Silencio: Legia 3 – 3 Real Madrid

Una cronica de: @missmarta85

Los hombres de Zidane se dejarón remontar un encuentro que se preveía sencillo ante el Legia de Varsovia en el Wojska Polskiego, y se complican la clasificación como primeros de grupo de cara a octavos ya que nos quedan dos rivales de enjundia, el Sporting en su casa y el BVB en el Bernabéu… depende de nosotros, pero pinta a que vamos directos al bombo 2. Esta Champions no la hemos empezado nada bien, y hasta la supuesta perita del grupo F, nos ha bajado de la nube, nos han enmudecido, acompañando así el silencio del graderío. Con un resultado de 3-3 (Bale, Karim, Vadis, Radovic, Moulin, Kovacic) el Real Madrid se queda segundo de grupo a dos puntos del líder.

foto-once-inciial

Una primera parte bastante floja. El técnico francés sacó un once bastante ofensivo, una especia de probatura de 4-2-4, que dejó sin consistencia el centro del campo, y eso, con el paso de los minutos se notó sobremanera. Pero el primer tanto del encuentro llegaría enseguida, minuto 1 de juego y golazo de Gareth Bale; centro desde la izquierda de Fabio Coentrao para que Ronaldo peine con la cabeza ligeramente y asistir asi al galés para que esté rematara con un zurdazo desde fuera del area ante el que poco pudo hacer el meta del Legia. Se preveía goleada ya en la primera parte, pero  el experimento del mister se iba disolviendo con el paso de los minutos, incluso el rival no bajó en ningún momento los brazos y lograba molestar más de lo previsto además de lograr algún acercamiento peligroso a la meta blanca. No fue hasta el 34’ en una jugada elaborada en la que Kovacic se lucio, Bale asiste a Karim para que el francés marque el segundo tanto del encuentro para los blancos. Pocos minutos después, en el 39’, el Legia recortaba distancias en el marcador, desde la frontal del área Vadis Odjidja marcaba el 1-2 con un auténtico golazo, la defensa blanca subestimó al rival y no opuso resistencia, Navas no pudo hacer mucho más que ver como el balón se estrellaba al fondo de las mallas. El encuentro se iría al descanso con el Legia crecido y el Madrid un tanto disperso.

1478118647_107294_1478118897_album_grande

Sin cambios en la segunda mitad, el partido seguía por el mismo camino, la pasividad del conjunto merengue y un mal Keylor ayudaron a que en el 57’ los locales logran empatar el encuentro, anotando así Radovic el 2-2 tras un disparo desde fuera del area. En el 65’ y tras ver como el partido se ponía cuesta arriba, Zidane movio el banquillo y sustituyo a Benzema para dar entrada a Lucas Vázquez con el fin de intentar dar la vuelta al encuentro. Corrían los minutos y los visitantes no daban síntomas de mejoría. Zidane no estaba leyendo bien el partido, de hecho el segundo cambio que realizó fue el de Coentrao por Asensio, dejando un extraño dibujo de defensa de tres… tal es así, que en el 82’ vendría la remontada del conjunto polaco, Moulin marcaria el tercero para adelantar al Legia en el marcador. Los blancos veían como se les escapaba un encuentro que iban ganando en el primer tiempo, pero Kovacic marcaría en el 86’ el gol del empate, tras un buen disparo desde el borde del area, 3-3. Mariano entraría por Morata en los minutos finales, tras el añadido los blancos estuvieron a punto de llevarse los tres puntos con un remate de Lucas Vazquez que repelio el larguero. Finalmente tablas en el marcador y dos puntos perdidos en Varsovia.

1478118647_107294_1478122626_album_grande

Alineación kamikace del francés. Muy mal Zidane, que la sobreprotección de Karim hoy le ha dado una lección. 4-2-4, lo imposible para meter a Morata y no sacar a Benzema, dejando la medular como un solar, sin hombres de creación ni consistencia, la BBC mas Morata ha sido un suicidio, los cuatro delanteros se estorbaban constantemente y aun así el galo no supo verlo y corregir a tiempo tal metedura de pata. Otro hombre que no está para ser titular es Coentrao, el luso lleva meses de inactividad, y quizás debió de haber apostado por Danilo a pierna cambiada e incluso el llamado a final, Tejero. Mal en los cambios, tarde, sin leer correctamente lo que requería el encuentro, sacó a Fabio para dar entrada a Asensio, cambio que dejaba una defensa de tres y ayudó a que el rival se adelantara en el marcador. Subestimar al rival y pecar de cobardía con tus hombres para realizar el once trae estas consecuencias.

1478118647_107294_1478119167_album_grande

Navas no está bien y empieza a ser un hecho, el costarricense recuperó la titularidad tras su lesión, pero no está demostrando ser el meta del curso pasado, quizás podría abrirse un nuevo debate en la portería. Cierto es que el experimental sistema de esta noche no ayudo en demasía, pero no logra dejar la puerta a cero; nervioso, inseguro y muy lejos de su nivel.

La zaga defensiva estuvo compuesta por Carvajal, Varane, Nacho y Coentao; como siempre, luces y sombras. Suspenso generalizado.

En la medular, Kroos y Kovacic estuvieron solos, hicieron lo que pudieron, pero el mal sistema del mister les pasó factura. El croata realizo un buen encuentro, anotando además el gol del empate para poder arañar al menos un punto.

1478118647_107294_1478118895_album_grande

La innovadora delantera conformada por Bale, Ronaldo, Karim y Morata; mal, muy mal… no se puede querer solucionar el debate del ‘9’ metiendo al otro ‘9’, se estorbaron y el equipo en su totalidad cayó tal fichas de dominó. No se puede sacar de inicio un once tan ofensivo, esto es Champions, y no hay rival pequeño. Mal en líneas generales de los cuatro atacantes, posiblemente, sea más culpa del técnico en esta ocasión, pero en vez de retroalimentarse y golear, se logró el efecto contrario. Bale y Karim marcaron los dos primeros tantos para los blancos, Morata y Benzema se molestaban constantemente, mal hoy el madrileño que no encajó en este pésimo sístema. Y Ronaldo, no es su Champions, y no está, sin más. Tras el hat-trick en Mendizorroza hoy volvió a desaparecer, lo intentaba, pero estuvo torpe y lejos del nivel ascendente que esperábamos tras verle el pasado sábado en Liga.

cwst27jwiaarejl

Asensio, Lucas y Mariano fueron los cambios, poco a destacar de ellos, entraron tarde y aunque intentaron aportar, el conjunto blanco ya estaba roto. Poco a destacar, Lucas en el 93’ casi logra el gol de la victoria.