Nacho, un ejemplo de canterano

Un articulo de: @BorjaGarciaZ

Nacho, Nacho… que gran defensa tenemos. Futuro garantizado. Siempre he pensado que lo importante no es solo el presente sino también lo que está por venir. Está claro que Nacho no es un niño con sus 26 años, pero ha alcanzado una madurez que le está permitiendo brillar con luz propia en un equipo que, siendo sinceros, no tiene la capacidad defensiva como mejor virtud.

Cuando este verano corrió el rumor sobre su posible salida a la Roma dije que sería una gran pérdida (y menos con las cifras que se manejaban tan paupérrimas), pero que entendía que ocurriera sobre todo si ves que estando en mejor forma y con mayor acierto que el resto de centrales sigues siendo suplente sin merecerlo.

nfjpg

Este madrileño de nacimiento, y canterano de pura cepa, ha sabido esperar su momento. Sabe que pase lo que pase tiene a Pepe y, sobre todo a Ramos por delante de él, pero en ningún momento se ha rendido, no ha dicho una palabra más alta que otra y ha seguido trabajando hasta comenzar a sentirse importante en el equipo.

Nos viene muy bien que este tipo de jugadores aparezcan, porque sabemos que la temporada es larga, que esto acaba de empezar (a pesar de la importancia de los puntos ahora mismo tanto en Liga como en Champions), pero que el sprint final es clave para la consecución de títulos y que hará falta que los menos habituales estén totalmente enchufados si queremos ganar algún trofeo.

nacho_fernandez3_2

Espero que se asiente poco a poco en el equipo, porque me da la impresión que Pepe se marchará al final de temporada y actualmente le veo un punto por encima de Varane que, a pesar de su mejoría, no llega a tener el nivel al que nos tenía acostumbrados antes de su lesión.