Rueda de prensa de Pablo Laso y Jonas Maciulis previa al partido de Euroleague ante el CSKA

Pablo Laso y Jonas Maciulis comparecieron en la rueda de prensa previa al partido de Euroliga que mañana disputará el Real Madrid ante el CSKA en Moscú.


Pablo Laso: «CSKA es un conjunto muy completo y por eso es campeón de la Euroliga»

“Ante el Galatasaray vimos que cada partido de Euroliga es complicado porque estamos ante equipos de mucho potencial. Como entrenador, cuando jugamos contra el CSKA no hace falta trasmitir tanto a los jugadores porque ya entienden su importancia. Moscú es una cancha muy difícil y vamos a tener que jugar cuarenta minutos de muy buen baloncesto si queremos ganar”.

“Cuando juegas contra el CSKA es difícil pararte a pensar en una cosa. Teodosic y De Colo generan mucho pero además están Jackson, Hines, Kurbanov por fuera; y por dentro, es un equipo que rebotea muy bien y tiene mucha apertura de campo con Vorontsevich. Es un conjunto muy completo y por eso es campeón de la Euroliga”.

“La atracción que generan Teodosic y De Colo hace que sean los grandes generadores de juego. Si los ‘bajas’ a ellos, obviamente les cuesta más. Defensivamente es un equipo muy correcto pero no excesivamente agresivo aunque saben colocarse bien. Tienes que intentar explotar esos defectos que todos los entrenadores quieren tapar”.

“En el último partido en Madrid paramos muy bien a De Colo pero no pudimos ganar. Son dos jugadores complicados, no solo por sus puntos sino por lo que crean, son difíciles de defender porque juegan tiempo juntos y eso obliga a que todo el mundo tiene que estar atento. Puedes parar a los dos pero estamos hablando de un equipo que lidera los rebotes ofensivos y con jugadores con buenos porcentajes de tiro”.

“Hay que estar concentrados los cuarenta minutos. CSKA es un equipo que juega muy abierto, en contraataque y enlaza 8-10 puntos en cuarenta segundos. Ese tipo de parciales, si los recibes, siempre te hacen daño. Hay que hacer buen balance defensivo, empezar pronto a defender y saber que ellos en cinco segundos están en posición de ataque y te meten en ese ritmo en que se mueven por encima de los 90 puntos”.


Jonas Maciulis: » Tenemos que jugar como un equipo para conseguir la victoria»

“Venimos de un partido regular el fin de semana pasado y queremos mostrar nuestra mejor cara ante el CSKA y hacer el mejor baloncesto. Es un encuentro muy importante para nosotros. Sabemos que va a ser un enfrentamiento muy duro en Moscú y tenemos que jugar como un equipo para conseguir la victoria”.

“El CSKA tiene una gran plantilla con jugadores de un nivel muy alto. Tienen dos bases muy buenos como Teodosic y De Colo, que controlan al equipo muy bien y todos dependen de ellos. Si juegan bien, el equipo también. Necesitamos pararles para poder frenar al equipo”.

“Sabíamos desde antes de empezar la temporada que iba a ser duro, muchos partidos y muchos viajes pero es lo que hay y tenemos que estar preparados. Es duro para todos los equipos y no podemos lamentarnos por el calendario”.