Rueda de prensa de Rafa Benitez previa al partido de UCL ante el Shakhtar

Rafa Benitez ha comparecido hoy en rueda de prensa y ha mostrado sus impresiones sobre el estado actual del Real Madrid y como afronta el equipo su debut en la Champions League.

 

El Shakhtar y la Champions League

«Creo que el Shakhtar es un gran equipo y no nos ha tocado un grupo fácil. Tiene un entrenador con mucha experiencia. Tiene jugadores de calidad y con velocidad. Va a ser complicado si nosotros no estamos centrados. ¿Compararlo con algún equipo español? No es fácil. Yo lo comparo con el Galatasaray porque tiene jugadores de mucho nivel, que pueden complicarte la vida». 

«Cada equipo es distinto. Para nosotros es un reto este partido porque es iniciar la Champions y hay que hacerlo bien».

 

El Real Madrid

«La clave es la actitud de los jugadores porque al final son ellos los que deciden. Nosotros les damos las pautas. Siempre se puede mejorar, pero estamos en la senda correcta. Eso es lo que a mí me interesa, que sigan con la misma actitud».

«Cuando yo me hago cargo del equipo, me doy cuenta de que arriba hay mucho talento. Si tú encasillas al equipo dentro de un sistema, se dice que les quitas libertad. En este caso, el talento existe y hay que darles cierta libertad. Conseguir ese equilibrio entre ellos no es fácil, pero, cuando interpretan bien qué es lo que tienen que hacer, entonces son demoledores en ataque. A veces sale bien y otras no sale tan bien. Lo que intento es que se coordinen lo más posible entre ellos».

 

Las rotaciones

«El rotar no es un capricho, simplemente es utilizar el potencial que tiene esta plantilla. Hay jugadores que se gestionan mejor y hay otros que necesitan cambiar, ya que no es lo mismo un jugador de banda que un defensa. Cada jugador es distinto y, en función de lo que tengamos, buscaremos lo mejor para ganar cada partido rotando o sin rotar».

«Tenemos una plantilla de calidad, que hay que aprovecharla al máximo. Si el otro día hubiese podido quitar a más jugadores para que descansaran, lo habría hecho».

 

El lateral izquierdo

«En el lateral izquierdo pueden jugar Danilo y Dani. También contamos con Nacho y Arbeloa, aunque no tengamos un zurdo».

 

La delantera

«Cristiano y Bale en ataque tienen mucha libertad y en los entrenamientos ellos deciden cómo hacen la jugada. Sí, hemos hablado con ellos, sobre todo a nivel individual, para saber qué movimiento va a hacer el compañero. Gareth es un jugador con mucha velocidad, Cristiano va bien hacia dentro y esa movilidad le crea mucha dificultad a los rivales».

 

Di Stefano, Raul y Cristiano

«No tuve la suerte de ver a Di Stéfano en el campo y era muy competitivo. pero, Raúl, también era muy competitivo. Si ponemos a Cristiano en estadística junto a ellos, también debemos ponerle en mentalidad».

«Cristiano es un excelente jugador y es de los mejores que he entrenado. En estos momentos, para mí, es nuestro jugador y es el mejor del mundo».