El glorioso lider: Deportivo Alavés 1 – 4 Real Madrid

Una cronica de: @missmarta85

cv8ow0sweaa35lw

Los hombres de Zidane se llevarón los tres puntos de Vitoria en un partido que fue de menos a más para los blancos. Enfrente un buen Alavés que no había perdido ningún encuentro en nueve jornadas aunque tras este partido Mendizorroza ha dejado de ser inexpugnable. Mala primera parte de los blancos que comenzaron cediendo un primer tanto muy pronto, pero que el Real Madrid pudo remontar en el primer tiempo aunque con dificultades y visibles carencias. En la segunda mitad, los de Zizou fueron un tanto mejores, seguían jugando con fuego, pero en los últimos quince minutos los blancos fueron un rodillo y lograron ganar con solvencia. Con un resultado final de 1-4 (Deyverson, Ronaldo (3) y Morata), el glorioso líder sigue invicto esta campaña y se coloca con 24 puntos en la clasificación.

1477750874_663430_1477755744_album_grande

Mal inicio del conjunto blanco en los primeros compases del encuentro, poca intensidad y desconcentración que se saldó con un gol tempranero de los locales. Deyverson en el 7’ en una buena jugada del Alavés por banda derecha, tras un fallo de Danilo, que junto al desorden defensivo habitual y una mala salida de Navas, aprovecharia el delantero carioca logra adelantar al conjunto vasco en el marcador. Los de Zizou tendrían que nadar contracorriente, si no querían dejarse ir en el encuentro. Ya en el 16’, Deyverson situado en la barrera del Alavés estira el brazo para tapar el balón botado por Bale en un tiro libre, el colegiado pitó pena máxima, y seria Ronaldo quien marcaría desde los once metros para poner las tablas en el marcador. Primeros problemas para el conjunto madrileño, en el 23’ Pepe tuvó que abandonar el terreno de juego por molestias por lo que Nacho suplio al central luso. En el 32’ los blancos remontarían el encuentro con un golazo de Cristiano desde fuera del área, Pacheco poco pudo hacer ante el gran disparo del luso. Tras varios intentos por parte de ambos conjuntos en ataque pero sin suerte en los metros finales el encuentro se iría al descanso con victoria momentánea de los blancos.

1477750874_663430_1477755740_album_grande

Tras el descanso y sin cambios en ninguno de los dos equipos, en el primer minuto el Alavés metió en el susto en el cuerpo a la afición merengue, un error de Marcelo propició una pérdida de balón que Camarasa aprovechó para encarar solo a Navas, pero esta vez el portero ‘tico’ lograria aguantar el uno contra uno evitando el empate. En lo que a juego se refiere, el Madrid seguía en la misma línea que en la primera mitad, poca predisposición y fallos absurdos en el pase, imprecisiones, juego lento y predecible para el rival. El Alavés no cesaba en su empeño y continuaba haciendo daño, tuvo un segundo acercamiento, pero Navas volvió a impedirlo. En el 66’ el técnico galo movio el banquillo, Karim dejo el terreno de juego y Morata entraria en el verde. En el 78’ Torre cometio un claro penalti tras agarrón claro a Cristiano en la salida de un corner, pero en esta ocasión el ex portero merengue Fernando Pacheco, detuvó el penal al luso por lo que los blancos no pudierón marcar el tercer tanto que hubiese dado la tranquilidad en los visitantes. Pero en el 83’ Marcelo al espacio largo asistio con un gran pase a Morata que gano en velocidad a la defensa local para anotar el tercer tanto y sentenciar así el encuentro. Lucas entraba por Bale a falta de cinco minutos para el final agotando así el técnico francés los tres cambios. Y llegaría el cuarto tanto merengue, una bonita jugada de Kovacic hacia el área rival y en combinación con Marcelo, el brasileño asistio a Ronaldo para que el luso marcara así su ‘hat-trick’, el primero de esta campaña. Después de tres minutos de añadido, los blancos lograrian la victoria en un campo complicado para seguir primeros en solitario.

cv86hrnwaaeikwa

Mismo once que ante el Betis y Athletic, aunque con el cambio obligado de Carvajal por Danilo, el de Leganés cumplía ciclo y no viajó a tierras vascas por lo que el brasileño estuvo en el lateral derecho. En portería Navas sigue con luces y sombras, sigue concediendo tantos con demasiada facilidad, aunque luego lo corrige con buenas paradas, aún así, le queda un par de peldaños para volver a su nivel. La defensa sigue estando entre el bien y el mal, en noventa minutos son capaces de lo peor y lo mejor, a ratos es una zaga coral y concentrada y en otras son como alevines en formación dando facilidades constantes a los rivales. Danilo no estuvo bien de un error suyo vino el primer gol, necesita subir el nivel si quiere competirle al ‘pepinero’. Pepe se retiró en el ecuador de la primera mitad por una dolencia, por lo que poco a destacar, en su lugar entró Nacho que venía de una semana en la que ha dado que hablar por su gol en León, y como siempre, no defraudó, bien el madrileño que pide a gritos más protagonismo. Varane y Marcelo bien, aunque como todos, con picos y valles. El brasileño hoy dio dos asistencias.

1477750874_663430_1477756422_album_grande

La medular conformada por Kroos, Kovacic e Isco no estuvo mal, aunque en la primera mitad bastante ahogados en ocasiones. Es un centro del campo de “circunstancias” aunque no son Casemiro ni Modric, aprueban en su cometido, bien en líneas generales. Bien el croata con buena conducción de balón, y continúa la buena actitud del malagueño que sigue en progresión ascendente. La ‘BBC’ sigue siendo alineada a pesar del evidente estado de forma en la que se encuentra el tridente blanco, la calidad es indiscutible, pero ahora mismo no están para salir de inicio, en la delantera blanca no hay meritocracia y es más que evidente que otros jugadores atacantes merecen a fecha de hoy el puesto en la delantera. Mal Karim, la titularidad del francés empieza a ser insostenible, y debería demostrar saliendo desde el banquillo que se ha ganado el puesto. Bale está muy discreto últimamente, bien en labores defensivas, pero en ataque bastante desaparecido y con poca presión al rival. Y llegamos al luso, Ronaldo hoy por fin logra ver puerta tras varios encuentros en sequía, hat-trick que evidentemente ayudan a la victoria blanca, pero sigue sin estar al 100% en varios aspectos.

cv82ma0w8aa-zzu

Morata y Lucas fueron los cambios, el gallego hoy estuvo sobre el verde los últimos cinco minutos, sin nada a destacar en esta ocasión. De quién sí hay que destacar es de Morata, el canterano está poniendo en un aprieto al mister y abriendo el debate del ‘9’, empieza a comerse a Karim en números y quizás empiece a merecer salir de inicio, los pocos minutos que está en el campo tiene buena actitud y hoy volvió a marcar un gol para dar tranquilidad en el marcador, cumple y se ha ganado a fecha de hoy ser el 9 titular