Clásico Ramos: FC Barcelona 1 – 1 Real Madrid

Una crónica: @missmarta85

La liga sigue igual. Los de Zidane se mantienen líderes en solitario con una distancia sobre el FC Barcelona de 6 puntos, aumentando además en 33 partidos sin perder tras empatar en el Camp Nou en el primer clásico de la temporada. Resultado final de 1-1 (Suárez y Ramos) en un encuentro en el cual podemos realizar varios análisis durante los noventa minutos con alguna que otra polémica arbitral. Queda mucha Liga aún y los blancos deben de continuar mejorando, si queremos la 33 habrá que sufrirla cada jornada y mejorando muchas facetas.

cyw4wn3xgaei59s

Dos partes para cada uno; en la primera podía decirse que los blancos estuvieron un punto por encima de los blaugranas pero sin ocasiones claras. Destacar que en el minuto 3’ hubó un penalti clamoroso de Mascherano sobre Lucas Vázquez que Clos no quiso pitar. Y no fue el unico, en el 23′ del primer tiempo de nuevo Mascherano agarra de la camiseta a CR7 impidiendole rematar de cabeza dentro del area en una jugada muy clara, pero que de nuevo Clos Gomez no quiso ver. Mucho respeto y sobriedad sobre el verde, bastantes interrupciones absurdas por parte del colegiado aragonés cada vez que un jugador culé era rozado por uno blanco por lo que no había mucho fluidez al juego, yéndose así con empate a cero al descanso, quizás con una sensación de que pudimos haber aprovechado ese punto más de superioridad para adelantarnos en el marcador, les dejamos vivos…

1480771072_017830_1480783083_album_grande

Ya en la segunda mitad y sin cambios por ninguno de los cuadros, en el 52’ los de Luis Enrique aprovecharón el balón parado para adelantarse en el marcador con un tanto de Luis Suárez que remató en el área de Navas para meter al Barça en el partido. Los de Zizou no supieron reaccionar y el equipo culé dominaba a placer. El técnico galo quiso cambiar la cara al encuentro metiendo a Casemiro por Isco, pero el brasileño no supo frenar como de costumbre al rival, los blancos se partían cada vez más en el centro del campo. Asensio y finalmente Mariano entrarón para sustituir en los últimos compases del partido a Kovacic y Karim. Los blancos pudieron reaccionar y atacar más cerca del área en los ultimos minutos, y cuando el encuentro parecía llegar a su fin con victoria culé, aparece el clásico Ramos, el de la estocada final, en el 90’ tras una falta botada por Modric, el camero remato de cabeza para lograr el empate. Ya en el añadido, Casemiro salvó una clara ocasión blaugrana en la línea de meta que hubiera supuesto la victoria del conjunto catalán.

1480771072_017830_1480781364_album_grande

Sin sorpresas en el once incial. Navas no pudó dejar la puerta a cero en esta ocasión y quizás pudo hacer algo más en el tanto de Suárez, por lo demás, bastante concentración.

En defensa Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo conformaron la zaga, buena primera mitad de los cuatro, aunque en la segunda mitad sufrieron demasiado. Carvajal sufrió con Neymar pero lo puso solventar en líneas generales. Varane luces y sombras, buenos minutos del francés pero una falta innecesaria cerca del área ayudó a los culés a adelantarse en el marcador. Marcelo no sufrió en exceso en defensa como en otras ocasiones, pero no pudo ser tan incisivo en labores ofensivas como de costumbre. Y Ramos, bien en líneas generales y héroe final de los blancos, marcó su clásico gol, el tanto del empate de cabeza en una falta sacada por Modric, dejavu de Lisboa.

ramos-vs-fcb

La medular de inicio fue formada por Modric, Kovacic e Isco; bastante bien, sobre todo en la primera mitad, Modric fue de los mejores del Madrid, inteligencia, trabajo y orden, le acompañó también su compatriota Mateo Kovacic que vivía su primer clásico como titular, mucho desgaste y notable participación en un encuentro de estas características, fue sustituido finalmente. Isco se había ganado estar en el once y aunque fue el primer cambio, el malagueño sigue en buena línea, mucho trabajo y buenos detalles aunque no pudo estar muy participativo en labores ofensivas.

cyw75edxcaav2-p

La tripleta atacante para Lucas, C.Ronaldo y Benzema; el gallego es incansable, omnipresente, pero parece haber perdido en ocasiones algo de desborde aunque no se cansa de intentarlo cuando se acerca al área, cometieron un penalti sobre él, pero el colegiado ‘no quiso mirar’. Ronaldo no estuvo mucho ofensivamente, pero estuvo participativo y generoso con el equipo, pocas ocasiones del luso que no lograba encontrar su sitio de cara a puerta en esta ocasión. Y llegamos a Karim, el francés no está fino y el encuentro requería más garra para la poca actitud que le pone últimamente sobre el verde, tuvo una clara pero su pasividad pasó factura, no está para ser titular si continúa en esa línea, finalmente fue sustituido por Mariano.

1480771072_017830_1480783329_album_grande

Casemiro, Asensio y Mariano fueron los cambios. El brasileño comenzó mal quizás realmente no estaba aún listo para este encuentro tan sufrido, poco a poco volverá a su estado de forma. Salvo el 2-1 en el descuento en la línea de meta. El mallorquín y el canterano vivieron sus primero minutos en un clásico a falta en los minutos finales, pelea y personalidad de ambos, quizás, Mariano ayudó a esa mejora ofensiva del final que ayudó al empate.

1480771072_017830_1480785788_album_grande

Claros y oscuros en Zidane, quizás no debe darle tantas oportunidades a su mayor pupilo, en estos partidos se necesita más sensatez, la misma que sacó en el Calderón. Tuvo que sacar a Casemiro, aunque finalmente se vio que no estaba para este partido tan exigido y mandó a Isco al banco, supo reaccionar a tiempo metiendo a Mariano que fue quien agitó los minutos finales a favor de los blancos.

cyw73wbxcaa1d41

Y Clos… simplemente, predecible. Por lo que en conclusión, empatar en el Camp Nou con él de juez sabe a victoria. ¿Qué hubiera pasado si pita el penal de Lucas?.