El monstruo del Leganés: Real Madrid 3 – 0 Leganés

Una cronica de: @missmarta85

Los blancos se llevarón los tres puntos ante el Leganés en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid se va asi líder del campeonato al parón de selecciones. Un encuentro que fue de menos a más; mal inicio de los blancos que salieron bastante dormidos, pero que con el transcurso de los minutos y más ya en la segunda mitad, mostró otra cara solventando un encuentro que acabó con un resultado final de 3-0 (Bale (2) y Morata), dejando además la puerta a cero que no se veía desde la visita a Cornellà. Nos ponemos a 6 puntos de nuestros vecinos rojiblancos, y en espera del enfrentamiento entre dos de nuestros perseguidores, podríamos aumentar más la distancia con el máximo rival.

cwljgqhwgaalyae

El Real Madrid continuaba por la misma línea de otros partidos, sin intensidad, lentos, previsibles, facilitando así la organización del conjunto rival y la imposibilidad de superar las líneas pepineras. Buena presión del Leganés en los inicios del encuentro que dificultaba la salida del balón de los blancos, e incluso los de Garitano se atrevieron con algún tiro lejano a la meta de Navas. El tedio del encuentro se empezaba a notar en demasía, los de Zizou no daban síntomas de mejoría y el juego blanco se tornaba cada vez más espeso dando incluso facilidades al rival, además, varios parones por faltas, amarillas y demás, hacían de esta primera mitad bastante paupérrima. Y cuando el encuentro se olía a tablas en el descanso, en el 37’ desde la izquierda Isco mando un balón en largo a Bale que se colo entre los centrales para marcar el primer tanto del encuentro. Ya al borde del descanso en el 45’, en una falta botada por Toni Kroos al área de Serantes, Bale marcaría el 2-0 para irse con más tranquilidad al descanso.

cwljl13xaaemia

Reanudada ya la segunda mitad, sin cambios en ninguno de los dos cuadros, los blancos en los cinco primeros minutos pudieron aumentar el marcador otra vez a manos de Bale, pero Serantes lo impidió, buen inicio de los locales que iniciaron con al menos una marcha más el segundo tiempo. En el 60’ cambio de croata por croata, Luka Modric hacía aparición sobre el verde del Bernabéu, y Kovacic, que estaba siendo de lo mejor de la primera parte se iba al banco. El encuentro seguía a buen rítmo, pero sin oportunidad de goles, en el 67’ James entraría por Isco. En el 71’ Szymanowski se iba sólo a la meta de Navas y este pudo sacar una mano mandando la pelota a córner y salvando el tanto del conjunto pepinero. El encuentro paracía dormido, a pesar de la mejoría de los locales, y por fin en el 76’ Kroos asistio a Morata que definio perfectamente ante el guardameta rival, marcando el tercer tanto del encuentro para sentenciar el partido. En los últimos diez minutos, Lucas entra al terreno por Morata agotando así Zidane los tres cambios, pero el marcador no se movió, pitando así Mateu el final del encuentro.

PARTIDO ENTRE EL REAL MADRID Y EL LEGANES CELEBRADO EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABEU

Keylor; bien hoy el de Costa Rica, tras varios encuentros recibiendo tantos y con algunas muestras de inseguridad, hoy tuvo un partido mucho más cómodo, lo que le llegó lo solventó bien, dejando por fin la meta a cero.

Carvajal, Nacho, Varane y Marcelo compusieron la zaga defensiva, mejor los centrales que los laterales, aunque quizás el eje en líneas generales estuvo más centrado que en anteriores encuentros. Carvajal hoy estuvo más displicente. La dupla Varane-Nacho de notable y seguridad, sobre todo el madrileño que casi podría decirse que estuvo soberbio. Marcelo bien en líneas generales, mejor con el paso de los minutos.

1478430953_652241_1478433670_album_grande

La medular fue para Kroos, Kovacic e Isco; quizás podría decirse que el que más lució en la primera mitad fue el croata, se ha ganado con creces un sitio y lo demuestra con cada oportunidad que le da el técnico galo, fue cambiado por Luka que regresaba tras más de un mes ausente para alegría del madridismo y necesidad del equipo. Bien el alemán y el malagueño en general, ambos asistentes en la mañana de hoy, el de Arroyo de la miel fue cambiado por James. Y el germano vio una amarilla muy rigurosa.

Bale, Cristiano y Morata conformaron el tridente atacante. Las sombras de Ronaldo… misma línea gris desde el inicio de temporada, algo sucede con el luso y aunque necesitemos de su versión versión; lo bueno es que parece que no tenemos Cristianodependencia, ya volverá, pero mientras, otros van marcando para el equipo. Morata sufrió más de lo habitual que cuando sale desde el banco, se peleó constantemente con la defensa rival, disperso como la mayoría del equipo en la primera mitad, ya en la segunda logra marcar un buen tanto para cerrar el encuentro. Y Bale, el monstruo del Leganés, fue el hombre del partido dando el bocado a un buen Leganés que estuvo valiente en la primera mitad. Muy buen partido y doblete del galés para salvar un encuentro que se vislumbraba amargo.

cwk85q4xuaesoqr

Modric, James y Lucas fueron los cambios. Buenas noticias, Modric entro los últimos 30 minutos y verle calentar en la banda fue como si Dios viniera a vernos, buenos minutos del croata para recuperar sensaciones y como siempre el rato que estuvo realizó una importante aportación al equipo. Poco a destacar de James y Lucas que no tuvieron demasiada incidencia en el juego en los pocos minutos que estuvieron en el verde.

Los de Zidane no están realizando un buen fútbol, quizás se podría decir que no jugamos a nada en la mayoría de ocasiones, pero seguimos invictos en Liga desde el pasado mes de febrero, desde la derrota en casa contra el Atlético de Madrid. Precisamente ellos son el próximo rival, visitamos el Calderon en la “duodécima” jornada liguera y aunque se han convertido en una especie de bestia blanca en competición nacional, quizás sea hora de dar la vuelta a la tortilla.