Visto para sentencia: CYD Leonesa 1 – 7 Real Madrid

Una cronica de: @missmarta85

1477496173_892317_1477511448_album_grande

Los blancos golearon en su visita a León a la Cultural Leonesa y “cierran” la eliminatoria de estos dieciseisavos de la Copa del Rey, a falta del partido de vuelta en el Bernabéu la eliminatoria está vista para sentencia. Un buen Madrid, serio, y muy coral que no subestimó en ningún momento a los locales. Con un resultado final de 1-7 (Zuiverloon (p.p), Asensio (2), Morata (2), Nacho, Benja, Mariano), los presuntos actores secundarios muestran otra cara de este Madrid, quizás podría decirse ya que es la mejor plantilla que este club ha tenido en mucho tiempo, simplemente, hace falta actitud y corazón. Espectáculo.

Buena primera parte del conjunto de Zidane en el estreno copero en el Estadio Reino de León. Concentración y actitud por parte de los once de inicio que bien podría denominarse “de gala”, pocas opciones para el conjunto local, el cual sólo tuvo un acercamiento que Kiko Casilla paró sin problema alguno. Ya en el 5’ los blancos abrían el marcador con algo de suerte, gol en propia meta en un falta botada por Kroos, y que Zuiverloon, zaguero del conjunto local, “despeja” directo a su propia porteria. El Madrid continuaba atacando, aunque en los últimos metros algunos fallos en la combinación no dejaban aumentar el marcador. Fue ya en el 31’ cuando el gallego Lucas Vázquez asisturia a Marco Asensio para que esté marcara el 0-2. El balear con este gol en Copa del Rey ya ha anotado en todos sus debuts con la elástica blanca. Varias ocasiones más tuvo el conjunto madrileño, aunque sin éxito de marcar más tantos, por lo que en el partido se fue al descanso sin cambios en el resultado.

1477496173_892317_1477514022_album_grande

Iniciada la segunda mitad y sin cambios en las filas de ambos conjuntos, justo en el mismo 45’ James asistio a Morata para que este marcara el tercer tanto madridista. De nuevo Asensio en el 52’ aprovecha un balón suelto tras una falta a Isco para marcar desde fuera del área y sentenciar la eliminatoria, 0-4. Y a partir de aquí, festival de goles, tres minutos más tarde, Morata haría el quinto tanto tras rematar un preciso pase de James. Zidane comenzaria a realizar cambios, y dio entrada a Fabio Coentrao por Danilo; el luso reaparecio así con la elástica blanca tras un año de cesión y lesiones varias. Isco saldria del campo y en su lugar entraria el joven Mariano, el canterano no a tenido apenas participación en este incio de campaña, por lo que serán buenos minutos para volver a verle. El golazo de la noche vendría en el 67’, un centro de James que Nacho cazaría en el aire y marcaría un gol digno del premio Puskas, impresionante tijera desde la frontal del área para hacer el sexto de la noche, impresionante. Seguidamente, Carvajal abandonaria el campo y en su lugar entraria Kovacic, por lo que el de Curtis pasaría a ocupar el lateral, posición en la que ya se le ha visto en alguna que otra ocasión solventar muy correctamente. La Cultural buscaba el gol del honor con algunos acercamientos en los minutos finales, hasta que por fin, Benja lograria batir a Casilla en el 83’. En el 90’, Lucas de nuevo asistio para que Mariano anotara tras un gran remate de cabeza el séptimo tanto merengue y cerrar así el encuentro.

cvub519xyaavma6

La portería estaba clara, Casilla es el designado para esta competición y hoy realizó muy buen encuentro, buenas paradas realizadas a los locales y buena concentración bajo palos, aunque finalmente no pudo dejar la puerta a cero y Benja le marca en los últimos compases del encuentro. Carvajal, Pepe, Nacho, Danilo fueron los escogidos para la zaga defensiva, apenas tuvieron trabajo, muy bien los cuatro en seriedad y concentración.

James, Kroos, Isco; no estuvieron sufridos en el centro del campo, por lo que pudieron adelantarse y desplegar muy buen juego en combinación con los tres de delante. El alemán “paseando” y con libertad, buena organización del juego. Muy bien Isco, lleva varios partidos con un buen nivel, y hoy tuvo buenas asociaciones. Y James, el colombiano sigue creciendo y sacando poco a poco esa calidad que sabemos que tenía, parece que aquella espiral negativa en la que se encontraba ha quedado atrás, partidazo, buen trabajo y  tres asistencias para enmarcar.

cvukaoeweaau2on

El trío atacante de esta noche fue el conformado por Lucas Vázquez, Morata y Asensio. Estupendo encuentro de los tres, actitud, coordinación entre ambos y mucha calidad. El gallego dio dos asistencias y como siempre, de notable, incluso en el rato que estuvo en el lateral derecho al irse el ‘pepinero’ al banquillo. Morata empieza a dejar claro que es un ‘9’ competente y reclama más minutos con goles y buena predisposición, anotó dos tantos. El mallorquín hace poker con la elástica blanca, ha anotado en cada estreno suyo sobre el verde en todas las competiciones. Dos goles y mucha magia.

Kovacic, Coentrao y Mariano; fueron los cambios, Kovacic muy bien, en su línea. Fabio redebutaba con la camiseta blanca y pudo ver sus primeros minutos esta temporada, muy buenos minutos para el portugués que dejó algunos detalles de antaño, poco a poco. Mariano que no ha podido tener apenas minutos este curso, hoy volvió a tener una oportunidad y supo aprovecharla con gol incluido, no se sabe si saldrá en el mercado invernal cedido, pero la calidad de este jugador es indiscutible, necesita minutos.