¿Conformismo o exigencia?

Un articulo de: @moutopor

El pasado Sabado otro partido que se ganó sin pena ni gloria, más bien diría pena. Fue un partido en el que lo único que saco positivo del encuentro son los puntos. Sé que muchos se conforman con eso pero hay una parte del madridismo que no nos conformamos con eso sólo, aparte de los 3 puntos le pedimos buen juego, actitud, competencia, competitividad y no echarnos la siesta a las primeras de cambio, y más ante un equipo con todos mis respetos de la parte baja de la clasificación.

En este artículo voy hablar por mí, me considero un madridista exigente, por supuesto que me alegro de haber ganado y de lograr los 3 puntos pero he de decir que soy una persona bastante exigente y poco conformista, no me conformo con lo mínimo. Pongo un ejemplo claro de mi exigencia, tengo un crio de 6 años con TEA (Trastorno Espectro Autista) y soy muy exigente con él, sé que poco a poco va consiguiendo  pequeños avances por lo tanto le pido más, me dicen que no le exija mucho pero soy cabezón y para nada conformista, orgulloso me siento cuando veo ese pequeño pasito y ver como va avanzando, en mi opinión el mayor error que podría cometer sobre él es no pedirle más y más, cuando realmente los pequeños avances se logran con el trabajo diario y con esfuerzo. Con el Real Madrid me pasa igual, si sé que se le puede pedir más ¿Porqué no voy a ser exigente?, viendo partidos como los del Atleti en su campo se puede comprobar que cuando este equipo quiere puede dar mucho más de lo que dió el Sabado en el Santiago Bernabéu ante el Sporting. No es la primera vez que pasa lo mismo, recuerdo partidos en los que no ha pasado, y partidos en los que nos hemos conformado con una simple victoria, dependiendo si hemos jugado de pena y después de la primera parte nos fuimos del partido, y claro, como nos pasó ayer la pasamos canutas.

1480174574_260197_1480181127_album_grande

Es lamentable que un fichaje de Zubi, ese tal Douglas, que fue pésimo fichaje del Barça, ayer lo hicieramos internacional, como me dijo (@MOURINHOVUELVE ) parecía Maradona, si señores un jugador mediocre ayer nos los ponía en la garganta cuando subía por la banda. Es triste ver como un equipo de segunda división nos encierra en nuestra área, que desde el minuto 70 aproximadamente estábamos pidiendo la hora, que gracias a dios fallaron un penalti porque en el caso de haberlo metido seguramente hubiéramos perdido 2 puntos. Hablamos de que estamos sacando los 3 puntos aún jugando mal, cosa que años anteriores no era el caso, y es cojonudo, seguramente nos dé para llevarnos la Liga, pero ¿Realmente nos conformamos con eso o aparte de ser campeones de Liga exigimos mucho más al equipo?, está claro que tod@s celebraremos el título si lo conseguimos, pero señores YO no me conformo con eso sólo, por supuesto que seré el primero en celebrar el título, pero como he dicho al principio soy mucho más exigente y si veo que tenemos equipo para ser más exigentes por supuesto que le pediré mucho más de lo que nos ofrecieron nuestros jugadores en la tarde del pasado Sabado.

Tengo ganas de ver unos cuantos partidos buenos, para mí la exigencia es jugar como lo hicimos por ejemplo en Anoeta y en el Calderón. El día que vea varios partidos seguidos a buen nivel estaré completamente feliz y mientras juguemos partidos como los de ayer, estaré feliz por la victoria pero por otro lado jodido de ver como se dejan llevar y nos ofrecen un partido lamentable.

1480174574_260197_1480182440_album_grande

En el partido ante el Sporting, el público del Santiago Bernabéu pitó al equipo, está claro que no es tonto, siempre hemos criticado a ese público pipero el cual pita a los nuestros como le pasó a Bale y aplauden a jugadores como Iniesta, está claro que a veces el público entiende lo que pasa y expresa su malestar, ayer fue un partido lamentable y el público estalló ante tal despropósito, parece ser que el piper@ a veces acierta a la hora de aplaudir o silbar; recuerdo que después de varias temporadas con pitos partido tras partido, el año pasado a principios de Liga en un cambio de Bale, ese público que lo pitaba sin razón alguna se levantó y aplaudió a dicho jugador.

Sé que han pasado muchos entrenadores y siempre pasa lo mismo, por lo tanto se deduce que estos jugadores hacen lo que les da la gana, se esfuerzan o se van del partido cuando quieren, pero soy de los que pienso que si algún entrenador hace algo mal lo digo, claro ejemplo de ayer, si ves que Benzema esta sesteando y no hace nada, que no corre, es tan fácil como coger y quitarlo de en medio. Creo que va siendo hora de que Zizou actue con firmeza, llevamos muchos partidos con la mismas frases, «falta de actitud», «se han ido del partido», «esto no volverá a suceder»… pues míster suele pasar en casi todos los partidos, y en ese caso lo culpo a usted por no saber cambiar de estrategia, ya que no hablamos de un sólo partido.

cynq3wbweaam-hw

Y para terminar un pequeño apunte, GRAN PUTADA la lesión de Bale, el que mejor estaba en la plantilla, ya que hacía de todo, defender, atacar y moverse por todo el campo. Se nos lesionó y será operado, de 2 a 3 meses fuera del equipo, veremos como nos afecta dicha baja, puesto que estaba en uno de sus mejores momentos desde que llegó al Madrid… desde aquí le deseo una pronta recuperación.

Y termino recordando el gran LEMA del madridismo de bien…

#LAS MANOSDELAPRENSAFUERADELREALMADRID  #HALAMADRIDHIJOSDEPUTA