¿Beneficia al Real Madrid jugar el Mundial de Clubes?

Un articulo de: @missmarta85 & BorjaGarciaZ


@BorjaGarciaZ: “Sería mejor no jugarlo”

MissMarta ya sé que me vas a decir que el Farselona de Guardiola siguió ganando títulos tras ganar el mundialito, que es un título más en juego… bla, bla, bla… pero la realidad es que es un torneo menor y que los antecedentes con Ancelotti como entrenador son pésimos.

Estamos en una racha inmejorable, Zidane ha batido el récord de partidos sin perder en la “casa blanca” y el ambiente es fabuloso, con un FC Barcelona que cada semana sufre para ganar sus partidos al mismo tiempo que ve como su eterno rival no baja la velocidad de crucero en el camino hacia el título de Liga.

MissMarta, ¿Te imaginas qué pasaría si en el majestuoso Mundialito de Clubes se nos vuelve a lesionar Modric, Ramos o Cristiano Ronaldo?.  Es un torneo que obliga al Real Madrid a viajar a la otra punta del mundo a jugar contra unos rivales que jugarán muy duro porque para ellos el trofeo si tiene una gran importancia (y más si lo ganan contra el mejor equipo del Mundo).

En resumen, creo que si preguntamos a los aficionados madridistas, la gran mayoría dirían que este torneo NO beneficia al Real Madrid, incluso estoy seguro que muchos de ellos opinarían que si fuera posible, sería mejor no jugarlo.


@Missmarta85: “Se trata de pros y contras que hay que poner siempre en una balanza»

Me quedo con lo último que has dicho… ’sería mejor no jugarlo’, pues querido… jugarlo significa que seis meses antes hemos ganado una Champions, y nos guste o no, este torneo ( quizás irrelevante ) está montado así por los organismos. ¿Qué determina que el Mundial de Clubes sea perjudicial para el Real Madrid? Pues mira… te compro que el viaje es una paliza, sí, que hay riesgo de lesiones, también, que tenemos que aplazar un partido de Liga al mes de febrero en plenos octavos de Champions, pues qué le vamos a hacer, y que para los más supersticiosos ese parche está maldito… pero amigo, no podemos escudarnos en eso, ni en compararlo con lo mal que nos fue en la 14/15, ni con otros equipos que les fue mejor tras ganarlo. Cada año se presentan circunstancias diferentes y creo que este año por ejemplo, tenemos una plantilla en la que los 23 jugadores son “titularísimos” y el técnico galo les maneja casi por igual, hace dos años, en Marruecos llegábamos a trompicones con 12 jugadores desgastadísimos en las ‘no rotaciones’ de Ancelotti. Otro detalle a añadir, que este año hay vacaciones invernales de tres semanas en la Liga, por lo que eso no sería excusa, a comparación de otros años que ha habido jornadas hasta en fin de año, por surte el calendario este año nos beneficia. Y sobre las lesiones, pues Borjita… tenemos muchos jugadores de cristal, se nos lesionan hasta entrenando muchas veces o con sus selecciones, a veces los daños físicos no se pueden prever, es un riesgo, pero como en cada partido ajeno a este torneo.

Y para concluir, ¿Beneficia o perjudica? sinceramente, ni una cosa ni la otra, se trata de pros y contras que hay que poner siempre en una balanza, empezando por el organismo pertinente que quizás debería realizar cambios para mejorar la organización del mismo, pero prefiero ser optimista y quedarme con los pros. ¿Qué pasará tras el torneo?. Pues eso no lo sabremos hasta que se retome Copa y Liga en el mes de enero, como madridista espero que todo vaya bien, empezando por lograr un trofeo más en Japón, y eso siempre es un beneficio para el Real Madrid.