El futuro del fútbol mundial es madridista

Un articulo de: @BorjaGarciaZ

Efectivamente, tenemos futuro. No seré yo quien rompa una lanza a favor de la “españolización” de la plantilla, siempre he defendido que en el Real Madrid deben jugar los mejores sin mirar su carnet de identidad pero hay que reconocer que miro esta plantilla y ver la juventud española que la compone da mucha ilusión.

Disfrutar en el Santiago Bernabéu de jugadores de gran calidad y con una proyección bestial como Asensio, Morata o Lucas Vázquez despierta la ilusión del madridismo. Jugadores que ofrecen al club años de gran fútbol, y que cada partido aprovechan los minutos que les da el entrenador francés para demostrar que si la meritocracia existiera muchos de ellos serían titulares absolutos en este equipo.

Está claro que James y Benzema son dos grandísimos jugadores, pero ver la jugada que hicieron Álvaro y Lucas demuestra que el hambre de jugar con la camiseta blanca sobrepasa casi siempre a la calidad (y si además de trabajo aportas también calidad, la fórmula es perfecta).

Tengo claro que el madridismo es un gen, una fuerza vital con la que algunos jugadores nacen o les crece en su interior desde muy pequeños, es gen madridista lo poseen gente como Morata o Lucas pero por desgracia no lo veo ni en Benzema ni en James. Y “ojito” que hay jugadores como Llorente o Vallejo que están esperando su momento.

Quizás sería bueno cuando negociamos un fichaje explicarle bien la historia y sentimiento de este club antes de dibujarle una cifra astronómica en un cheque. Lo dicho, hay madridismo y juventud para muchos años.

¡HALA MADRID!