Cristiano cerró la goleada.

Min 80 Gol del Real Madrid. Cristiano tras un rechaze del portero marcaria de cabeza a placer. Fue tras una jugada ensayada tras el lanzamiento de un corner, donde Marcelo tiró desde la frontal.

Nombres propios:

Cristiano Ronaldo, atacado por enemigos y amigos, sigue marcando. Sigue alejándose de todo y de todos mientras algunos siguen atizándole. Le echaremos de menos, mientras sus asesinos reirán contentos.

Benzema no es un 9, pero tiene un promedio goleador de 9. Raro, curioso el caso del francés.

Carvajal es la nota negativa, sigue estando mal en defensa, dejando su espalda descubierta casi siempre.