Pablo Laso: «Lo importante es seguir trabajando hasta el final para ganar «

Pablo Laso comparecio ante los medios tras el partido ante el Unics Kazan y se mostro muy satisfecho por el trabajo del equipo y por haber conseguido una nueva victoria en la Euroleague.


El partido

«Hemos encarado el partido muy bien con un inicio bueno incluso pudiendo coger más ventaja. Ellos nos han cambiado defensivamente en el segundo cuarto que nos ha hecho daño, con un equipo que lo que mejor hace es romperte el ritmo. Tras el descanso lo hemos solucionado moviendo más el balón encontrando las ventajas y a partir de ahí hemos ido conseguido mas diferencia en el marcador y una victoria holgada».

«Siempre me preguntáis por los malos momentos del equipo, pero cada partido es diferente. Nuestro primer cuarto ha sido muy bueno, y en el segundo cuarto sus ajustes defensivos nos han hecho perder el ritmo de juego. ¿Me preocupa? Sí, porque me gustaría que el equipo fuera constante en los cuarenta minutos, pero entiendo que es muy difícil jugar el partido perfecto. No me preocupa especialmente el segunda cuarto de hoy, me preocupa por el hecho de que no hemos jugado bien pero no porque sea el segundo cuarto, puedes tener un buen o mal momento durante el partido pero lo importante es seguir trabajando hasta el final para ganar».


El equipo

«Maciulis tiene un crecimiento normal, es un poco diesel, en verano suele tener mucho trabajo con su selección y le cuesta coger el ritmo. Hoy ha estado muy bien y completo en el primer y tercer cuarto, y siempre es buena la sensación de que le puedes tener de vuelta en el campo en cualquier posición. Pienso que ha sido de los mejores jugadores».

«Luka es un jugador que tiene muchas aptitudes puede tirar, dirigir el equipo, coger rebotes es un jugador muy total. El hecho de que esté empezando con el equipo no es especial para mí, porque creo que puede aportar mucho al equipo. Su crecimiento como jugador le va a venir bien en el futuro, ahora está siendo titular en el Real Madrid eso significa que está haciendo las coas bien, y esperemos que sea mejor jugador cada día».

«Llevo seis años entrenado a Felipe y le tengo respeto desde el primer día. Siempre que sale al campo da lo máximo puede jugar mejor o peor, pero te da la sensación de que lo va a intentar en cada momento. Me alegro mucho por su partido de hoy, el siempre intenta dar todo y es un ejemplo y faro de lo que queremos que sea nuestro equipo».  

«Carroll ha sido beneficiado por nuestro mejor juego de ataque en el segundo tiempo encontrando tiros abiertos, que han sido importantes para coger ventaja en el marcador. Respecto a su trayectoria en el Madrid no sorprende a nadie es, un jugador muy querido desde el primer día, nos da muchas cosas, en cada entrenamiento da el máximo, y un jugador clave».

«Viendo el plan de partido de hoy Taylor tendría que haber jugado, es el mejor o uno de nuestros mejores defensores con un jugador como Langford, al final creo que el equipo tiene que resolver las situaciones, que luego igual te las puede resolver alguien individualmente, como podía habar sido Taylor contra Langford. Creo que Taylor dio un paso adelante el otro día en Canarias, y sabemos que está preparado para ser importante y decisivo en cualquier momento de la temporada».